Técnicas de Manejo y Previsión del Estress Laboral.

Capacitación y Desarrollo Limitada (C&D)
En empresa

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  • Capacitación
  • En empresa
  • 15 horas de clase
Descripción

Al término del curso los participantes estarán en condiciones de aplicar Técnicas de Manejo y Prevención del Estress en el desarrollo de sus actividades laborales, obteniendo una buena relación con los pares, desarrollando una organizada estructura laboral, asumiendo el rol que le corresponde dentro de la organización, todo esto orientado a disminuir el estress o a evitar que siga aumentando.

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Profesores

Italo García
Italo García
Relator

Psicólogo Universidad de Chile, Profesional estable del Centro de Salud Mental de la Municipalidad de Pudahuel, especializada en Desarrollo Personal y MANEJO DEL ESTRES LABORAL, Manejo de conflictos Intrafamiliares, Drogadicción , Alcoholismo, Capacidad emprendedora , etc.

Maria Cecilia Bascuñan Betancourt
Maria Cecilia Bascuñan Betancourt
Relatora

Enfermera Universitaria, Universidad Católica de Chile, Especializada en Técnicas Avanzadas de Trabajo Corporal en el Visionary Center, Seattle USA. Jefe del Departamento de Salud Mental de la Universidad Católica, Relator del curso Técnicas de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción

Temario

Objetivos:

El estress es un factor de riesgo en el trabajo, por esta razón el empleado y el empresario están obligados a estudiar sus causas y a prevenirlo:Al término del curso los participantes estarán en condiciones de aplicar Técnicas de Manejo y Prevención del Estress en el desarrollo de sus actividades laborales, obteniendo una buena relación con los pares, desarrollando una organizada estructura laboral, asumiendo el rol que le corresponde dentro de la organización, todo esto orientado a disminuir el estress o a evitar que siga aumentando.

Contenidos:

1.-Creación de una cultura de adecuada convivencia en el trabajo.

2.-Identificar las causas que provocan el estress laboral:

* Ambiente físico del trabajo
* La organización en sí
* La forma en que se exige el trabajo
* La falta de apoyo de los compañeros
* La inseguridad en el trabajo
* La falta de personal
* El esfuerzo físico
* Las malas condiciones de trabajo
* La discriminación

3.-Aplicar técnicas de relajación y respiración que le permitan desarrollar en forma óptima su trabajo diario.

4.-Manejar técnicas de trabajo corporal para disminuir o prevenir la tensión en sus labores diarias.

5.-Dinámicas grupales

Código SENCE: 12-34-5742-52.-


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