Comunicación Audiovisual:Cine

Universidad UNIACC
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
640 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    4 Años
Descripción


Dirigido a: La Especialidad de Cine de la Escuela de Comunicación Audiovisual de UNIACC, centra la formación de sus profesionales en la adquisición de diferentes competencias, a través del vínculo permanente con la realidad profesional y el uso de tecnologías de vanguardia. La teoría se articula con la práctica y el mundo profesional desde la perspectiva de cada competencia, estableciendo los enlaces .

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Av. Salvador 1200, Providencia, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

REQUISITOS DE POSTULACIÓN Los requisitos de admisión a nuestra Universidad son los siguientes: Estar Egresado(a) de Enseñanza Media. Aprobar el Examen de Admisión DACC (Diagnóstico Artístico, Creativo y Comunicacional), exclusivo de UNIACC. No es requisito haber rendido las Pruebas Nacionales de Selección Universitaria (PSU).

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Dirigido a:

La Especialidad de Cine de la Escuela de Comunicación Audiovisual de UNIACC, centra la formación de sus profesionales en la adquisición de diferentes competencias, a través del vínculo permanente con la realidad profesional y el uso de tecnologías de vanguardia.

La teoría se articula con la práctica y el mundo profesional desde la perspectiva de cada competencia, estableciendo los enlaces necesarios para un proceso de integración progresivo del conocimiento en el estudiante.

Así, los estudiantes deben ser capaces de desarrollar sus talentos en un mundo que experimenta cambios vertiginosos, y deben estar preparados para evaluar y discernir entre las diversas opciones que ofrecen los nuevos escenarios.

También se busca que sean capaces de crear opciones nuevas.

Dotados de todos los conocimientos y destrezas en el uso de las modernas tecnologías de la producción y realización cinematográfica con un perfil profesional, los alumnos son capaces de investigar, crear, gestar, producir y dirigir proyectos cinematográficos de corto, medio y largometraje, en los géneros documentales y de ficción, ya sea en soporte celuloide o cualquiera de las alternativas digitales, pensados para ser distribuidos y/o difundidos en toda la cadena de ventanas de difusión reconocidas en los mercados internacionales tales como las salas de cine, la televisión abierta, por cable o satelital, el video rental, las ventanas que ofrece internet, y los nuevos formatos que se están incorporando al mercado como la telefonía digital y comunicación virtual, entre otros.

El alumno que egrese de la Especialidad de Cine debe ser, ante todo, un comunicador multidotado, sensible a la realidad que lo rodea y atento a sus contingencias, capacitado para liderar en forma creativa y dinámica a través de la formación de equipos multidisciplinarios, en la concepción de ideas fílmicas, guiones literarios y técnicos, propuestas visuales y sonoras, planes de filmación, planes de producción, estrategias de distribución y de marketing de películas de todos los géneros y formatos, pensadas para la generación de todo tipo de contenidos y para los diversos canales de distribución existentes.

También, debe estar capacitado para realizar las piezas audiovisuales que apoyan los procesos antes mencionados, tales como sinopsis, teasers, DVD promocionales y otras.

Debe ser capaz de realizar piezas documentales de carácter institucional, de capacitación y educativas.

El alumno egresado de la especialidad de Cine de Uniacc es, en suma, un Comunicador Audiovisual completo, que aplica soluciones tecnológicas eficientes en respuesta a las demandas creativas y artísticas en permanente evolución, dentro de las áreas de la Dirección, el Guión, la Dirección de Actores, el Diseño de Producción y la Postproducción digital y cinematográfica y, en todos estos casos, asumiendo siempre el fenómeno de la creación cinematográfica en su doble dimensión de arte y negocio, a la vez

¿Cuál es tu película favorita? Está en tu mente, en las ideas y en ese mundo tan particular e íntimo que quieres filmar. Lo nuevo del Cine está en ti, para que lo proyectes profesionalmente. En UNIACC están las Cámaras, las Luces, los Lentes, los Filtros, los Micrófonos, las Latas de Película, los Estudios Audiovisuales, los Profesores y la más avanzada Tecnología; sólo faltan tus Historias... ¡Ven a filmarlas!Sólo en UNIACC cada asignatura es “de película”: Fotografía y Estética de la Imagen; Dirección de Cine; Lenguaje del Sonido; Comunicación Escénica; Narrativa y Dramaturgia; Guiones; Dirección de Fotografía; Música para Cine; Realización Cinematográfica y Post-Producción Cinematográfica, entre otras materias


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares