Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Universidad de Las Américas
Semipresencial en Santiago, Concepción y Viña del Mar

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Metodología Semipresencial
Inicio En 3 sedes
Duración 4 Años
Inicio clases Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Semipresencial
  • En 3 sedes
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

El egresado de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas, es un profesional capaz de administrar y dirigir técnicamente las áreas funcionales de la empresa, especialmente las de marketing y finanzas.

Tiene conocimientos y habilidades en los ámbitos de gestión de empresas, contabilidad, recursos humanos, operaciones, administración de Retail y marketing y/o finanzas, según la especialidad. Todo lo anterior sobre un fundamento sólido de matemáticas y estadística.
En específico, es capaz de elaborar y administrar especialmente procesos de negocios relacionados con el aspecto financiero, considerando la situación financiera de la empresa, evaluando las alternativas de inversión y su financiamiento, además de proyectos para lograr la optimización de los recursos financieros de la empresa.

En específico, elaborar y administrar procesos de negocios relacionados con el aspecto de marketing, considerando los elementos que componen la función de marketing de la empresa, precios, promoción y distribución de productos y servicios que satisfagan las necesidades del mercado objetivo de la empresa. Igualmente, participar en investigaciones de mercado y elaborar y/o participar en la elaboración de informes y documentos relacionados.

Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, quien se identificará por su desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que el egresado de la Universidad de Las Américas haga uso de sus conocimientos y capital intelectual en su desempeño laboral con un actuar ético, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente de forma tal que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Concepción
Chacabuco 53, (Indicar), Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa
Fechas a escoger
Viña del Mar
Avda. Benidor 654, (Indicar), Chile
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Concepción
Chacabuco 53, (Indicar), Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Viña del Mar
Avda. Benidor 654, (Indicar), Chile

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Programa Aptus: el Plan de Estudios contempla asignaturas que participan del Programa Aptus abarcando cuatro habilidades: expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente. Habilidades altamente requeridas para participar en el mundo laboral. Uso de software de simulación: el Plan de Estudios que incorpora en diversas asignaturas el uso de simuladores como elemento tecnológico de apoyo a los procesos de aprendizaje, lo que permite integrar en diversas etapas del proceso académico los conocimientos y habilidades adquiridos en las distintas asignaturas. Empleabilidad: empleabilidad al primer año de un 91% (fuente mi futuro.cl). Plataforma virtual y material de apoyo online: lo que permite un estudio fuera del aula en forma autónoma, profundizando materias, respetando los distintos ritmos de aprendizaje y poniendo a disposición del estudiante material de refuerzo en términos de actividades, guías, ejercicios y/o lecturas complementarias. Mención en Marketing o Finanzas: se contempla a partir del tercer año la posibilidad de escoger entre la especialización en Marketing o Finanzas en función de sus propios intereses. Plan de estudios de ocho semestres: con posibilidad de articular con Plan de Estudios de Ingeniería Comercial, reconociendo las asignaturas aprobadas y cursando Plan de Estudios complementario de tres semestres.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Administración de Empresas
Negocios
Finanzas
Administración
Ingeniería
Gestión de negocios
Ingeniería de Ejecución
Contabilidad
Mercados
Organización
Recursos humanos
Gestión de empresas

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas UDLA podrá actuar en distintos ámbitos:

  • Organizaciones privadas y públicas: como empresas del sector financiero y asegurador y del ámbito educacional y otras organizaciones de cualquier giro y tamaño, que requieran desarrollo y manejo en su administración de marketing y/o financiera.
  • Entidades públicas: como gobierno central, municipalidades y gobiernos locales; en organizaciones no gubernamentales y otras sin fines de lucro.
  • Emprendimiento: será capaz de participar en la creación y conducción de nuevos negocios, trabajos propios o emprendimientos personales.


Resultados de aprendizaje genéricos

Al completar el Plan de Estudios, se espera que el egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas sea capaz de:

  1. Desarrollar la búsqueda y procesamiento de información procedente de fuentes diversas, aplicando destrezas de abstracción, análisis y síntesis en el contexto de su desempeño profesional
  2. Identificar, plantear y resolver problemas, evidenciando la toma de decisiones de manera autónoma en contextos laborales
  3. Desempeñarse en nuevas situaciones, para aprender y actualizar permanentemente, promoviendo una actitud crítica y autocrítica frente a las circunstancias cotidianas de su profesión.
  4. Comunicar ideas de manera oral y escrita en el contexto de su profesión.
  5. Comunicar en inglés a nivel básico conceptos e ideas relacionadas con su área de desempeño laboral.
  6. Interactuar con las demás personas y trabajar en equipo en los diversos contextos vinculados a su profesión.
  7. Investigar sobre diversos temas relacionados con su profesión, demostrando la capacidad de profundizar, argumentar y comprobar coherente y sistemáticamente sus ideas en contextos laborales.
  8. Formular y gestionar proyectos en el contexto del desarrollo laboral.

Resultados de aprendizaje específicos

Al completar el Plan de Estudios, se espera que el egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Las Américas sea capaz de:

  1. Demostrar en el desarrollo de sus tareas, capacidades de comprensión de las necesidades de sus diversos clientes (mandantes y/o usuarios) para la adecuada elaboración de soluciones.
  2. Dirigir y liderar organizaciones, empresas, equipos de trabajo demostrando: habilidades técnicas sobre una base científica y personales sobre una base ética.
  3. Elaborar, ejecutar y controlar planes estratégicos de una organización, departamento o área de la empresa: considerando capital humano, equipamiento, tecnología, tiempo y recursos financieros.
  4. Diseñar, gestionar y controlar proyectos en las distintas áreas de la empresa, utilizando como base los conceptos, modelos y teorías de las ciencias administrativas.
  5. Administrar los procesos relacionados con la dirección y gestión, con aspectos financieros, de marketing y/o de gestión de recursos humanos, en contextos de mercado nacional e internacional y en concordancia con la estrategia general y funcional de la empresa.
  6. Diseñar y preparar estados, reportes e información sobre los resultados de la empresa, tanto a nivel gerencial como funcional, con énfasis en las áreas de finanzas y marketing, y analizando información del mercado.
  7. Identificar señales de distintos mercados caracterizando los distintos roles y agentes de cada uno de ellos y analizar posibles efectos amenazas y oportunidades para la organización para formular acciones Estratégicas.
  8. Gestionar las TIC propias del quehacer administrativo.
  9. Utilizar herramientas cuantitativas para analizar, establecer relaciones de causalidad entre las variables y dar solución a problemas de mercado y de la organización.
  10. Desarrollar habilidades y fortalezas para ejercer el liderazgo de los equipos de trabajo a su cargo, gestionado el talento y el desafío del cambio organizacional.
  11. Elaborar y proponer soluciones innovadoras y creativas que se constituyen en un activo de valor para la organización y sus grupos de interés.
  12. Detectar en las problemáticas de las organizaciones la mayor complejidad asociado al tamaño, la diversidad, descentralización, estructura organizacional, etapa crecimiento o involución y la adaptación que debe realizarse en las distintas áreas funcionales y estrategias asociadas. Se enfatiza una perspectiva en el área de Empresas de Menor Tamaño: microempresa, pequeña y mediana.
  13. El especialista en marketing ha profundizado en su área de especialidad conceptos y enfoques de forma de Diagnosticar, Diseñar y Estructurar una Planificación Estratégica del área de marketing: incluyendo Investigación de Mercados, Marketing de Servicios, Marketing de Pequeños Negocios, Marketing Relacional y CRM y Gestión de Marca.
  14. El especialista en finanzas ha profundizado en su área de especialidad conceptos y enfoques de forma de Diagnosticar, Diseñar y Estructurar una Planificación Estratégica del área de finanzas: incluyendo Finanzas de Pequeños Negocios, Finanzas Corporativas, Instrumentos de Inversión, Derivados Financieros y Financiamiento de Inversiones.

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Administración de Organizaciones (On Line)
  • Técnicas de Comunicación
  • Contabilidad I
  • Ofimática I (On Line)
  • Matemática General

2do Semestre
  • Taller de Negocios y Emprendimiento (On Line)
  • Economía
  • Contabilidad para la Gestión
  • Álgebra I
  • Inglés I (On Line)

3er Semestre
  • Fundamentos de Estrategia (On Line)
  • Cálculo Diferencial e Integral
  • Costos
  • Ofimática II
  • Inglés II (On Line)

4to Semestre
  • Microeconomía I
  • Taller de Habilidades Directivas
  • Probabilidades e Inferencia Estadística
  • Electivo de libre elección (On Line)
  • Marketing Operacional (On Line)
  • Introducción a las Finanzas

5to Semestre
  • Derecho Empresarial (On Line)
  • Econometría Aplicada a los Negocios
  • Preparación y evaluación de proyectos
  • Marketing Estratégico
  • Práctica I

6to Semestre
  • Control de gestión
  • Gestión y planificación tributaria
  • Administración aplicada al retail
  • Taller de habilidades directivas
  • Finanzas de pequeños negocios (On Line)
  • Finanzas corporativas
  • Marketing de servicios
  • Marketing de pequeños negocios (On Line)

7mo Semestre
  • Gestión de empresas menor tamaño
  • Macroeconomía I
  • Gestión de la calidad (On Line)
  • Instrumentos de inversión
  • Derivados financieros
  • Marketing de relacional y CRM
  • Gestión de marcas (On Line)

8vo Semestre
  • Taller de titulación
  • Dirección estratégica de recursos humanos
  • Práctica II
  • Financiamiento de inversiones
  • Investigación de mercados

Información adicional

Horario Programa Executive: Lunes, miércoles y viernes de 19:15 a 22:30 más dos asignaturas online para alumnos nuevos de primer año.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares