Ingeniería en Transporte Marítimo - Viña del Mar - Valparaíso

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Transporte
Ingeniería
Universidades
Mercado

Temario

El Transporte Marítimo y Gestión Portuaria es un campo que crece día a día y existe la necesidad de contar con profesionales preparados para apoyar las interacciones con el mercado naviero, sistema portuario y comercial internacional. En efecto, el desarrollo que ha alcanzado Chile y sus proyecciones para las próximas décadas, entregan un rol clave al sector marítimo y portuario en la competitividad que requiere el país frente a la creciente apertura de mercados mundiales.
La Carrera en Ingeniería en Transporte Marítimo de la Universidad Andrés Bello, prepara profesionales capacitados para tomar decisiones en empresas e instituciones públicas y privadas que conforman los distintos rubros industriales nacionales e internacionales de este mercado, lo cual se refleja a través de la alta demanda de Ingenieros en Transporte Marítimo.
La carrera es dictada en la sede Viña del Mar, el régimen diurno.
PERFIL PROFESIONAL
El Ingeniero en Transporte Marítimo de la Universidad Andrés Bello posee competencias que lo hacen capaz de gestionar, administrar, identificar y responder a las demandas del escenario productivo y social del rubro naviero. Conjuga sistemáticamente conocimientos especializados y científicos propios de su campo disciplinario, para dar solución a los requerimientos de mercado marítimo portuario. Su preparación académica incluye sólidos conocimientos, habilidades y aptitudes propios de un profesional especialista, con fuerte orientación a la gestión empresarial y procesos productivos.
CAMPO LABORAL
El egresado de este programa está capacitado para administrar con éxito empresas de transporte marítimo y estaciones de transferencia de carga. Como también desempeñarse en todas las empresas relacionadas con la actividad del transporte marítimo y organizaciones gubernamentales que ejerzan actividades de control o de políticas de transporte marítimo. Vale decir, empresas navieras, operadores de naves, administradoras de naves, terminales marítimos, agencias navieras y aduana, empresas de corretaje marítimo, terminales de contenedores y proveedores marítimos. Como también corredores de carga, clubes de protección e indemnización, casas de seguros marítimos, inspectores de naves, empresas de leasing de contenedores, almacenes extra portuarios y organismos del Estado que cumplan funciones de control del Transporte Marítimo.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares