Preparador Físico

DUOC - Casa Central
En Puente Alto y Cerrillos

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Formar un técnico especializado en el área del entrenamiento de los deportistas en todas sus etapas de desarrollo, y capaz de diseñar programas de acondicionamiento físico de grupos específicos de la población como es el caso de los discapacitados motrices y el adulto mayor. Para ello la carrera provee los conocimientos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Cerrillos
Alvares 2366, Santiago, Chile
Ver mapa
Consultar
Puente Alto
Av. Concha y Toro 1340, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

R

19/07/2011
Lo mejor La carrera es muy buena dentro de los temas que se plantean durante el periodo de estudios. Tienen muy buenas bases de estudios los docentes dentro de lo teorico y lo practico, al igual que el prestigio q presentan dentro de lo que desempeñan . Una Muy buena infraestructura.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Objetivos de la Carrera
Formar un técnico especializado en el área del entrenamiento de los deportistas en todas sus etapas de desarrollo, y capaz de diseñar programas de acondicionamiento físico de grupos específicos de la población como es el caso de los discapacitados motrices y el adulto mayor. Para ello la carrera provee los conocimientos en las áreas de las ciencias aplicadas al entrenamiento y al acondicionamiento físico, y transfiere las habilidades y aptitudes requeridas para desarrollar dichas tareas. El Preparador Físico, al conocer y manejar los aspectos fundamentales del entrenamiento, es capaz de planificar y ejecutar metodologías, diseñar técnicas de apoyo y utilizar las tecnologías asociadas a los proceso de acondicionamiento o entrenamiento físico. Adicionalmente realiza evaluaciones al deportista o a la persona que ha requerido sus servicios y efectúa el control de resultados del entrenamiento.


Condiciones Vocacionales del Postulante
El postulante debe tener:
- Interés por el acondicionamiento y desarrollo físico
- Interés por la actividad deportiva
- Capacidad de integrarse a un trabajo en equipo
- Espíritu de colaboración con otros profesionales del ámbito de la salud y del deporte
- Interés en establecer relaciones de trabajo interdisciplinarias
- Vocación de servicio
- Sólidos principios ético y valóricos frente al trabajo con personas
- Salud física y mental compatible.
- Interés por la educación continua
- Capacidad de autocrítica y honestidad

Campo Laboral

Este especialista está capacitado para dar atención individual o grupal a personas en instituciones de las siguientes áreas: corporaciones educacionales escolares y universitarias, centros recreativos, empresas; instituciones deportivas en general: clubes deportivos, gimnasios, asociaciones y federaciones deportivas; centros de salud, casas de reposo, hogares de ancianos y centros de rehabilitación, pertenezcan éstos al área pública o privada. Podrá, además, desarrollar su trabajo bajo la modalidad de libre ejercicio desempeñándose como entrenador personal.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares