Community Manager

Centro de Educación Continua de la Escuela Politécnica Nacional
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Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Horas lectivas 64 horas de dedicación
Duración 5 Semanas
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Tutor personal
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 64 horas de dedicación
  • Duración:
    5 Semanas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Tutor personal
Descripción

La presencia en Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales permiten que las empresas y personas puedan
compartir todo tipo de información de forma fácil e inmediata; es por esto que, en la actualidad, para una empresa es
de vital importancia el uso de estas herramientas para la relación con su entorno. La presencia en las herramientas
del internet o canales digitales reflejan la imagen de una empresa; esta puede ser positiva o negativa. Por estos
motivos, ninguna empresa debe obviar Internet como medio de comunicación, y menos debe obviar la importancia del
buen manejo de las herramientas como medio para llegar tanto al público en general como a sus propios miembros.
Y es dentro de esta nueva coyuntura comunicacional donde surge la figura del “Community Manager”, una nueva
figura profesional caracterizada por saber explotar los canales digitales como medio para lograr un alto impacto en las
decisiones de sus usuarios. No se trata solo de publicidad. Las posibilidades del “Community Manager” son ilimitadas
en el ámbito de la comunicación. Su labor es fundamental para cualquier organización, principalmente para
maximizar la presencia en las comunidades del Internet a través de canales digitales y de generar una buena
reputación en línea. En el presente curso le enseñamos a descubrir las claves de esta nueva figura profesional, la
cual se constituye, sin duda, en una de las profesiones con mayor proyección para el siglo XXI. Este curso se ha
dividido en dos módulos: el primero se enfocará sobre los principios básicos del “Community Manager”,
conocimientos sobre el entorno de la web 2.0 y herramientas del Internet aplicadas a la empresa. El segundo módulo
será sobre la aplicación estratégica del uso de herramientas del Internet en la empresa

Información importante

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing social
Publicidad digital

Profesores

Verónica López
Verónica López
Tutor CEC-EPN

Temario

Unidad 1: Funciones y gestión del Community Manager  ¿Qué es un Community Manager?  Funciones de un Community Manager  Gestión de un Community Manager

Unidad 2: Introducción al Social Media y manejo de la reputación online  Social Media  La importancia de la reputación online

Unidad 3: Herramientas de Internet para la empresa  Facebook, Twitter, Linkdin para la empresa  Youtube aplicado a la empresa

Unidad 4: Google  Comunidades online  Herramientas de Google

Unidad 5: Blogs profesionales/corporativos  La blogósfera  Diseño y estructura de blogs

Logros de este Centro


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