Educación Parvularia

Carrera profesional

En Curicó

$ 1.565.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Curicó

  • Duración

    48 Meses

El Educador(a) de Párvulos egresado(a) de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule podrá desempeñarse profesionalmente en:Jardines Infantiles y Centros Educacionales en contextos de gestión pública y privada. Instituciones públicas y privadas (ONG, consultoras, fundaciones) que desarrollen trabajos con equipos interdisciplinarios para el asesoramiento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Curicó (Maule)
Ver mapa
Carmen Nº 684

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

¿Qué hace un Educador de Párvulos?

Educación Parvularia, es una carrera profesional que tiene una visión integradora y humanista en la misión educativa, a la luz de los principios orientadores de la Iglesia Católica. Su compromiso es formar un educador(a) de párvulos integral, competente, reflexivo, solidario, flexible y transformador social, que le permita asumir su rol educativo con criterios de calidad y equidad, teniendo como destinatarios a niños(as) menores de 6 años, contextualizando su hacer con los padres, familia y comunidad, en la región y en el país.

Tiene un currículo de formación con estructura modular basado en competencias profesionales.

Considera una línea de práctica progresiva, gradual, incremental e investigativa a partir del primer semestre.

Desde el área de la Formación Profesional, se proponen dos menciónes a elegir en : Inglés, Lenguaje y Comunicación Inicial o Matemáticas Inicial. Además, desde el área de la Formación General, se contempla una certificación en un área de interés del estudiante.

Roles Profesionales: El Educador de Párvulos, deberá asumir los siguientes roles profesionales:

Rol Pedagógico:

Es el que corresponde al educador de párvulos que lidera el proceso de aprendizaje, diagnosticando, diseñando, implementando y evaluando el currículum con una postura mediadora en estos procesos. Asimismo, se concibe como un permanente investigador en acción y dinamizador de comunidades educativas, utilizando estratégicamente tecnologías de la información y comunicación educativa y el idioma inglés.

Rol de Gestión:

Es el que corresponde a las funciones de administración, dirección, control y supervisión de su propio nivel o de un centro educativo, gestionando recursos humanos, financieros y materiales, utilizando estratégicamente tecnologías de la información y comunicación educativa.

Rol de Consultor:

Es el que corresponde a la prestación de servicios de asesoría educacional a instituciones u organizaciones, en forma independiente o asociado con otros profesionales relacionados con la educación, utilizando estratégicamente tecnologías de la información.

Rol de Innovación y Producción:

Se refiere a un educador que participa en procesos de investigación-acción permanente, utiliza las herramientas tecnológicas y manifiesta una postura crítica y reflexiva que le permiten innovar las prácticas educativas, generar proyectos, aportando a la comprensión del fenómeno educativo y al desarrollo integral del párvulo.

¿Por qué estudiar en la UCM?

  • Porque es una institución que se compromete, a través de sus programas de Formación Docente, con el mejoramiento de la calidad y equidad educativa de la Región.
  • Porque la Universidad es de inspiración católica y pluralista.
  • Porque potencia el desarrollo personal, valórico y espiritual de sus estudiantes.
  • Porque su tradición y su trayectoria en la formación de pedagogos es reconocida regional y nacionalmente


Objetivos:

Campo Ocupacional:

El Educador(a) de Párvulos egresado(a) de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule podrá desempeñarse profesionalmente en:

  • Jardines Infantiles y Centros Educacionales en contextos de gestión pública y privada.
  • Instituciones públicas y privadas (ONG, consultoras, fundaciones) que desarrollen trabajos con equipos interdisciplinarios para el asesoramiento, la investigación y elaboración de proyectos y productos orientados a niños y niñas de 0 a 6 años.
  • Gestión y supervisión educacional. Asumiendo cargos de dirección, administración, control, supervisión y asesoría educacional, donde desarrollan sus roles de gestión, consultor y de innovación y producción.
  • Libre ejercicio de la profesión. Trabajando en forma independiente, creando y dirigiendo sus propios centros educativos, generando material didáctico, publicaciones, investigaciones, entre otros


Horario: Diurno

Educación Parvularia

$ 1.565.000 IVA inc.