Educación Parvularia

Universidad Católica de Maule
En Curicó

$1.565.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Inicio Curicó
Duración 48 Meses
  • Curso
  • Curicó
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

El Educador(a) de Párvulos egresado(a) de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule podrá desempeñarse profesionalmente en:Jardines Infantiles y Centros Educacionales en contextos de gestión pública y privada. Instituciones públicas y privadas (ONG, consultoras, fundaciones) que desarrollen trabajos con equipos interdisciplinarios para el asesoramiento.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Curicó
Carmen Nº 684, Maule, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Curicó
Carmen Nº 684, Maule, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

¿Qué hace un Educador de Párvulos?

Educación Parvularia, es una carrera profesional que tiene una visión integradora y humanista en la misión educativa, a la luz de los principios orientadores de la Iglesia Católica. Su compromiso es formar un educador(a) de párvulos integral, competente, reflexivo, solidario, flexible y transformador social, que le permita asumir su rol educativo con criterios de calidad y equidad, teniendo como destinatarios a niños(as) menores de 6 años, contextualizando su hacer con los padres, familia y comunidad, en la región y en el país.

Tiene un currículo de formación con estructura modular basado en competencias profesionales.

Considera una línea de práctica progresiva, gradual, incremental e investigativa a partir del primer semestre.

Desde el área de la Formación Profesional, se proponen dos menciónes a elegir en : Inglés, Lenguaje y Comunicación Inicial o Matemáticas Inicial. Además, desde el área de la Formación General, se contempla una certificación en un área de interés del estudiante.

Roles Profesionales: El Educador de Párvulos, deberá asumir los siguientes roles profesionales:

Rol Pedagógico:

Es el que corresponde al educador de párvulos que lidera el proceso de aprendizaje, diagnosticando, diseñando, implementando y evaluando el currículum con una postura mediadora en estos procesos. Asimismo, se concibe como un permanente investigador en acción y dinamizador de comunidades educativas, utilizando estratégicamente tecnologías de la información y comunicación educativa y el idioma inglés.

Rol de Gestión:

Es el que corresponde a las funciones de administración, dirección, control y supervisión de su propio nivel o de un centro educativo, gestionando recursos humanos, financieros y materiales, utilizando estratégicamente tecnologías de la información y comunicación educativa.

Rol de Consultor:

Es el que corresponde a la prestación de servicios de asesoría educacional a instituciones u organizaciones, en forma independiente o asociado con otros profesionales relacionados con la educación, utilizando estratégicamente tecnologías de la información.

Rol de Innovación y Producción:

Se refiere a un educador que participa en procesos de investigación-acción permanente, utiliza las herramientas tecnológicas y manifiesta una postura crítica y reflexiva que le permiten innovar las prácticas educativas, generar proyectos, aportando a la comprensión del fenómeno educativo y al desarrollo integral del párvulo.

¿Por qué estudiar en la UCM?

  • Porque es una institución que se compromete, a través de sus programas de Formación Docente, con el mejoramiento de la calidad y equidad educativa de la Región.
  • Porque la Universidad es de inspiración católica y pluralista.
  • Porque potencia el desarrollo personal, valórico y espiritual de sus estudiantes.
  • Porque su tradición y su trayectoria en la formación de pedagogos es reconocida regional y nacionalmente


Objetivos:

Campo Ocupacional:

El Educador(a) de Párvulos egresado(a) de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule podrá desempeñarse profesionalmente en:

  • Jardines Infantiles y Centros Educacionales en contextos de gestión pública y privada.
  • Instituciones públicas y privadas (ONG, consultoras, fundaciones) que desarrollen trabajos con equipos interdisciplinarios para el asesoramiento, la investigación y elaboración de proyectos y productos orientados a niños y niñas de 0 a 6 años.
  • Gestión y supervisión educacional. Asumiendo cargos de dirección, administración, control, supervisión y asesoría educacional, donde desarrollan sus roles de gestión, consultor y de innovación y producción.
  • Libre ejercicio de la profesión. Trabajando en forma independiente, creando y dirigiendo sus propios centros educativos, generando material didáctico, publicaciones, investigaciones, entre otros


Horario: Diurno

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares