Curso

Online

$ 97.670,74 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 100

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos de base para desarrollar con eficacia el papel de formadores en el interior de las organizaciones públicas y privadas, que operan en sectores de negocios diferentes (productos, servicios, tercer sector) y de entes dedicados a la formación de personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario



Unidad 1- La capacitación y el desarrollo laboral I
Desarrollo de los contenidos. Capacitación y desarrollo laboral. La función de la formación en la empresa. Diagnóstico de necesidades de capacitación. La planificación. Cómo definir las necesidades de capacitación. Tipos de necesidades de capacitación. Métodos para determinar necesidades de capacitación.

Unidad 2- La capitación y el desarrollo laboral II
Desarrollo de los contenidos. Planificación estratégica de la formación. Diseño y programación de las acciones formativas. Definir objetivos formativos. Diseñar las acciones formativas. Evaluación del Impacto de la Formación.

Unidad 3- La Educación de Adultos I
Características generales del aprendizaje adulto. Educación para adultos y educación permanente. Fundamentos de la educación de adultos en la sociedad actual. Educación Permanente. Educación permanente y desarrollo nacional. Educación permanente y desarrollo comunitario. Educación personalizada. Educación Popular. ¿Como es el alumno-adulto?

Unidad 4- La educación de Adultos II
Metodologías de aprendizaje en los adultos. ¿Dónde se lleva a cabo la educación para adultos? ¿Cuándo se involucran los adultos con actividades educativas? ¿Cómo aprenden los adultos? La lectura.
Estilos de aprendizaje. Las nuevas tecnologías en la educación de las personas adultas. La significación de la educación de adultos en nuestro contexto cultural actual. ¿Qué aspectos debemos de contemplar?

Unidad 5- Teorías de aprendizaje I
Características y fundamentos de las teorías de aprendizaje. El proceso de aprendizaje y las teorías educativas. El enfoque conductista. El enfoque cognitivista. La teoría genética del aprendizaje. El sujeto construye su conocimiento. Equilibrios, desequilibrios y conflictos. La teoría socio-histórica de lev Vygotsky.

Unidad 6- Teorías de aprendizaje II
1 - La teoría del aprendizaje verbal significativo de Ausubel. 2 - La teoría cognitiva. 3- Teoría del aprendizaje de Albert Bandura.

Unidad 7- La construcción del aprendizaje. Modelo globalizador I
El enfoque globalizador en la enseñanza. Consideraciones sociológicas, epistemológicas y psicopedagógicas. Globalización e interdisciplinariedad. El enfoque globalizador en los contenidos, objetivos y actividades de Una planificación didáctica. Elección del tema de la unidad. Objetivos.

Unidad 8- La construcción del aprendizaje. Modelo globalizador II
El enfoque globalizador en la planificación didáctica de los objetivos. Contenidos y actividades. Evaluación. Los componentes del acto didáctico.

Unidad 9- La comunicación didáctica I
La enseñanza-aprendizaje como proceso de comunicación. Comunicación y enfoques didácticos. Enfoque centrado en el contenido. Enfoque centrado en habilidades y en conocimientos. Teorías de la comunicación y la enseñanza. La comunicación didáctica en el constructivismo. Aprendizaje significativo. Rol del aprendizaje del adulto en la construcción de aprendizajes significativos.

Unidad 10- La comunicación didáctica II
El instructor como facilitador y comunicador. El modelo “educación para la vida”. La educación a distancia- un nuevo reto. Teorías y estrategias para facilitar el aprendizaje. El Humanismo. El cognitivismo y el constructivismo. El modelo “educación para la vida” Teorías y estrategias para facilitar el aprendizaje.

Objetivos

  • Proporcionar a los participantes los conocimientos de base para desarrollar con eficacia el papel de formadores en el interior de las organizaciones públicas y privadas.
  • Dotar de las técnicas y conceptos para planificar y llevar a cabo acciones formativas con personas adultas.
  • Comprender las propuestas de las distintas teorías y enfoques del aprendizaje.

Formación de Formadores

$ 97.670,74 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 100