Gestión de Calidad

@UAI
A Distancia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22950... Ver más

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los alumnos quedarán capacitados para hacer una adecuada medición de la calidad y los costos asociados a ella, además de obtener las herramientas básicas para identificar y resolver los problemas de calidad en las empresas. En el curso se abordarán los principales principios y técnicas de gestión de calidad, integrados con la estrategia corporativa de una empresa. Los alumnos participarán de discusiones sobre los aspectos tradicionales de la calidad, como el control y la inspección, junto a desarrollos más nuevos tales como el modelo Seis Sigma.
Dirigido a: El curso de Gestión de Calidad está dirigido a ejecutivos y a todas las personas que se relacionen con las áreas operativas y de gestión de calidad de una firma y que requieran de nuevos conocimientos y herramientas para abordar los problemas que se les pueden presentar en esta área.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
A distancia

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Hoy día el entorno de los negocios se caracteriza por una creciente competitividad e internacionalización de los mercados. Ante estas nuevas circunstancias las empresas han debido cambiar su enfoque e incorporar la calidad en su estrategia competitiva.

La gestión de la calidad se refiere a un conjunto de actividades y acciones coordinadas que están orientadas a definir los objetivos y políticas de mejoramiento y aseguramiento de la calidad de sus productos o servicios.

Generalmente, se considera que un producto o servicio es de calidad cuando satisface las expectativas del cliente. Sin embargo, en la práctica la calidad es más que eso. Es lo que permite a una empresa permanecer en el mercado y eventualmente crecer. El consumidor elegirá aquel producto o servicio que satisfaga mejor sus necesidades, teniendo en cuenta todas las características del mismo.

El curso de Gestión de Calidad está orientado a discutir los cambios que ha tenido el concepto de calidad en el tiempo y develar cómo ésta se ha convertido en sinónimo de buena gestión empresarial, lo que se asocia con productos y servicios competitivos. Asimismo, su programa aborda aspectos de diseño, de planificación y de control de la calidad, en empresas tanto de manufactura como de servicios.

De esta forma, se estudiarán técnicas para el mejoramiento de la calidad, los fundamentos de control de la calidad y el control estadístico de los procesos. Además, se plantearán las principales temáticas del modelo Seis Sigma.

También se analizarán los desafíos que enfrentan los ejecutivos de esta área y se estudiarán las principales herramientas que permiten resolver los problemas, de modo de conseguir ventajas competitivas a través de la agregación de valor en forma continua. Esto resulta de particular interés en países como el nuestro, donde las actividades comerciales requieren alcanzar estándares exigentes de calidad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares