Inteligencia Emocional

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  • Curso
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  • Duración:
    8 Semanas
Descripción

Para desarrollar las competencias emocionales y relacionales, de acción y reflexión de los participantes, a fin de lograr una mayor efectividad en el logro de los objetivos.
Dirigido a: Todo publico.

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Temario

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.

Las emociones son impulsos para actuar, es decir, disposiciones para la acción. Estas tendencias biológicas -que están moldeadas por nuestras experiencias pasadas y nuestra educación (la historia personal y la historia social)- guían nuestras decisiones, trabajando en colaboración con la mente racional y permitiendo –o imposibilitando- el mismo pensamiento.

Del mismo modo que las luces del tablero de mandos del automóvil se encienden e indican que ha subido la temperatura o queda poco combustible, cada emoción es una luz de tonalidad específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver. Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve el problema detectado

Generar nuevas posibilidades de acción:

  • Mecanismos de percepción.

  • Modelos de generación de Resultados.

  • Modelos Mentales.

  • Coherencia del Ser Humano.

  • Comunicación, Escucha y Resolución de conflictos.

  • Diferenciar Hechos de Interpretaciones.

  • Fundamentación de juicios y opiniones.

  • La columna izquierda: Reconocer los pensamientos no expresados.

Emociones, Inteligencia y Competencia Emocional:

  • Emoción, fisiología, razón y comportamiento.

  • El ciclo emocional. Distorsiones Cognitivas y emocionales.

  • Emociones básicas (alegría/tristeza, entusiasmo/miedo, gratitud/enfado, orgullo/culpa, placer/dolor, asombro/abulia).

  • Autoconciencia, reconocimientos de emociones.

  • Modelos de Competencia Emocional

Emociones y Estados de Ánimo:

  • Diferencia entre emoción y estado de ánimo.

  • Cómo surge la emoción.

  • Estrategias de intervención en la emocionalidad.

  • La emoción como disposición para la acción.

  • Los 4 estados de ánimo básicos.

  • Pasar del resentimiento a la aceptación.

  • Pasa de la resignación a la motivación.

Trabajo específico sobre emociones:

  • El miedo: como señal que indica una falta de recursos para enfrentar una amenaza.

  • La culpa: desde la culpa que tortura a un aliado que permite la reparación.

  • La envidia: transformar el deseo de destruir los logros del otro en una fuente generadora de motivación.

  • El enojo: convertir el enojo que destruye en enojo que resuelve

  • Confianza: cómo construir y restituir la confianza.

  • Los celos: su raíz y formas de superarlos.


Información adicional

Forma de pago: Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard, Diners, Amex) Depósito Bancario (disponible en Argentina, Perú, México, Venezuela y Uruguay) Western Union
Persona de contacto: Wanda Dueñas

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