Maestría en Desarrollo Java SE EE6

Trackit Entrenamiento y Desarrollo
En Santiago

$690.000
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
25824... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • 80 horas de clase
Descripción

Para ser Desarrollador de Componentes Web en Java, contenidos de cursos conducentes a examen de certificación. Dirigido a Desarrolladores y Programadores que deban enfrentarse a proyectos sobre Lenguaje Java.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Huerfanos 786 of.910, , 8320193, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

E

14/02/2012
Lo mejor El temario cubrió todos los aspectos de la tecnología Java. Dio los tips necesarios para especializarse.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Objetivo: Capacitar a los asistentes en la nueva tecnología de desarrollo J2EE, considerando las técnicas de desarrollo utilizando programación orientada a objetos y JAVA. Utilizando las herramientas existentes en el mercado. Que los participantes obtengan la preparación necesaria para la Certificación Oficial Sun Certified Java Programmer cx 310 – 035.

Dirigido a: profesionales del área informática o áreas afines que deseen aprender el desarrollo de aplicaciones J2EE.

Estructura de Programas:

Tópicos:

1. Arquitectura y Tecnología de Aplicaciones JAVA 2 Enterprise Edition
1.1 Arquitecturas Cliente/Servidor
1.2 Arquitectura de Servicios Internet/Intranet
1.3 Arquitectura de Servicios J2EE
1.4 Integración de Servicios de Procesamiento

2. Conceptos Generales del Lenguaje de Programación JAVA y plataforma Eclipse

2.1 Describir que es Java

2.2 Distinguir entre las variedades de Java

2.3 Describir los conceptos básicos de su arquitectura

2.4 Describir aspectos relevantes sobre su historia

2.5 Compilar y ejecutar ejemplos sencillos

2.6 Interfaz de desarrollo IBM WebSphere

3. Conceptos Generales de Orientación a Objetos y Tecnología XML

3.1 Orientación a Objetos

3.1.1 Abstracción y Encapsulación

3.1.2 Colaboración entre objetos

3.1.3 Herencia

3.1.4 Polimorfismo

3.2 Tecnología XML

3.2.1 Documentos y Etiquetas (DOM y SAX)

3.2.2 Validación de documentos

3.2.3 Definición de DTD y Schemas

3.2.4 Espacios de nombres

3.2.5 Ejemplos de uso: Transferencia de datos, especificación de configuraciones, etc.

3.2.6 Uso de hojas de estilo CSS

3.2.7 Transformaciones de documentos XSL

4. Lenguaje de Programación JAVA

4.1 Definiendo Variables

4.2 Tipos Referenciales

4.3 Constantes

4.4 Utilizando los Operadores

4.5 Utilizando las Estructuras de Control

4.6 Manejo de Arreglos y Strings

4.7 Scope

4.8 Tipos Referenciales

4.9 Programa de Prueba

4.10 Implementación de un algoritmo

5. Programando Clases y Objetos JAVA

5.1 Creación de Clases

5.2 Creación de Objetos

5.3 Los Constructores de la clase

5.4 El Método Finalize

5.5 Subclases

5.6 Ejemplo de Herencia Simple

5.7 Control de Acceso

5.8 Clases Abstractas

5.9 El Modificador Final

5.10 Ejercicios

6. Uso de Interfaces

6.1 Concepto del uso de interfaces

6.2 Declaración de interfaces

6.3 Uso de Interfaces

7. Trabajando con Packages

7.1 Organización de aplicaciones JAVA

7.2 Definición de packages

7.3 Creación de un package

7.4 Uso de packages

7.5 Inclusión automática de packages

8. Manejo de Excepciones

8.1 Motivación

8.2 Definición

8.3 Causas de excepciones

8.4 Tipo de excepciones

8.5 Uso

8.6 Ejercicios

9. Desarrollo de Interfaces Gráficas Swing

9.1 Introducción

9.2 Modelos de Diseño

9.3 Jerarquía de Contenido

9.4 Distribución de los Componentes

9.5 Manejo de Eventos

10. Acceso a Bases de Datos JDBC

10.1 Que es JDBC?

10.2 JDBC v/S ODBC

10.3 Arquitectura de JDBC

10.4 Modelo de dos capas

10.5 Modelo de tres capas

10.6 Tipos de Drivers

10.7 Puente JDBC-ODBC

10.8 Java/Binario

10.9 100% Java/protocolo Independiente

10.10 100% Java/Protocolo Nativo

11. ¿Qué es un "thread" o hebra de ejecución?

11.1 Programación de threads en Java

11.2 ¿Qué son los threads?

11.3 Las tres partes de un thread

11.4 Creación de un Thread

11.5 Iniciando la ejecución del thread

11.6 ¿Qué mecanismo utilizar?

11.7 El flag de bloqueo de un objeto

11.8 Liberando el flag de bloqueo

11.9 synchronized – Combinando conceptos

11.10 Deadlock o abrazos mortales

11.11 Comunicación entre threads

11.12 wait ( ) y notify ( )

12. Collections Framework

12.1 Collection Interfaces

12.2 Collection Interface

12.3 Set Interface

12.4 List Interface

12.5 Map Interface

12.6 Object Ordering

12.7 Sorted Set Interface

12.8 Sorted Map Interface

12.9 General-purpose Implementations

12.10 Wrapper Implementations

12.11 Convenience Implementations

12.12 Algoritmos

12.13 Custom Implementations

13. Que es "Garbage Collection"

13.1 Trabajo de la Memoria

13.2 Que instancias/objetos

13.3 Quien invoca el proceso de "Garbage Collection" ?

13.4 Los metodos System.gc y Runtime.gc.

14. Patrones de Diseños aplicados al desarrollo de Software JAVA

14.1 Uso de patrones de diseño en J2SE y J2EE

14.2 Patrones de Diseño de Creación

14.2.1 Conceptos Generales de Patrones de Creación (Creational Patterns)

14.2.2 Singleton

14.2.3 Builder

14.2.4 Abstract Factory

14.2.5 Factory

14.2.6 Prototype

14.3 Patrones de Diseño Estructurales

14.3.1 Conceptos de Patrones Estructurales (Structural Patterns)

14.3.2 Proxy

14.3.3 Facade

14.3.4 Composite

14.3.5 Adapter

14.3.6 Bridge

14.3.7 Decorator

14.3.8 Flyweight

14.4 Patrones de Diseño de Comportamiento

14.4.1 Conceptos de Patrones de Comportamiento (Behavioral Patterns)

14.4.2 Interpreter

14.4.3 Iterator

14.4.4 Memento

14.4.5 Mediator

14.4.6 Observer

14.4.7 State

14.4.8 Strategy

14.4.9 Template

14.5 Otros patrones de diseño

14.5.1 Value Object

14.5.2 DTO

15. Desarrollo de Aplicaciones Web utilizando J2EE

15.1. Desarrollo de Servlets
15.1.1 Conceptos de Servlet y sus componentes
15.1.2 Manejo de Sesiones
15.1.3 Manejo de excepciones
15.1.4 Manejo de parámetros http

15.1.5 Manejo de parámetros de configuración y contexto

15.1.6 Invocación entre Servlets

15.2. Desarrollo de Java Server Pages (JSP)
15.2.1 Estructuras de un archivo JSP y su procesamiento
15.2.2 Etiquetas de control y de evaluación
15.2.3 Uso de JavaBeans
15.2.4 Manejo de sesiones

15.2.5 Invocación entre JSP

15.3. Implementación de aplicaciones Web basados en MVC

15.3.1 Patrón de diseño Model View Controler (MVC)

15.3.2 Desarrollo de JavaBeans

15.3.3 Integración de aplicaciones Servlets y JSP

15.3.4 Manejo de sesiones en aplicaciones Web

15.3.5 Introducción al uso de Struts

16. Desarrollo de Componentes EJB

16.1. Servicios de Nombre y Directorios
16.1.1 Java Naming and Directory Interface (JNDI).
16.1.2 Acceso a contenedores

16.1.3 Definición de contratos de procesamiento J2EE

16.2. Desarrollo de Enterprise Java Beans
16.2.1 Enterprise Java Beans de Sesión sin estado
16.2.2 Enterprise Java Beans de Sesión con estado
16.2.3 Enterprise Java Beans de Entidad CMP

16.2.4 Enterprise Java Beans de Entidad BMP
16.2.4 Manejo de Persistencia

16.2.5 Enterprise Java Beans de Mensajeria (MDB)
16.2.6 Interfaces Remotas

16.2.7 Interfaces Locales
16.2.8 Manejo de escenarios
16.2.9 Manipulación de excepciones en la Arquitectura EJB.
16.2.10 Clientes Enterprise Java Beans

17. Integración de Plataformas con J2EE 1.4

17.1 Integración de plataformas utilizando API Objeto Relacionales

17.1.1 Hibernate

17.1.2 DAO

17.2 Integración de plataformas utilizando MDB, JMS y mensajería

17.3 Integración de plataformas utilizando WebServices

17.3.1 Definición de WebServices

17.3.2 Uso de documentos XML

17.3.3 Especificaciones WSDL,UDDI y SOAP

17.3.4 Alcances de esta tecnología

Información adicional

Observaciones: Curso se realiza de 18:30 a 22:30 Horas en El Bosque Sur 430, Providencia Incluye código SENCE y Cofee Brake
Alumnos por clase: 20

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares