Negocios Digitales (Online)
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Una de las características principales del mundo actual es que todo el accionar humano está basado en tecnologías digitales. Éstas potencian la capacidad de crecimiento, bienestar, equidad y el desarrollo de las sociedades, lo que se conoce como sociedades de la información.
En estas sociedades la convergencia digital está modificando la mayoría de los parámetros de la oferta y la demanda, debido al cambio de paradigmas y comportamientos generados especialmente por el poder que tienen los consumidores.
Hoy cuentan con la posibilidad de elegir y diseñar su propio patrón diferenciado de consumo. Frente al dinamismo de este mercado, la forma de reaccionar de las empresas es cada vez más crítica. En este escenario, Internet ha sido el principal catalizador de la convergencia digital, dado que ha permitido que toda la información digitalizada se transforme y entregue globalmente nuevos servicios, aplicaciones y utilidades a través de la Web, generando a diario millones de transacciones en diferentes ámbitos: social, económico, educacional, mediático y de búsqueda. Estas herramientas de interactividad e interacción inherentes a Internet, generan oportunidades, desafíos y amenazas a la forma tradicional de hacer negocios. Las empresas de hoy pueden hacer uso de esta plataforma como un medio para explotar sus modelos de negocio de nuevas formas, descubriendo nuevas oportunidades.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El objetivo del curso es entender cómo el desarrollo de tecnologías digitales está modificando el accionar humano, generando oportunidades y amenazas para las
organizaciones.
A través de este curso, los alumnos conocerán las áreas de aplicación de Internet y su impacto en los modelos de negocios de las empresas. Al mismo tiempo, serán capaces de utilizar Internet y diferentes aplicaciones web en beneficio de la productividad, cobertura y eficiencia de las empresas.
El curso Negocios Digitales está dirigido a empresarios, ejecutivos, y emprendedores responsables del desarrollo dela estrategia competitiva de sus empresas. También es recomendable para aquellos profesionales involucrados en procesos de generación de nuevos negocios, productos y/o servicios que signifiquen nuevas fuentes de creación de valor y que vean a Internet como una oportunidad para ampliar sus modelos tradicionales de negocio.
Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez.
El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.
Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Internet
- Negocios
- Sociedades
- Cursos online
- Negocios digitales
- La economía digital
- Internet: Un mundo de contenido
- El impacto de Internet en los negocios
- El marketing en Internet
- Los medios de pago online
- Las redes sociales y el cambio de paradigma
Profesores
Largio Romero Sánchez
Docente
Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diploma en Ingeniería en Tecnologías de la Información, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Desarrollo de Nuevos Negocios, U. Adolfo Ibáñez. Actualmente se desempeña como Gerente de Producto & Tecnología de eClass.
Temario
- El impacto de Internet en los negocios
- La economía digital
- Las redes sociales y el cambio de paradigma
- Internet y la economía de las aplicaciones
- El marketing en Internet
- Internet: Un mundo de contenido
- Un cambio de paradigma en la forma de hacer negocios
- Los medios de pago online
Negocios Digitales (Online)