Técnicas para una experiencia centrada en el cliente (online a tu ritmo)

Curso

Online

$ 250.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    25h

  • Duración

    Flexible

En el marco de la definición de los objetivos estratégicos de las instituciones y empresas actuales, es común encontrar como prioridad la orientación al cliente o la experiencia de cliente. En este curso se tratarán conceptos como la relevancia de centrarse en el usuario o cliente para la sostenibilidad del negocio, los nuevos paradigmas de la experiencia digital, y las nuevas metodologías, técnicas e instrumentos para diseñar, entregar y gestionar una experiencia memorable y relevante para nuestros clientes o usuarios.

Este curso busca en primera instancia, interiorizar a los participantes en los elementos de carácter contextual y estratégicos que les permitan abordar la centricidad en el usuario. Luego de ello, se busca que los participantes conozcan las principales metodologías, técnicas e instrumentos utilizados para diagnosticar, diseñar, gestionar y mejorar permanentemente las experiencias omnicanales. Posteriormente, se buscará enlazar estos contenidos con las consideraciones relevantes para lograr una implementación exitosa de proyectos de mejora e innovación en experiencia. Las estrategias de operacionalización de la centricidad en el cliente o usuario deberán buscar la sostenibilidad y la adopción como parte de la cultura organizacional.

A tener en cuenta

- Aplicar técnicas de centricidad en el cliente en la organización.

Profesionales ligados a áreas comerciales, innovación, marketing, gestión de procesos, transformación digital, servicio al cliente y/u orientación a la experiencia de usuario o cliente en las organizaciones.

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Opiniones

Materias

  • Economía de la experiencia
  • Pirámide invertida
  • Características de servicios
  • Experiencia de servicio
  • Calidad del servicio
  • Gestión de expectativas
  • Customer experience
  • Innovar en experiencias
  • Diseño de Servicios

Profesores

Rocío  Salvatierra

Rocío Salvatierra

Profesora de Educación Profesional y Diseñadora UC. Mag. en Digital Bu

Temario

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EXPERIENCIA Y LOS SERVICIOS

  • ¿Qué es una experiencia y por qué es relevante hablar de experiencias?
  • Economía de la experiencia.
  • Expectativas líquidas.
  • Pirámide invertida dentro de la organización.
  • ¿Qué entendemos por servicio?
  • Características de los servicios.
  • Sistemas producto-servicio.
  • Del product-centric al customer-centric.
  • ¿Por qué es relevante saber de servicios?
  • Tendencias en experiencias de servicio.
  • ¿Qué es la calidad en el servicio?
  • Gestión de expectativas y percepción.
  • Modelo de los 6 GAPS.


CENTRICIDAD EN EL CLIENTE/USUARIO Y CUSTOMER EXPERIENCE

  • Alineación para la centricidad en el usuario.
  • Hábitos de las organizaciones centradas en el usuario.
  • Desafíos para construir organizaciones centradas en el usuario.
  • Organizaciones ambidiestras.
  • Introducción al ROI de la experiencia.
  • Madurez de la organizaci ón en experiencia de cliente.
  • Voice of the customer.
  • KPI’s de experiencia: NPS, CES, CSAT, CX INDEX.
  • Cadena de valor del servicio.


DISEÑO DE SERVICIOS: INNOVAR EN EXPERIENCIAS

  • ¿Qué es el diseño de servicios?
  • ¿Qué no es el diseño de servicios?
  • Principios para diseñar servicios centrados en el usuario o cliente.
  • Metodologías para diseñar servicios centrados en el usuario o cliente.
  • Técnicas e instrumentos para diseñar servicios centrados en el usuario o cliente.
  • Fase 1: Identificar y comprender las necesidades y expectativas de los usuarios.
  • Fase 2: Análisis y generación de insights transformacionales.
  • Fase 3: Conceptualizar y formalizar el nuevo viaje del cliente.
  • Fase 4: Prototipar, testear e iterar para el aprendizaje o “fracaso inteligente".
  • Fase 5: Preparación para la implementación y medición de la nueva experiencia.
  • Diseño de estrategia de canales: de la multicanalidad a la omnicanalidad.


CONSIDERACIONES PARA LA OPERACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

  • Gestión del cambio para la adopción de la centricidad en el usuario.
  • Gestión de la participación diseño, operación y mejora continua.
  • Ecosistemas digitales.
  • Transformación digital vs. digitalización.
  • 5 mitos de la transformación digital.
  • 10 tecnologías que están cambiando el mundo.
  • Economía digital.
  • Competencias digitales.
  • Conceptos claves de usabilidad digital (UX).

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