Título Profesional de Asistente Social

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago

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Información importante

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Descripción

¿Por qué estudiar Trabajo Social en la UC?


Porque desde 1929 la Escuela de Trabajo Social está a la vanguardia de la formación de profesionales distinguidos por su vocación de servicio y eficiente desempeño a favor de los sectores más vulnerables y las necesidades del país.


Porque su variada oferta de continuidad de estudios tiene como objetivo responder a la agenda social de Chile, aportando soluciones innovadoras a problemáticas específicas.


Porque los vínculos nacionales e internacionales, a nivel académico y profesional, se han traducido en acuerdos de colaboración, asesorías y programas de formación continua que garantizan el trabajo realizado por nuestros académicos y estudiantes.


Porque nuestros docentes desarrollan una creciente investigación y publican los resultados en libros de circulación nacional e internacional.


Porque su permanente conexión con las necesidades del entorno se traduce en la participación en actividades relacionadas con políticas sociales.
Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 20% Prueba de Matemática: 20% Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 20% Puntaje ponderado mínimo de postulación

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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A definir
Santiago
Avenida Bernardo O'Higgins 340 ó Portugal 49, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos



Requisitos y ponderaciones Notas Enseñanza Media: 25% Ranking: 15% Prueba de Lenguaje y Comunicación: 20% Prueba de Matemática: 20% Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 20% Puntaje ponderado mínimo de postulación

¿Qué aprendes en este curso?

profesional
Trabajo social
Asistente social
Asistente
Políticas sociales

Temario






Perfil

¿Qué significa ser Asistente Social?

El Asistente Social es un profesional capacitado para implementar políticas sociales, mediante el análisis, diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos. Para ello cuenta con una preparación que le permite comprender e interpretar la organización y las dinámicas sociales, considerando factores económicos, políticos, psicosociales y culturales. Esto posibilita su intervención en favor del bienestar social, en base a conocimientos teóricos y experiencias prácticas que permiten mejorar la calidad de vida de la población bajo múltiples criterios, con especial énfasis en los fenómenos como la pobreza y la exclusión social.



Perfil del egresado

El perfil de egreso que guía el plan de formación de la Escuela de Trabajo Social se orienta a formar un trabajador social de excelencia; con una sólida base teórica disciplinar; capaz de comprender la sociedad contemporánea y aportar con propuestas innovadoras de intervención social en realidades complejas; que contribuyan a la generación de conocimiento realizando intervenciones e investigaciones con sujetos y fenómenos sociales; con capacidad para analizar políticas, diseñar y gestionar programas y proyectos sociales; y con habilidades para trabajar con equipos diversos. Profesionales que actúan en forma ética, comprometidos con el desarrollo humano y su propia formación profesional, que reconocen y aceptan la diversidad, promoviendo la participación y la ciudadanía, así como la defensa y promoción de los derechos humanos, con una clara opción por la justicia social.



Los objetivos de la carrera se dirigen a formar trabajadores sociales:





  • Con una sólida formación disciplinaria en Trabajo Social con proyección a la formación continua y al dialogo interdisciplinar.


  • Capaces de comprender la intervención social en sus dimensiones fundamentales y desarrollar competencias de intervención con sujetos y fenómenos sociales complejos.


  • Capaces de comprender la ética en sus concepciones contemporáneas y en su proyección hacia las problemáticas éticas múltiples que surgen en la intervención social.


  • Con capacidades cognitivas y procedimentales para la investigación social cultivada bajo diversos enfoques epistemológicos y articuladas con lógicas de intervención social.


  • Capaces de participar en procesos de diseño, gestión y evaluación de programas y políticas sociales que contribuyan al desarrollo humano.


  • Con una sólida formación generalista que lo habilite para comprender y articular miradas múltiples de fenómenos sociales de reciente complejidad.












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