Preparación Física

Instituto Profesional de Chile
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Formación profesional
Inicio Santiago
Duración 2 Años
  • Formación profesional
  • Santiago
  • Duración:
    2 Años
Descripción

La carrera de Preparador Físico está orientada a formar profesionales integrales caracterizados por un marcado compromiso con la calidad de vida de las personas, mejorando la condición física y mental de los individuos, a través de un enfoque sistémico basado en la promoción de la salud. Esta carrera pretende desarrollar profesionales capaces de formar equipos multidisciplinarios.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
República 285, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Santiago
República 285, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los alumnos que se matriculen deberán acreditar mediante certificado médico, poseer salud compatible con la carrera

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripción de la Carrera
La carrera de Preparador Físico está orientada a formar profesionales integrales caracterizados por un marcado compromiso con la calidad de vida de las personas, mejorando la condición física y mental de los individuos, a través de un enfoque sistémico basado en la promoción de la salud.
Esta carrera pretende desarrollar profesionales capaces de formar equipos multidisciplinarios, que tiendan a abordar el que hacer deportivo contemporáneo a través de programas individuales y/o colectivos en los diferentes sectores de la población.
Su plan de estudio se enmarca en el adecuado equilibrio entre asignaturas del área científica y aquellas propias de la especialidad, según las diferentes orientaciones del desarrollo físico (salud, deporte, recreación).


Requisitos
Los alumnos que se matriculen deberán acreditar mediante certificado médico, poseer salud compatible con la carrera

Campo Ocupacional
El Preparador Físico de nuestra Institución podrá ejercer en Gimnasios, Centros de Salud, Municipalidades, Federaciones, Clubes y Escuelas Deportivas, Talleres Extraprogramáticos, Campamentos de Verano. Su función será desempeñarse como asesor de programas físicos, personal trainer y además podrá participar en equipos multidiciplinarios junto a Médicos, Kinesiólogos, Nutricionistas y Psicólogos.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares