Responsabilidad Gerencial y Cuadro de Mando de la Calidad

IRAM Chile Capacitación
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  • Curso
  • Santiago
  • 16 horas de clase
Descripción

Al finalizar el curso los participantes comprenderán cómo la Dirección puede jugar un rol decisivo en el mejoramiento de la eficacia de su SGC, al disponer de una metodología y herramientas de gestión que les permitirá reducir su fábrica oculta de chatarras, generando importantes ahorros a la organización.
Dirigido a: Gerentes, Representantes de la dirección, Responsables de áreas, supervisores, profesionales y técnicos vinculados con Organizaciones con Sistemas de Gestión certificados o que se encuentran en vías de certificación y que requieran mejorar el desempeño de la eficacia de su Sistema de Gestión de la calidad. Consultores, facilitadores, relatores y personas interesadas en desarrollarse en los temas de la gestión de la calidad y en el monitoreo de ella mediante herramientas de tecnología BSC.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Santiago
Av. 11 de septiembre 1881, of. 1715, Providencia, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Formación en Sistemas de Gestión

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad

Temario

CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS

MODULO 1: INTRODUCCION A LA CALIDAD
1.1 Calidad y propuesta de valor.
1.2 Concepto de no calidad.
1.3 Aspectos financieros de la calidad
TALLER Nº 1: Generación de una Propuesta de Valor.

MODULO 2: SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
2.1 Una revisión a los principios administrativos de la calidad.
2.2 Gestión de la calidad.
2.3 Fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad.
2.4 El modelo ISO 9001:2000.
TALLER Nº 2: Aplicación de Principios Administrativos de la Calidad.

MODULO 3: GESTION DE PROCESOS
3.1 Seguimiento y medición de procesos.
3.2 Indicadores y capacidad de procesos.
3.3 Bucles de control y Mejora de procesos
TALLER Nº 3: Gestión de Procesos.

MODULO 4: RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCION
5.1 Política de la calidad
5.2 Objetivos de la calidad.
5.3 Revisión por la dirección
TALLER Nº 4: Política de la calidad y objetivos de la calidad corporativa.

MODULO 5: CUADRO DE MANDO DE LA CALIDAD
4.1 Cuadro de mando de la calidad
4.2 Objetivos y metas
4.3 Indicadores y drivers.
4.4 Mapa estratégico.
4.5 Planes de acción.
4.4 Matriz cuadro de mando de la calidad
TALLER Nº 5: Diseñando un Cuadro de Mando de la calidad

METODOLOGÍA

Desarrollada por profesionales de vasta experiencia, profesional y académica, en el área de Gestión de la Calidad bajo el método "Aprender haciendo"; el que incorpora el uso de herramientas expositivas y de trabajos, con una dedicación, aproximada de un 60% de práctica y 40% de teoría; esto es:
- Se realizan clases expositivas del relator con recursos multimediales.
- Interacción pregunta-respuesta durante la actividad.
- Análisis de contenidos a través de ejemplos prácticos.
- Se realizan talleres grupales de aplicación de los contenidos, de exposición y análisis con los equipos configurados.
- Examen final donde se evaluarán los contenidos de la actividad realizada.
- Atención de consultas sobre la actividad (Hasta 1 semana después de finalizado el curso).(


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