Técnico de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre

DUOC - Casa Central
En Providencia, Valparaiso y Puente Alto

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Formar un técnico especializado capaz de desempeñarse en un Laboratorio Clínico o Banco de Sangre, como miembro colaborador y de apoyo para los profesionales que trabajan en el proceso de toma, manipulación, procesamiento e interpretación de muestras biológicas o bien en la extracción, elaboración y administración de.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Providencia
Antonio Varas 666, Santiago, Chile
Ver mapa
Consultar
Puente Alto
Av. Concha y Toro 1340, Santiago, Chile
Ver mapa
Consultar
Valparaiso
Av. Brasil 2021, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera
Formar un técnico especializado capaz de desempeñarse en un Laboratorio Clínico o Banco de Sangre, como miembro colaborador y de apoyo para los profesionales que trabajan en el proceso de toma, manipulación, procesamiento e interpretación de muestras biológicas o bien en la extracción, elaboración y administración de derivados sanguíneos como parte de los procesos de diagnóstico o terapéuticos que afectan a un paciente. Adicionalmente, se le capacita para desarrollar labores técnicas y administrativas, relacionadas con las actividades mencionadas, en los niveles primario y secundario de los sistemas de atención de salud.
Entregar una relevante formación práctica, basada en competencias laborales, destinada a dar respuesta adecuada a las necesidades operativas que requiere el trabajo en Laboratorios Clínicos o Bancos de Sangre.
Otorgar una formación ética y con sólidos contenidos valóricos que fundamenten y respalden un quehacer laboral estrechamente asociado al manejo de información personal y confidencial de las personas.
Proporcionar a la sociedad un técnico que se integre fácilmente al desarrollo tecnológico que caracteriza al trabajo médico, mediante la incorporación al currículo de cursos básicos de inglés e informática.


Condiciones Vocacionales del Postulante
El postulante debe tener:
- Interés y capacidad de integrarse a un trabajo en equipo
- Espíritu de colaboración con los demás profesionales de Salud
- Una actitud de apertura hacia los cambios y flexibilidad al asumir tareas
- Interés por la capacitación continua
- Capacidad de autocrítica y honestidad
- Sólidos principios éticos y valóricos frente al trabajo con personas
- Vocación de servicio
-Salud física y mental compatible

Campo Laboral

El Técnico Superior de Laboratorio y Banco de Sangre podrá desempeñarse tanto en el área publica como privada. La atención estará dirigida fundamentalmente a los niveles primario y secundario. Por lo tanto, su campo laboral comprenderá: Hospitales, Clínicas, Centros Médicos, Laboratorios Clínicos y de Investigación, Consultorios, Policlínicos, Consultas Médicas, Unidades de Tomas de Muestra, Bancos de Sangre y Empresas de Salud.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares