Auditoría de la Gestión Comercial
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
Online
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Idiomas
Castellano
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Horas lectivas
12h
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Duración
3 Días
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
En un mundo donde la generación de ingresos es vital para la continuidad empresarial, sorprendentemente esta crucial y compleja actividad ha recibido escasa atención y consideración de parte de los auditores, tanto externos, como internos y forenses.
Contribuir a solucionar esta omisión es la labor principal de esta actividad.
Información importante
Documentación
- Follero descriptor del Curso
A tener en cuenta
Al finalizar el curso los participantes habrán adquirido habilidades y capacidades para:
Comprender la secuencia de procesos que conforman la gestión comercial y las mejores prácticas en la materia, identificando los riesgos asociados y los controles aplicables para mitigarlos de manera efectiva.
Desarrollar un marco operativo para la identificación de riesgos en la gestión comercial y diseñar programas de auditoría alineados con dichos riesgos para mejorar la eficiencia y minimizar los riesgos potenciales.
Directores, ejecutivos y supervisores del área comercial o funciones relacionadas.
Auditores internos y forenses, investigadores de fraudes.
Gerentes, supervisores y analistas de riesgos.
Gerentes, oficiales y analistas de cumplimiento.
Profesionales en cargos de supervisión o con personal a cargo, interesados en mejorar su productividad laboral y el clima de trabajo.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Auditoría
- Organización
- Herramientas gestión
- Mercado
- Productos
- Gestión
Profesores
Guillermo Casal
Relator Cides Corpotraining
Es un experimentado consultor y capacitador argentino, con más de 40 años de experiencia en todos los países de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Mozambique. Se ha graduado como Contador Público en la Universidad de Buenos Aires, y como Máster en Economía y Administración en el ESEADE, de la misma ciudad. Fue Presidente del Instituto de Auditores Internos de Argentina (2003-2005) Su área de especialidad es la auditoría forense e informática, diseño de procesos administrativos e implementación de sistemas de control interno habiendo obtenido variadas certificaciones.
Temario
Programa del Curso Online
1. Encuadramiento de la gestión comercial dentro de la organización
- Relación de la gestión comercial con la misión, visión y valores de la organización.
- El presupuesto de ingresos como pilar del planeamiento de la organización.
- La perspectiva de clientes dentro del tablero de comando
- Investigación de mercado.
- Estrategias de mercadeo.
- Diferenciación, líder en costos y nicho.
- Herramientas para el mercadeo.
- Presupuesto de mercadeo y medición de la gestión del mercadeo.
- Consideraciones en el diseño de productos.
- Orientación del producto a un mercado.
- Elementos del producto.
- Producto básico y ampliado.
- El ciclo de vida de los productos y el portafolio de productos.
- Consideraciones en el establecimiento de precio: estrategia de posicionamiento, precio y condiciones de la competencia, costos.
- Selección de canales y elaboración de piezas publicitarias.
- Control de facturación de agencias de publicidad.
- Control de la efectividad de la publicidad.
- La promoción como complemento de la publicidad.
- Elaboración, almacenamiento y distribución de material promocional.
- Contratación de personal para promoción y control de su gestión.
- Consideraciones en el establecimiento de una fuerza de ventas propia.
- Venta en el local del cliente y venta en salón.
- Retribución y evaluación del desempeño de la fuerza de ventas.
- Diversos medios de atención al cliente: personal, automatizada, bots.
- La atención al cliente como fuente de inteligencia comercial
- Consideraciones en la entrega de productos tangibles e intangibles.
- Expectativas del cliente y prestaciones de la competencia.
- Logística de entrega directa e indirecta.
- Preservación de productos perecederos.
- Costo de almacenamiento y de entrega
- Inteligencia de mercado vs. inteligencia de competidores.
- Obtención de fuentes públicas y privadas.
- La inteligencia competitiva como mecanismo de mejora continua
- Análisis multidimensional de rentabilidad: por producto, por cliente, por zona geográfica, por canal de venta.
- Acciones derivadas de los análisis de rentabilidad
- Espionaje industrial y filtración de información comercial.
- Skimming o ¨desnatado¨.
- Fraudes en publicidad y promoción.
- Alteración fraudulenta de información patrimonial.
- Vulneración de prioridades de entrega.
- Concesión fraudulenta de descuentos, beneficios y bonificaciones
Información adicional
Nuestra innovadora plataforma virtual en tiempo real, sincrónica, ofrece una experiencia enriquecedora con contenido audiovisual y recursos complementarios, todo ello en vivo. Nuestro facilitador, en línea, guía, estimula y brinda apoyo para satisfacer las necesidades de aprendizaje.El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.Al final de cada módulo práctico, y utilizando la lista de verificación, se realizará una ronda de conversación con los participantes respecto de su aplicación para mejorar la gestión o auditar los temas recientemente analizados, según sea la responsabilidad de cada asistente en su organización.
Auditoría de la Gestión Comercial