Escucha Activa y Empática
Curso de capacitación
Online
Descripción
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Tipología
Curso de capacitación
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Online
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Horas lectivas
25h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Te presentamos el curso de especialización llamado Escucha Activa y Empática, este amplio programa de formación te permitirá adquirir conocimientos de gran utilidad en materias y aspectos relacionados con la Escucha Activa y Empática.
El curso consta de varios bloques, entre los que se destacan:
Habilidades básicas para la escucha activa, El diálogo y el lenguaje en la escucha, La escucha activa en el entorno laboral, entre otros.
Además tendrás acceso a nuestro campus virtual, desde donde te impartirán las clases nuestros profesores especialistas. Y te formaras de manera fácil e intuitiva.
Solicítanos información para aclarar cualquier duda que tengas respecto al curso.
Nuestra excelente relación calidad-precio y nuestro cómodo e innovador método de aprendizaje harán que te decidas a matricularte con nosotros.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Conocer cuáles son nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos.
Conocer la importancia del diálogo positivo para crear entornos de confianza.
Identificar la empatía como cualidad para conectar y sentir emocionalmente con lo que sucede a nuestro alrededor.
Entender la empatía como elemento importante para la comprensión dentro de una conversación.
Entender la escucha y la empatía como elementos necesarios para que los demás nos comprendan.
Aprender cómo se aplica la escucha empática.
Conocer las habilidades sociales que se dan en los entornos laborales.
Personas que deseen perfeccionar o adquirir nuevas competencias, con un curso en formato online
Curso Válido para 1 persona.
El alumno recibira un certificado por su participación en el curso de capacitación denominado: Escucha Activa y Empática
• Alianza estratégica con Vertice España, líder en formación e-learning.
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Opiniones
Materias
- Empatía
- Escucha
- Escucha activa
- Habilidades blandas
- Trabajo en equipo
- Lenguaje
- Nuestras limitaciones
- Limitaciones
- Comunicarnos
- Diálogo
Temario
1.1. Introducción.
1.2. La escucha activa: definición y conceptos.
1.3. Observar nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos.
1.4. Desarrollar el cociente emocional y la atención plena.
1.5. Sobre las emociones.
1.6. Asertividad.
UD2. El diálogo y el lenguaje en la escucha.
2.1. Introducción.
2.2. Actitudes que no fomentan el diálogo.
2.3. Espacios de comunicación positiva.
2.4. La comunicación no violenta.
UD3. La empatía es innata.
3.1. Introducción.
3.2. El ser humano necesita empatía.
3.3. La empatía y la resiliencia.
3.4. ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía?.
3.5. El papel de la empatía en el diálogo.
3.6. La práctica de la empatía.
3.7. Desarrollar la empatía.
UD4. La escucha.
4.1. Introducción.
4.2. Variables asociadas a la escucha activa.
4.3. Cómo aplicar la escucha empática.
4.4. Cuando los demás no escuchan.
UD5. La escucha activa en el entorno laboral.
5.1. Introducción.
5.2. La escucha en diferentes profesiones.
5.3. Liderazgo y escucha.
5.4. Otras habilidades sociales dentro de las organizaciones.
5.5. Guía para practicar la escucha activa.
Escucha Activa y Empática