Excel procesos empresariales
Curso de capacitación
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Curso de capacitación
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Santiago
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
3 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
Resuelva sus procesos administrativos de información en áreas como Recursos Humanos, Contabilidad, Logística, Secretarías, Comercialización, y en general cualquier lugar donde use Excel.
Nuestra metodología abarca el ciclo completo de la capacitación, donde realizamos:
1) A modo de DNC, agendamos reuniones previas para el levantamiento de los objetivos empresariales que se pretenden con el curso,
2) A modo de Consultoría, desarrollamos la ejecución del curso considerando aquellos objetivos y respondiendo a los casos reales que plantean los participantes, incorporando los modelos, las técnicas y las herramientas necesarias para ello, y
3) A modo de Validación, realizamos a posteriori un seguimiento de la efectividad de la capacitación mediante mediciones prácticas con la entrega de recomendaciones y oportunidades de mejoramiento para el personal.
Nuestro Servicio considera el valioso aporte profesional de nuestros experimentados Relatores-consultores en la aplicación exitosa de herramientas ofimáticas en organizaciones de todo tipo.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Queremos que nuestros participantes logren:
1) Independizarse de otros usuarios alcanzando autosuficiencia en el uso de Excel.
2) Comprender el valor de los datos desde la perspectiva del negocio de su organización.
3) Aplicar técnicas rápidas para tareas cotidianas y repetitivas, junto con direccionar el tiempo a lo importante más que lo cosmético, es decir, agilizar el manejo de libros para conseguir datos e información de valor.
4) Dominar las técnicas de formato de los datos, hojas, libros, y archivo. Asegurar la validez, protección y confidencialidad de los datos y archivos.
5) Dominar las técnicas y herramientas para el ingreso, estructuración, búsqueda, ordenación y resumen de volúmenes de datos. También, dominar la producción de nuevos datos mediante fórmulas comprendiendo a su vez, la lógica de la resolución de problemas.
6) Ser capaz de emitir informes, reportes y resultados en forma eficiente y poder hablar el mismo lenguaje de sus jefaturas en tal sentido.
y
7) Incentivar(se) en la autonomía analítica, investigativa, resolutiva y aplicativa en el uso de libros de cálculo como aporte a la organización.
Usuarios Excel básicos e intermedios que deseen estandarizar sus conocimientos, mejorarlos, plantear problemática específica y obtener respuestas concretas; usuarios que deseen dejar de tener dificultades en el uso mecánico de la aplicación y usuarios que necesiten elevar su lenguaje de datos e informes en su organización
1) Saber algo de Excel (nivel básico).
2) Poder practicar en la oficina o en casa.
3) Tener conexión a Internet (no excluyente) para conectarse a nuestro sitio web del curso
Certificado de Competencia Tecnológica Excel
Diploma de participación
La metodología de escucha-activa, consultiva, validativa y promotora de la autonomía del aprendizaje resolutivo.
La entrega de materias en función de la necesidad de los participante respetando diferencias individuales.
Le llamaremos y quedaremos dispuestos a comprender su problemática particular, junto con sus posibilidades de pago, horario, planes y objetivos.
Si, es el 1237968892.
Así es, contamos con niveles Básico, Avanzado, Programación Macros, Profesional.
También diseñamos y ejecutamos cursos a medida de su requerimiento, pudiéndose codificar SENCE si lo desea.
Sí es posible; si reunimos la cantidad suficiente de participantes podemos agendar según horarios propuestos.
Un curso cerrado puede realizarse en el horario y lugar que la organización solicite. Requiere de un mínimo de 5 participantes.
Un curso abierto o público, puede realizarse en diferente horario aunque debe completarse un cuórum de 8 participantes particulares para dictar la actividad en horario diferente al calendarizado.
Opiniones
Materias
- Manejo de teclas para acciones rápidas
- Manejo de Tablas y Gráficos Dinámicos
- Manejo de tablas de datos
- Creación y edición de fórmulas
- Aplicar formato profesional
- Conectar libros de cálculo
- Buscar e intrepretar ayuda
- Concocer indicadores estadísticos y de gestión
- Obtener resultados estadísticos
- Producir e interpretar resultados estadisticos
- Filtar
- Ordenar
- Segmentar
- Buscar
- Formatear tablas
Profesores
Claudio Saldías
Director CCT Chile
- Relator con más de 30 años de experiencia. - Certificado Microsoft Office Specialist. - Metodólogo de Capacitación. - Desarrollador de sistemas en Excel y Access - Integrador de bases de datos Ofimáticas con SQL - Implementador de softwares corporativos en Internet - Administrador de plataformas e-learning, e-commerce, crm, e-forms. - Consultor de Gerencias - Articulista TI (América Economía, EMOL Tecnología, LUN)
Temario
Presentación del Programa del curso
- Realización de la Prueba de Diagnóstico.
- Detección del nivel de entrada y necesidades de los Participantes
- Reconocimiento y uso del entorno Excel
- Creación y uso de libros de cálculo
- Repaso del uso de fórmulas
Solución de problemas mediante Fórmulas
- Tipos de datos y tipos de fórmulas
- Referencias relativas y absolutas, vinculación de celdas, hojas y libros Aritmética
- Librería de funciones
- Funciones lógicas
- Auditoría y seguimiento
- Análisis y solución de casos de Participantes
Modelamiento y uso de tablas y bases de datos
- Recomendaciones
- Herramientas
- Creación de objetos-tabla
- Columnas calculadas
- Ordenaciones
- Filtrado y Sub totalización
Generación de resúmenes de volúmenes de datos
- Características de las tablas resumibles
- Insertar, copiar, mover, dar formato y eliminar tablas dinámicas
- Diseñar resúmenes unitarios y de tablas de doble o más entradas (cruce de variables)
- Configurar campos de datos, filas y columnas
- Filtrar, ordenar y agrupar resultados, expandir y paginar
- Vincular tablas dinámicas con datos no dinámicos
- Interpretación de resultados
Generación de gráficas estadísticas
- Características de las tablas factibles de graficar
- Crear gráficos de rango y gráficos dinámicos, configurar y dar formato a sus elementos
- Exportar gráficas a imagen, documentos o diapositivas
- Crear gráficas con doble eje y con líneas de tendencia
- Interpretación de resultados
- Informe escrito
Personalización y colaboración
- Implementar BSC / Dashboard’s
- Integrar múltiples fuentes de datos
Aplicación de materias mediante la creación de un libro con estándar profesional que implique eficacia y eficiencia en:
- lo estético (formatos),
- lo medular (obtención de valores mediante fórmulas),
- lo imprescindible (administración de bases de datos),
- lo entregable (generación de reportes e informes alineados con los requerimientos de la empresa), y
- la sistematización (metodización para la eficiencia general).
Información adicional
Excel procesos empresariales