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Fundamentos de ITIL

Curso de capacitación

En Santiago ()

$ 300.001-500.000

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Dirigido a

    Para profesionales

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    Flexible

Durante este curso detallado de 24 hrs., el alumno conocerá los principios de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento de Servicios de IT según las mejores prácticas seleccionadas en el enfoque metodológico de ITIL. Los cursos preparan al alumno para la certificación opcional de EXIN/ISEB ITIL Foundation.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

A tener en cuenta

Si bien este curso no tiene prerrequisitos obligatorios, es deseable que el asistente tenga experiencia en IT o áreas
similares para poder aprovechar al máximo la información que recibirá en el transcurso del mismo.

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Opiniones

Profesores

Jorge  Cordova Juillerat

Jorge Cordova Juillerat

Relator

Jorge Córdova Juillerat, es Ingeniero Informático e Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas, posee más de 20 años de experiencia laboral, diecisiete de ellos en áreas de procesos y tecnología, que incluyen: Internetworking, Wireless Networks, Data Centers, Call Centers, BPO, Diseño de Servicios TI aplicando ITIL, Continuidad de Negocio (DRP/BCP), Administración de Plataformas, Desarrollo de Software, Metodologías de Gestión de Proyectos, Mejoramiento de Procesos basados en Modelos de Madurez, Seguridad, Servicios de Campo, Telemetría de Procesos, Soluciones Móviles y Proyectos de

Temario

Módulo 1: Introducción a ITIL Version 3
• Introducción a la Gestión de Servicios TI
• Introducción a ITIL v3
• Esquema de certificación

Módulo 2: Estrategia del Servicio
• Objetivos y conceptos básicos
• Procesos y actividades
• Gestión Financiera
• Gestión del Portafolio de Servicios (SPM)
• Gestión de la Demanda
• Organización
• Métodos, técnicas y herramientas
• Implementación

Módulo 3: Diseño del Servicio
• Objetivos y conceptos básicos
• Procesos y actividades
• Gestión del Catálogo de Servicio
• Gestión de Proveedores
• Gestión de Niveles de Servicio
• Gestión de la Capacidad
• Gestión de la Disponibilidad
• Gestión de la Continuidad del Servicio de TI
• Gestión de la Seguridad de la Información
• Organización
• Métodos, técnicas y herramientas
• Implementación

Módulo 4: Transición del Servicio
• Objetivos y conceptos básicos
• Procesos y actividades
• Planificación y soporte de la Transición
• Gestión de Cambios
• Gestión de la Configuración y Activos
• Gestión de Entregas y Despliegues
• Validación y Pruebas del Servicio
• Evaluación
• Gestión del Conocimiento
• Organización
• Métodos, técnicas y herramientas
• Implementación

Módulo 5: Operación del Servicio
• Objetivos y conceptos básicos
• Procesos y actividades
• Gestión de Eventos
• Gestión de Requerimientos
• Gestión de Peticiones
• Gestión de Problemas
• Gestión de Accesos
• Función Mesa de Servicio
• Función de la Gestión Técnica
• Función de la Gestión de Operaciones
• Función de la Gestión de Aplicaciones

Información adicional

Se entregará manual del estudiante ITIL v3. El curso y manual del estudiante serán en castellano, con la información existente en este idioma, y los anexos de terminologías específicas en idioma inglés.

Fundamentos de ITIL

$ 300.001-500.000