Instalador Gas Clase 3 - SEC; Preparación para el Examen
-
Serios pendientes de entregar el maximo de conocimiento y experiencia valorando a los alumnos
← | →
-
Muy buen trato educativo
← | →
Curso de capacitación
Online

Descripción
-
Tipología
Curso de capacitación
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
60h
-
Duración
9 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
-
Exámenes presenciales
Sí
Curso de preparación para el examen de Instalador de Gas, que le permitiría obtener licencia de Clase 3 SEC, y que lo acredita como instalador autorizado oficialmente.
Dirigido a maestros o personas con experiencia en gasfitería, que busquen ampliar su ámbito de conocimientos y de trabajo.
Requisitos: experiencia en gasfitería, acceso a internet, y comprensión de matemáticas básicas.
Curso transmitido en vivo, mediante la plataforma de video-conferencias de google meet; donde se podrá interactuar directamente, en tiempo real, con el profesor y los demás alumnos.
Más información al fono +56 9 9815 1178 o a contacto@acatenas.cl.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Entregar los conocimientos teórico-conceptuales para aprobar examen y obtener licencia SEC; entre ellos: memoria de cálculo, aspectos normativos de instalaciones interiores de gas.
A toda persona que ejerza la actividad de gasfitería y desee o necesita su licencia para ejercer oficialmente, y además mejorar su empleabilidad
Conocimientos básicos y comprensión de matemáticas básicas, así como un buen acceso a internet. Debe contar con un correo de gmail.com
Certificado de asistencia y/o aprobación, si cumple con nuestros requisitos.
La mejor relación precio/horas de capacitación del mercado. El alto porcentaje de éxito en el examen de nuestros alumnos. Los acompañamos en todo momento hasta conseguir su tramitación.
Nos pondremos en contacto mediante correos y llamadas telefónicas. O puede contactarnos cuando usted estime conveniente. Siempre atenderemos.
un buen acceso a internet, comprensión de matemáticas básicas y experiencia en gasfitería.
Opiniones
-
Serios pendientes de entregar el maximo de conocimiento y experiencia valorando a los alumnos
← | →
-
Muy buen trato educativo
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Carlos Ruiz
Jaime Gabriel Bruna Mendez
Materias
- Instalaciones gas2
2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Instalaciones sanitarias
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Mantenimiento
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Reparación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Reglamentos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Artefactos a gas
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Gasfitería
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Gas natural
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Calefón
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Memorias de calculo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
Profesores
Avelino Castillo
Ingeniero Civil Industrial
Ingeniero de Ejecución Químico, Ingeniero Civil Industrial, Diplomado en Administración de Negocios, y Magister en PsicoCoaching. Más de 30 años de experiencia en la industria. Con participación en diversos seminarios y congresos internacionales, prestando asesorías en la industria química minera.
Temario
Nuestro curso "Instalador Gas Clase 3 – SEC: Preparación para el Examen", lo hemos dictado más de una veitena de veces, con gran éxito de concurrencia, dado los excelentes resultados que hemos conseguido con nuestros alumnos; más del 90 % de ellos han logrado la licencia que otorga la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.
Preparamos teórica y conceptualmente a nuestros alumnos, para que rindan el examen, que toman las entidades acreditadas por Chilevalora, en forma satisfactoria, y los apoyamos para reunir toda la documentación y la carpeta con los respaldos que justifican las competencias requeridas (experiencias, cursos, cartas de recomendación, boletas, facturas, evidencias indirectas y directas).
Hacemos los contactos con las universidades y los acompañamos hasta conseguir la certificación con toda la tramitación asociada al sistema de acreditación.
Nuestro curso tiene un valor de $ 130.000, la mejor relación precio/horas de capacitación del mercado. Le aseguramos la obtención de la licencia si cumple con nuestras exigencias académicas de estudio y asistencia.
Formas de pago: contactar.
Lugar: Mediante plataforma de videos-conferencias de google meet, en tiempo real.
Temario
Conceptos claves para la Instalación y Mantenimiento de Calefon Ionizados.
Uso multitester para la detección de principales fallas.
Funcionamiento de cada uno de los componentes de un calefon, conceptos y utilidad (presostatos, termostatos, termopares, solenoides, sondas ionización, electrodos de encendidos, Microswicht, etc.)
Familia de gases combustibles e hidrocarburos.
Conceptos de Potencia calórica, consumo térmico, calor específico, caudal, volumen, densidad.
Capacidad térmica instalada
Conceptos de corriente continua: voltaje, corriente y resistencia, potencia eléctrica
Reacciones de combustión, transmisión de calor
Ecuación y teorema de Bernoulli (balance de energía)
Teorema y tubo Venturi, aplicaciones
Conceptos de presión, pérdida de carga, caudal, velocidad, aceleración, temperatura.
Conversión de unidades (ejercicios prácticos y teoría)
Cambio de fases y reacciones químicas
Triángulo de la combustión
Estados de la materia
Diversas formas de energía, conceptos y ejemplos
Reglamento # 66 y su modificación # 20, de instalaciones interiores a gas y medidores
Normas de instalaciones de artefactos a gas, nomenclatura y símbolos
Memorias de cálculo de instalaciones, cálculo de diámetro de cañerías, pérdida de carga, volumen mínimo para intalar artefactos tipo A, cálculo de las superficies de ventilación y dispocisión de apberturas de ventilación, cálculo de tiempo de pruebas de hermeticidad y cantidad de cilindros.
Informes de instalaciones y declaraciones, formulario TC6
Interpretación y confección de diagramas y planos isométricos.
Confección, uso y conceptos de manómetro columna de agua
Conceptos y ejercicios prácticos de soldadura fuerte
Conceptos de seguridad y normas
Manual del Maestro profesional
Examen de diagnóstico
El curso tiene una duración de 5 semanas.
Material didáctico incluido
Todos nuestros docentes son ingenieros civiles químicos y mecánicos, con gran experiencia y muchos años en los temas señalados. Todos son Instaladores de Gas Clase 1 - SEC.
Si requiere más información adicional, no dude en contactarnos.
contacto@acatenas.cl
+56 9 98151178
Saludos cordiales
Instalador Gas Clase 3 - SEC; Preparación para el Examen
$ 130.000/mes IVA inc.Paga tu inscripción en cuotas cómodas
Puedes pagar el importe total
{iframeContent}- Fracciona tu pago en 3, 6 o 12 meses
- Sólo necesitas tu identificación oficial, número de teléfono y tarjeta
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temas
Capacitación de Administración Pública Capacitación de Arquitectura,Inmobiliaria y construcción Capacitación de Calidad,producción e Investigación y desarrollo Capacitación de Compras y logística Capacitación de Creación y diseño Capacitación de Cultura y Humanidades Capacitación de Deportes Capacitación de Derecho Capacitación de Economía y administración de empresas Capacitación de Hotelería y turismo Capacitación de Idiomas Capacitación de Informática y telecomunicaciones Capacitación de Marketing y ventas Capacitación de Más temáticas Capacitación de Medicina y salud Capacitación de Pasatiempos y Hobbies Capacitación de Periodismo y comunicación Capacitación de Sector financiero Capacitación de Sector Industrial Capacitación de Transportes y vialidad - Instalaciones sanitarias