Curso de capacitación

En Vallenar

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Lugar

    Vallenar

  • Horas lectivas

    24h

Identificar con claridad quién es su cliente, lo que necesita, lo que le satisface, lo que espera de su proveedor y la forma en que el cliente percibe el servicio y define de calidad; comprender como el servicio de calidad al cliente es parte de la ruta de la calidad de una empresa y como se relaciona con la calidad total y el sistema de aseguramiento de la calidad; aplicar diferentes técnicas para relacionarse con el cliente, modificando sus actitudes y comportamiento en su relación con el cliente; elaborar una matrizde calificación de clientes, para su mejor administración.

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comienzo

Vallenar (Atacama)
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Prat 1437

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Objetivo General

Identificar con claridad quién es su cliente, lo que necesita, lo que le satisface, lo que espera de su proveedor y la forma en que el cliente percibe el servicio y define de calidad; comprender como el servicio de calidad al cliente es parte de la ruta de la calidad de una empresa y como se relaciona con la calidad total y el sistema de aseguramiento de la calidad; aplicar diferentes técnicas para relacionarse con el cliente, modificando sus actitudes y comportamiento en su relación con el cliente; elaborar una matriz de calificación de clientes, para su mejor administración; que le permitan conocer al cliente, su comportamiento, hábitos de compra, gustos, preferencias, factores claves que deciden su compra, lealtad al producto o servicio o, simplemente al proveedor.

Al término del curso, el alumno estará capacitado para:

Reflexionar acerca de las características del servicio y de las empresas que brindan servicios. -Revalorizar la cultura de la organización y la cultura del servicio. -Aprender a concentrarse en el cliente, expectativas de los clientes y variables que intervienen en la decisión de compra. -Revalorizar el rol del personal que atiende al cliente. -Desarrollar habilidades que distinguen un buen servicio. Realizar planes de Marketing, utilizando estrategias de Merchandising.

Se trabajara la imagen corporativa de su empresa; se diseñara para
ella todos los elementos distintivos necesarios para que su entidad
sea rápidamente identificada y destaque sobre la competencia.

Idearemos el logotipo, la papelería, las tarjetas de visita, el cartel o el folleto que mejor transmitan la personalidad de su compañía.

Aplicando estrategias de diferenciación, motivación y trabajo en equipo que generan satisfacción en el cliente.

Aplicando estrategias de calidad de servicio, motivación y trabajo en equipo para la generación de ventas efectivas y fidelización de clientes.

Programa Curso

Objetivos Específicos / Módulos / Contenidos

Módulo 1:

Análisis estratégico del momento de la empresa

* Análisis del entorno: análisis estructural de los sectores industriales.

* Identificación de las características económicas dominantes de la industria.

*Fuerzas motrices: cambios en las industrias. Fuerzas competitivas del
sector, análisis.

* Identificación, análisis y evaluación de las fuerzas competitivas rivales. Barreras de entrada y salida. Factores claves de éxito competitivo: concepto e identificación. Análisis interno: análisis de los recursos y capacidades estratégicas. Identificación y análisis de la estrategia actual de la empresa.

* Aplicación de herramientas de análisis:
identificación de puntos fuertes y débiles (balance estratégico), determinación de amenazas y oportunidades.

*Los costos y cadena de costos por actividades: concepto, análisis. Evaluación de fuerzas competitivas. Aspectos estratégicos a considerar.

Módulo 2

Atención y Servicio al Cliente

*Características de las empresas de servicios: Identificar características hasta hace 10 años y su perfil actual, entender la situación de volatilidad de los mercados, definir aspectos que hacen a la estrategia de servicio, objetivos y misiones de las empresas de servicios, concepto de servicio total.

* La cultura de la organización:

Definiciónde cultura y cultura organizacional,identidad delasorganizaciones, orientadas al servicio, esfuerzos hacia el logro de compatibilizar una cultura orientada al servicio en toda la organización.

*El cliente: Análisis de sus necesidades, satisfacción de sus expectativas, los diez puntos del servicio total.

* Habilidades necesarias para la satisfacción del cliente: Técnicas de trabajo en equipo, técnicas de comunicación bidireccional, anticipación de necesidades, manejo de conflictos, desarrollo de pensamiento empático, compromiso profesional, logro de actitud positiva, desarrollo de liderazgo
paradigmático, cultura de servicio total

Módulo 3

Imagen Corporativa

* Logotipo
* Tipografía
*Identidad corporativa.

Módulo 4

Visual Merchandising

* Identificar la técnica del merchandising y los elementos que lo componen en el conjunto de la política comercial de la tienda, local o empresa.

*Adquirir conceptos, principios, estrategias y técnicas que permitan implementar campañas de merchandising, por medio de las cuales se logre aumentar el rendimiento comercial de un negocio.

*Identificar técnicas que permitan laoptimización y rentabilidad deproductos
determinando la distribución del lineal, y tiempo de exposición.

*Adquirir conceptos y principios para lograr una organización de las superficies de venta, de tal forma de optimizar el espacio y los recursos disponibles.

*Adquirir nociones y fundamentos de diseño y comunicación visual profesional, analizando su aplicabilidad a la exhibición de productos en un punto de venta.

*Conocer las principales variables que permitan determinar la forma más
adecuada para organizar promociones en el punto de venta.

* Desarrollar un concepto moderno de vitrina, definiendo las técnicas y recursos más adecuados para su diseño e implementación.

*Adquirir métodos y sistemas que permitan organizar las acciones de publicidad y promoción, de tal forma que se logre apoyar campañas de marketing en la sala de ventas, utilizando los medios y recursos
más adecuados.

Observaciones:

La ejecución de nuestra propuesta, cuenta con una metodología propia, diferenciada para cada grupo de beneficiarios, según sector productivo y/o actividad económica, al cual pertenezca su empresa, considerado para ello, la utilización de diversos aspectos metodológicos y técnicas de
apoyo a la enseñanza, tales como el uso de material audiovisual, controles aplicados según modulo, ejercicios de guías y otras, que conjuntamente a las actividades pedagógicas definidas para cada modulo, permitirán una visión muy práctica, entre el mundo de los negocios y las materias abordadas, con el fin de lograr un alto grado de aplicabilidad por cada participante.
Además el material didáctico, será utilizado como guía de las actividades a desarrollar durante todo el período de capacitación y entrenamiento.
Nuestra metodología, también estará cruzada con la entrega a los participantes, de elementos y desarrollo de competencias, sea fortalecimiento de aspectos cognitivos, habilidades en el procesamiento de un producto tipo, operacionalización, y actitudes en el campo del Lenguaje,
Comunicación etc. Todos estos son aspectos necesarios para enfrentar con éxito un proceso, por el que se busca a través de talleres, dinámicas, aplicaciones y simulaciones de casos.

Duración: 24 Horas

Cantidad Mínima: 15 Personas

Marketing Directo

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