Curso actualmente no disponible
Marketing Estratégico
Curso de capacitación
Online
Descripción
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Tipología
Curso de capacitación
-
Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Online
-
Horas lectivas
50h
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Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Te presentamos el curso de especialización en Marketing Estratégico. Este amplio programa de formación te permitirá adquirir conocimientos de gran utilidad en materias y aspectos relacionados con conocer el valor del marketing, sus necesidades, utilidades.
El curso consta de varios bloques, entre los que se destacan:
UD1.Conceptos básicos del marketing estratégico
UD2.Marketing estratégico. Análisis externo e interno
UD3.La inteligencia competitiva y la segmentación de mercados
Además tendrás acceso a nuestro campus virtual, desde donde te impartirán las clases nuestros profesores especialistas. Y te formarás de manera fácil e intuitiva.
Solicítanos información para aclarar cualquier duda que tengas respecto al curso.
Nuestra excelente relación calidad-precio y nuestro cómodo e innovador método de aprendizaje harán que te decidas a matricularte con nosotros.
A tener en cuenta
• Conocer el valor del marketing, sus necesidades, utilidades y relaciones de intercambio y demanda, así como el enfoque del marketing estratégico.
• Ampliar conocimientos sobre campos y procesos del marketing estratégico y profundizar en el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM)
• Ampliar conocimientos sobre el análisis externo y el análisis interno de una organización. • Conocer los factores que influyen en el macroentorno de la empresa y los que afectan a la competencia específica de la organización para poder realizar un análisis posteriormente.
• Conocer el concepto de inteligencia competitiva, su ciclo y fuentes de información.
• Profundizar en la segmentación de mercado.
• Acercarnos al consumidor y sus necesidades.
• Ampliar conocimiento sobre el proceso de segmentación y los tipos y criterios de este.
Personas que deseen perfeccionar o adquirir nuevas competencias, con un curso en formato online
Curso Válido para 1 persona.
El alumno recibira un certificado por su participación en el curso de capacitación denominado: Marketing Estratégico
• Alianza estratégica con Vertice España, líder en formación e-learning.
• La mejor relación precio-calidad del mercado
Opiniones
Materias
- Marketing estratégico
- Estrategia
- Marketing
- Macroentorno
- Industria
- Competencia
- Analisis de Competidores
- CRM
- Inteligencia competitiva
- Organización
- Segmentación de mercado
- Consumidor
- Comportamiento del consumidor
- Mercado
- Segmento
- Estrategias Ofensivas
- Estrategias Defensivas
- Estrategias de mercado
- Estrategias de Producto
- Producto
Temario
1. Introducción
2. El valor del marketing; necesidades, utilidad, relaciones de intercambio y demanda
3. El enfoque del marketing estratégico
3.1 ¿Qué es la estrategia?
3.2. Campos y procesos del marketing estratégico
4. CRM, una visión estratégica
5. Cuestiones éticas
UD2.Marketing estratégico. Análisis externo e interno
1. Introducción
2. Análisis del macroentorno
2.1. Análisis de la industria
2.2. Análisis de la competencia
2.3. Problemas en el análisis de competidores
2.4. Problemas en la identificación de competidores
3. Análisis interno
3.1. Capacidades de la organización
3.2. Competencias de la organización
3.3. La auditoría interna de marketing
3.4. La auditoría de la innovación
UD3.La inteligencia competitiva y la segmentación de mercados
1.Qué es la inteligencia competitiva
1.1.El ciclo de la Inteligencia competitiva
1.2.Fuentes de información competitiva
2.La segmentación de mercado
2.1. El comportamiento del consumidor
2.2.El consumidor y sus necesidades
2.3. ¿Qué es un segmento?
2.4. Proceso de segmentación
2.5.Tipos y criterios de segmentación
UD4.Marketing estratégico. Formulando la estrategia
1. Formulación estratégica
2. Ventajas competitivas
2.1. Liderazgo en costos
2.2. Diferenciación
2.3. Fuentes de la ventaja competitiva
2.4. Estrategias ofensivas y defensivas
3. Estrategia de mercado y producto
3.1. Condiciones del mercado
3.2. Estrategia de precios
3.3. Posicionamiento de producto
3.4. Creación de valor de marca
4. Estrategia de desarrollo de producto
4.1. Creación de producto
4.2. Modificación de producto
4.3. Ciclo de vida del producto
4.4. Moda y obsolescencia
UD5.El plan de marketing estratégico
1.Plan de empresa y plan de marketing
1.1.El plan de marketing: una estrategia o una táctica
1.2.El significado de planificar
1.3.La estructura del plan estratégico de marketing
2. Implementación y control
2.1. Éxito vs fracaso
2.2. Factores del éxito del plan de control
2.3.Problemas de los sistemas de control
2.4.Cuestiones relativas al presupuesto
2.5.Evaluación de desempeño y evaluación comparativa (benchmarking
Marketing Estratégico