Planificación y Dirección de Cuadrillas .
Curso de capacitación
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Curso de capacitación
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Santiago
-
Horas lectivas
20h
-
Duración
4 Días
Para Liderar equipos de trabajo en cuadrillas, motivándolos al trabajo eficiente y tomando excelentes
decisiones en relación a los objetivos de la empresa y recursos con que cuenta.
Información importante
Documentación
- Programa-PLANIFICACIÓN-Y-DIRECCIÓN-DE-EQUIPOS-DE-TRABAJO-COMO-CUADRILLAS.-.pdf
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Saber leer y escribir
Opiniones
Materias
- Dirección de equipos
- Programación de tareas
Profesores
Carmen Gloria Pinochet Salamanca
Relator Materias Blandas
Relatorías en empresas constructoras y mineras, sobre competencias blandas (Liderazgo, Comunicación Organizacional, Trabajo en equipo, Inteligencia emocional en el trabajo, Técnicas de Supervisión, Formación de instructores internos, Toma de decisiones, Comunicación efectiva, Técnicas de ventas, y otros, para Directivos, administrativos y obreros.
Temario
MÓDULO II Liderazgo y motivación laboral del jefe de cuadrilla en el Siglo XXI.Objetivo: Liderar equipos de trabajo aplicando técnicas de motivación a sus trabajadores considerando los móviles motivacionales de cada uno de ellos.1. Autoridad y liderazgo.2. Empoderamiento condición para el liderazgo.3. Nuevos Paradigmas de Liderazgoa. Gestor de sí mismob. Gestor de personasc. Gestor de procesos4. Taller5. Motivación 6. Tipos de motivación.a. Motivación por logro.b. Motivación por competencia.c. Motivación por poder.d. Motivación por afiliación.e. Motivación por autorrealización.7. Modelo de Motivación por Necesidades.8. La Automotivación. 9. Taller.
MÓDULO III Habilidades comunicacionales del Jefe de cuadrilla.Objetivo: Establecer excelentes relaciones comunicacionales, dentro de la empresa, con sus pares, subalternos y jefaturas para el desarrollo de su trabajo de líder.1. Objetivos de la comunicación en la supervisión.2. Formas y tipos de comunicación. 3. Los actos comunicacionales.4. Como dar instrucciones. 5. El arte de escuchar.6. Comunicación para coordinar. 7. Retroalimentación sobre las tareas
MÓDULO IV Planificación y toma de decisionesObjetivo: Planificar las tareas de los diferentes departamentos en los cuales trabajan tomando decisiones correctas y racionales.1. Ciclo de un proyecto de construcción2. Características de la planificación3. Planificación estratégica vs Planificación operativa4. Etapas de la planificación5. Estrategias de planificación 6. Toma de decisiones7. Proceso racional de toma de decisiones8. Etapas de la Toma de Decisión9. Barreras para la toma de decisiones efectivas10. Cualidades personales y limitantes para la toma de decisiones
Información adicional
Planificación y Dirección de Cuadrillas .