Rol de jefaturas y liderazgo en dirección de equipos
Curso de capacitación
Online

Descripción
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Tipología
Curso de capacitación
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
Online
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Horas lectivas
16h
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Duración
1 Mes
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
El Modelo de Atención de Salud Integral (MAIS) con enfoque Familiar y Comunitario refuerza el capital humano y a las personas como el principal recurso para gestionar un adecuado clima organizacional, y por consecuencia, para contribuir en una construcción de la Salud basada en vínculos positivos y constructivos tanto para los usuarios y las comunidades, como para los equipos de salud. Es por esto, que se torna fundamental desarrollar habilidades para la vida (OMS, 1993), fundamentalmente centradas en el desarrollo de las competencias de Liderazgo y Trabajo en equipo, lo cual favorece y potencia el trabajo coordinado e interrelacionado para la consecución de las metas propuestas, y por sobre todo, para comprender el sentido de la labor de la salud pública, la cual debe centrarse en el usuario y en sus necesidades, teniendo siempre como premisa su satisfacción y una atención de calidad y oportuna para la comunidad.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
OBJETIVO GENERAL Fomentar y desarrollas habilidades de Liderazgo efectivo y de Trabajo en equipo en funcionarios que desempeñan cargos directivos y que tienen equipos de trabajo a su cargo, a fin de generar instancias innovadoras, creativas y motivadoras para el trabajo coordinado y coherente dentro de los equipos de trabajo, fortaleciendo una mirada de gestión estratégica en salud. OBJETIVOS GENERALES 1.Definir y caracterizar los principales componentes y tipos de liderazgos, reconociéndolo como una condición esencial para el logro de los fines institucionales, con el fin de potenciarlo en los miembros de la organización 2.Desarrollar habilidades y estrategias de comunicación efectiva, relaciones laborales y negociación, para enfrentar situaciones de conflicto y/o contingencias e manera adecuada al contexto. 3.Desarrollar habilidades necesarias para establecer relaciones constructivas y basadas en la confianza 4.Desarrollar y potenciar las habilidades de dirección, gestión y conducción de equipos. 5.Incorporar herramientas de coaching ejecutivo para potenciar el desempeño personal en la organización
Funcionarios que desempeñan cargos directivos y que tienen equipos de trabajo a su cargo, a fin de generar instancias innovadoras, creativas y motivadoras para el trabajo coordinado y coherente dentro de los equipos de trabajo, fortaleciendo una mirada de gestión estratégica en salud.
Cumplimiento del 100% de avance en plataforma. Realización y aprobación de todas las tareas, actividades y evaluaciones con promedio final igual o superior a 5.0
Nuestra plataforma de cursos e-learning se caracteriza por ser amigable, ágil e intuitiva, estrcturando los cursos de forma lógica, secuencial y por módulos de aprendizaje, siendo un complemento a las clases vía streaming realizadas a través de Adobe Connect.
Una vez recibamos su solicitud, un responsable del área académica se contactara con usted para explicarle los detalles del curso, matrícula y métodos de pago.
Opiniones
Materias
- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Clima organizacional
- Gestión
- Conflictos
- Salud
- Toma de decisiones
- Comunicación efectiva
- Negociación
- Manejo conflictos
Profesores

Por definir
profesor
Temario
- Presentación del programa
- Importancia del curso
- Evaluación Diagnóstica
- Estrategias de trabajo en equipo
- Capital humano y gestión de los talentos al servicio de las personas en salud
- Creación de confianza
- Cultura y clima organizacional
- Liderazgo para gestión en salud en equipos de alto rendimiento
- Liderazgo situacional: estrategias de dirección en base a roles
- Aplicación de instrumentos de medición de estilo de liderazgo (CEAL)
- Identificación de estilos y reconocimiento de estrategias de mejora según el rol (perfil de competencias)
- Mitos en relación al líder
- Gestión del cambio organizacional, gestión de equipos y estrategias de reducción de resistencias
- Comunicación efectiva y asertividad
- Principios de la comunicación y comunicación colaborativa en equipos de trabajo
- Inteligencia emocional
- El conficto. Su origen y etapas
Relaciones laborales y negociación
- El conflicto como oportunidad para el desarrollo
- Estrategias de negociación y resolución de conflictos; principios y estrategias
- Mediación. Actores relevantes y el proceso de mediación
- Aplicación de cuestionario de estilos de resolución de conflictos de Thomas Kilmann
- Trabajo práctico de integración (Plan de mejora de Desarrollo Personal desde la metodología de Indagación Apreciativa (considerando los resultados de Test de estilo de Liderazgo, de Estilos de resolución de conflictos y otros insumos).
- Evaluación de conocimientos
- Evaluación de satisfacción
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