Transmisión de Datos, Cableado Estructurado y Fibra Óptica.

Curso de capacitación

En Santiago

¡10% de ahorro!
$ 216.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para instalar redes locales de computadores (LAN) con certificación de cableado estructurado de categorías 5 y 6 en intraedificio, cableado horizontal, cableado vertical (backbone), conexionado RJ-45, montaje de PATCH-Cord y puntos de red y de hub, switch y routers axial como el mantenimiento, localización de averías y reparación de cableado y conexionado de comunicaciones de datos. Además, podrá conectar enlaces de alta velocidad con fibra óptica en campus y subredes. Dirigido a: Técnicos en Electrónica y Telecomunicaciones. Instaladores Eléctricos. Administradores de Redes de Datos. Publico interesado en la conectividad de redes.

Información importante

Documentación

  • Descriptor curso de Cableado Estructurado

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Alameda 1488

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Poseer capacidad para manipular herramientas livianas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Instalar redes locales de computadores
  • Mantenimiento
  • Lacalización de averías
  • Reparación de cableado

Profesores

Arnaldo Gaspar Tapia

Arnaldo Gaspar Tapia

Rector CFT Gamma

EXPERIENCIA LABORAL Instituto de Electrónica GAMMA Profesor (1979-1982) Instituto de Electrónica GAMMA Director académico (1983-1990) Instituto de Electrónica GAMMA Rector (1990-2010) EXPERIENCIA DOCENTE Instituto de Electrónica GAMMA Electrónica Radio y Televisión (1979-1980) Instituto de Electrónica GAMMA Sistemas Digitales y Microprocesadores(1980-1990) Instituto de Electrónica GAMMA Armado y Mant. de Computadores (1990-2009) Instituto de Electrónica GAMMA Instalación de redes LAN grupos y NT (1996-2009)

Temario

Transmisión de Datos y Medios de Transmisión. En este tema se estudia la problemática de la transmisión de datos y los equipos estandarizados para transmisión y recepción. Además se analizan los diferentes tipos de cables que pueden emplearse en la redes de cableado estructurado, sus ventajas, inconvenientes, optimización de uso, etc. También se definen una serie de parámetros objetivos para la evaluación de los cables y para comprobar el correcto funcionamiento de las redes de cableado estructurado. Finalmente, también se estudian algunos componentes adicionales, como transmisiones o receptores, de alguna de las tecnologías analizadas.
Cables de cobre. En este tema se estudian los diferentes tipos de cables de cobre que pueden emplearse en la redes de cableado estructurado, sus ventajas, inconvenientes, optimización de uso, etc. Además se definen una serie de parámetros objetivos para la evaluación de los cables y para comprobar el correcto funcionamiento de las redes de cableado estructurado. Finalmente, también se estudian algunos componentes adicionales, como transmisiones o receptores, de alguna de las tecnologías analizadas.
Cables de fibra óptica. En este tema se estudian los diferentes tipos de fibra óptica (monomodo, multimodo, índice refracción gradual) que pueden emplearse en enlaces de fibra óptica. Se estudian los empalmes y parámetros a medir.
Hardware del cableado. Se analizan los diferentes componentes hardware necesarios en toda instalación de cableado estructurado de redes tales como conectores, normas, recomendaciones, de los cables, etc. Cada tipo de cable necesita de unos componentes específicos por lo que el alumno deberá ser capaz de analizar las ventajas e inconvenientes de cada uno de los diferentes componentes hardware presentado en este tema.
Hardware de interconexión. Se analizan los diferentes componentes hardware de una sala de comunicaciones de cableado estructurado de redes tales como los patch panel, rack y regletas con la normativa asociada.
Gestión de sistemas de cableado estructurado. En esta unidad, los alumnos conocen las diferentes arquitecturas existentes que adoptan los sistemas de cableado estructurado de redes, su tolerancia a fallos, etc. Además se hace un análisis profundo de una parte tan importante como el armario de comunicaciones, centro de operaciones de cualquier red de cableado estructurado. Finalmente se presentan las premisas fundamentales para la planificación de instalaciones junto con las recomendaciones más importantes desde el punto de vista de la instalación. También se presentan los procedimientos para realizar las certificación de sistemas de cableado estructurado.
Software de Certificación. En este tópico se deja una noción avanzada de la certificación de cableado, utilizando instrumentos de alto costo y herramientas de software de la industria FLUKE con su producto LINKSYS. Se enseña a organizar la certificación en forma jerárquica con documentación impresa de todo el sistema de cableado estructurado en un edificio.

Transmisión de Datos, Cableado Estructurado y Fibra Óptica.

$ 216.000 Exento de IVA