Administración de Artes Culinarias y Servicios

Carrera profesional

En Santiago de Chile y Viña del Mar

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    4 Años

Podrá optar a los siguientes cargos:Dueños o administradores de prestigiosos restaurantes. Chef ejecutivoCargos gerenciales en importantes cadenas hoteleras y resorts en sus diferentes áreasCrucerosLíneas aéreasViñas Empresas de CateringProductoras de eventosClínicas y hospitalesCentros de convenciones y congresosFerias internacionalesDiseñadores de recetas o asesoramientos en menú o lanzamiento de nuevos productos culinariosOrganizaciones e Instituciones educacionalesDepartamentos de marketing en diferentes empresas. Dirigido a: Alumnos egresados de enseñanza media que han mostrado un buen rendimiento académico. Jóvenes con claros principios éticos y morales, dispuestos a aprender, a adaptar sus comportamientos y a desarrollarse socialmente. Estudiantes muy creativos y apasionados. Alumnos con muchas ganas de viajar y tener la inquietud de estar siempre a la vanguardia de las últimas novedades del rubro. Estudiantes cooperadores y dispuestos a trabajar en equipos de trabajo. Jóvenes con interés por las artes culinarias y la administración ya que muchos de ellos podrían ser dueños de su propio restaurante.

Información importante

Documentación

  • Malla del Curso de Administración de Empresas Culinarias

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago de Chile (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. La Dehesa 2541

comienzo

Consultar
Viña del Mar (Valparaíso)
Ver mapa
Álvares 440

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

David Seeman

David Seeman

Chef Ejecutivo Culinary

Graduado del Gastronomic Institute of Ámsterdam, Holanda. David Seeman posee una amplia trayectoria en reconocidas cocinas internacionales como el restaurant Vermeer del hotel Barbizon Palace de Amsterdam –lugar distinguido con una estrella Michelín– donde comenzó su carrera. Continuó su trabajo en los destacados cruceros Seabourn Goddess, Seabourn Sun y Radisson Seven Seas Mariner, donde tuvo como responsabilidad entregar la más alta calidad a más de 700 exigentes paladares.

Juan Pablo Mellado

Juan Pablo Mellado

Chef Ejecutivo Viña del Mar.

Técnico en Cocina Internacional. Juan Pablo Mellado se encuentra trabajando en España, en el restaurante El Bulli, de Ferrán Adriá, actualmente el mejor restaurante del Mundo. Nuestro chef ejecutivo fue el único chileno elegido para ser parte de este staff. En enero regresa a nuestro país para reincorporarse como chef ejecutivo de Viña del Mar y retomar las clases con los alumnos de Culinary. Además, Juan Pablo tiene vasta experiencia en cocina en destacados restaurantes de Chile y en el extranjero.

Marcelo Sifaqui S

Marcelo Sifaqui S

Jefe de Carrera Sede Viña del Mar

Titulado de Producción Culinaria, Culinary, Escuela Internacional de Artes Culinarias y Servicios. Cuenta con experiencia en cocina en destacados restaurantes nacionales e internacionales, entre los que destacan: Skovridergaarden Restaurante, Nakskov, Dinamarca, Restaurante las Brujas de Cachiche y Rosa Náutica, ambos de Lima, Perú. Marcelo Sifaqui ha asesorado y desarrollado un plan de trabajo para la imagen y carta de diferentes restaurantes en Chile y en Perú. Cuenta con más de tres años de experiencia como docente en los ramos de cocina internacional de Culinary.

Sandra Jorquera

Sandra Jorquera

Jefe de carrera sede Santiago

Diplomada en Pedagogía en Educación Superior de la Universidad Santo Tomás, también realizó el curso de Enoturismo en INACAP y el Seminario de Gestión de Recursos Humanos por Competencias Laborales, en la misma institución. Sandra tiene una basta experiencia en el rubro de las Artes Culinarias y Hotelería. Se ha desempeñado como Jefa de Alimentos y Bebidas en el Hotel Parinacota, realizó cursos de capacitación en el área de Turismo y Gastronomía en Inacap y fue Coordinadora de Carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Temario

Introducción:

La diversidad y amplio campo de desarrollo de la industria de las Artes Culinarias y Servicios a nivel mundial ha permitido que esta carrera profesional –perteneciente al Instituto Profesional, Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios–, responda a las exigencias del entorno nacional e internacional contribuyendo a la industria de la restauración.

Nuestros profesionales contarán con los conocimientos necesarios en el desarrollo de habilidades y aplicación de técnicas culinarias internacionales, así como también de conocimientos en el área de administración, marketing, dirección y finanzas que permiten cubrir las necesidades de personal altamente calificado para la innovadora y demandante Industria Culinaria.

Prácticas Profesionales:
1 nacional y 2 internacionales

El programa:

El programa académico de Administración de Artes Culinarias y Servicios nace con el objetivo de entregar a nuestros alumnos las mejores, más sólidas y vanguardistas herramientas con el fin de que logren destacarse dentro del mundo laboral.

Nuestros profesionales están capacitados para desempeñarse en industrias relacionadas con área administrativa y culinaria nacional e internacional. Los egresados tendrán las capacidades para emprender, dirigir, asesorar y administrar negocios del rubro, manteniendo una estrecha relación con empresas y empresarios del sector culinario y turístico.

Administración de Artes Culinarias y Servicios

Precio a consultar