Curso actualmente no disponible

Castellano y comunicación

Carrera profesional

En Viña del Mar ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

1. Formar profesionales con una actitud reflexiva y crítica de su entorno socio-cultural, desde una actitud valórica de la ética humanista -cristiana y de respeto a los derechos humanos, consciente de que será un referente para sus futuros educandos. 2. Orientar el proceso de aprendizaje de los alumnos en el área de lengua, literatura y comunicación y facilitarles la.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la Carrera

1.- Formar profesionales con una actitud reflexiva y crítica de su entorno socio-cultural, desde una actitud valórica de la ética humanista -cristiana y de respeto a los derechos humanos, consciente de que será un referente para sus futuros educandos.

2.- Orientar el proceso de aprendizaje de los alumnos en el área de lengua, literatura y comunicación y facilitarles la adquisición de estructuras conceptuales y el desarrollo de habilidades para manejar la lengua oral y escrita.

3.- Facilitar en nuestros alumnos el dominio de métodos y estrategias de enseñanza y aprendizaje, con su correspondiente aplicación en las áreas de lengua, literatura y comunicación, considerando los contenidos disciplinares adecuados a los distintos contextos socio-culturales, con autonomía y creatividad.

4.- Incentivar en nuestros alumnos una actitud proactiva hacia el perfeccionamiento de su formación profesional e integral, que lo lleve -una vez terminado su pregrado- a actualizar sus saberes y habilidades de acuerdo a los cambios en los requerimientos y ofertas del mundo social en el cual se desempeña.

5.- Promover en nuestros alumnos el compromiso institucional para que, conociendo los aspectos constitutivos de la cultura de la escuela y del aula, implementen acciones colaborativas con sus pares, tomando decisiones favorables para el desarrollo e innovación de un currículo pertinente.

6.-Formar un alumno capaz de tomar decisiones profesionales eficaces en la resolución de problemas educativos de la escuela, del curso o de los alumnos, sustentadas en conocimientos de la teoría educativa.

7.- Capacitar profesionales para el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación con propósitos pedagógicos, en las áreas de lengua, literatura y comunicación.

8.- Formar profesionales con capacidad de investigar y analizar sus propias prácticas en la enseñanza de la lengua, literatura y comunicación para enriquecer su quehacer pedagógico.


Campo Ocupacional

- Establecimientos educacionales que impartan Enseñanza Media.

- Instituciones de Educación Superior como Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.


Areas de Estudio

- Educación:Psicología, Evaluación y Gestión Pedagógica, Informática Educacional.

- Especialidad:Teoría Literaria, Literatura Universal, Literatura Española, Literatura Hispanoamericana, Lengua Moderna, Lingüística, Comunicación, Gramática, Fonética y Fonología, Metodología del Castellano.


Castellano y comunicación

Precio a consultar