Hotelería y Turísmo
Carrera profesional
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Santiago
-
Duración
4 Años
El profesional es capaz de desarrollar e implementar proyectos de emprendimiento propio, ya sea en una empresa turística, complejo hotelero o como planificador turístico. Aprende lo fundamental con el curso de Hotelería y Turísmo, el cual encontrarás en la web de Emagister, siendo impartido por la prestigiosa Universidad de Las Américas.
Se espera que el egresado sea capaz de utilizar herramientas técnicas y de gestión, orientadas a la calidad y servicio al cliente, gestionando con éxito las diversas áreas de la organización. Sus talentos se centran en el emprendimiento, la iniciativa, la gestión, el servicio y la creatividad, lo que le permite desempeñarse en diversas profesiones, en empresas públicas o privadas relacionadas con el turismo, la hotelería o empresas de servicios en general. También esperan utilizar sus habilidades y capital intelectual en sus prácticas de trabajo, respetando los principios éticos, comprometidos con un trabajo bien realizado, eficiente y sostenible que cuide a las personas y al medio ambiente de manera que promueva a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
¿Has quedado con dudas acerca de esta formación? Por favor, haz click en el botón “Pide información” y el equipo de asesores de Emagister se comunicará contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El egresado de la carrera de Hotelería y Turismo, mención Turismo, es un profesional con facultades para gestionar estratégica y operativamente esta actividad empresarial a nivel nacional e internacional.
El administrador de empresas hoteleras y turísticas que opte por la mención de Turismo tendrá un adecuado conocimiento de las diversas áreas geográficas, ecológicas y ambientales en las que se inserte, pudiendo interpretar, valorar e incorporar los atractivos históricos, paisajísticos, arquitectónicos y culturales en la actividad del turismo. Podrá identificar y evaluar aquellas iniciativas públicas y privadas de inversión en turismo que contribuyan a un desarrollo local y regional sustentable.
Formación universitaria: en UDLA la carrera de Hotelería y Turismo entrega el grado de licenciatura, permitiéndoles a nuestros alumnos la continuidad de estudio a postgrados.
Formación práctica: la formación teórica-práctica que posee la carrera, permite al alumno participar en eventos y situaciones reales desde el primer año, los convenios con empresas facilitan la obtención de prácticas laborales y orientar la inserción laboral de nuestros titulados.
Emprendimiento: la carrera posee un enfoque direccionado hacia los negocios y el emprendimiento, por lo cual se desarrollan y potencian habilidades de gestión, liderazgo, sostenibilidad y creatividad.
Habilidades fundamentales: la carrera busca desarrollar en nuestros titulados las habilidades de expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente, ampliamente valoradas en el mundo laboral, a través del programa Aptus, diseñado por la Facultad de Ingeniería y Negocios.
Especialización temprana: la carrera está en línea con las necesidades del mercado, enfocándose en la empleabilidad y el desarrollo futuro. En el segundo semestre, el alumno podrá elegir la mención: Hotelería o Turismo.
El Plan de Estudios de la carrera contempla siete niveles del idioma inglés.
Opiniones
-
Excelente todo
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
dayan taureaux cespedes
Materias
- Eventos
- Hotelería1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Turismo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Negocios
- Gestión
- Emprendimiento
- Gestión pública
- Administrador de Empresas Hoteleras
- Habilidades fundamentales
- Gestión privada
- Medio ambiente
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
CAMPO OCUPACIONAL
Los ámbitos de realización del titulado de la carrera de Hotelería y Turismo mención Turismo de Universidad de Las Américas son los siguientes:
- Gestión privada : podrá incorporarse a empresas del sector, desarrollándose en áreas tales como: hoteles, resorts y complejos turísticos, restaurantes y servicios de alimentación institucional, compañías organizadoras y productoras de eventos, Compañías especializadas en animación y recreación turística, líneas aéreas, dirección y promoción de programas específicos en forma autónoma o en coordinación con otras empresas, agencias de viajes o tour operadores.
- Gestión pública: los conocimientos y aptitudes adquiridos, le permitirán integrar o dirigir equipos de trabajo, como también asesorar a organismos de la administración del Estado en la formulación y ejecución de programas y proyectos de turismo, que contribuyan al desarrollo sustentable local y regional: asociaciones gremiales y organismos dedicados a la conservación del patrimonio arquitectónico y cultural del país.
Plan de Estudios
1er Semestre- Gestión de empresas de servicios I
- Gestión de operaciones hoteleras I
- Introducción a las matemáticas aplicadas
- Turismo I
- Integración profesional
- Mención en Turismo
- Mención en hotelería
2do Semestre- Gestión de empresas de servicios II
- Álgebra I
- Historia y geografía turística
- Taller de servicio y protocolo
- Inglés I
- Turismo II
- Gestión de operaciones hoteleras II
3er Semestre- Enología, bebidas y maridajes
- Taller de animación y recreación
- Costo y presupuesto
- Ofimática I
- Inglés II
- Atractivos turísticos nacionales e internacionales
- Higiene y HACCP
4to Semestre- Dirección estratégica de recursos humanos
- Marketing operacional
- Contabilidad de costos hoteleros
- Práctica operativa I
- Inglés III
- Guía de turismo y agencia de viajes
- Gerencia de alimentos y bebidas
5to Semestre- Empresa y trabajo
- Introducción a las finanzas
- Probabilidad e inferencia estadística
- Recursos territoriales y patrimonio cultural
- Inglés IV
- Turismo aventura
- Informática en la industria
6to Semestre- Herramientas y sistemas de calidad
- Investigación de mercados
- Economía turística
- Instrumentos de fomento
- Práctica administrativa I
- Inglés V
7mo Semestre- Estrategia empresarial en empresas de servicios
- Promoción y marketing de servicios
- Evaluación de proyectos
- Planificación y desarrollo de productos turísticos
- Inglés VI
- Turismo intereses especiales
- Control y gestión de hoteles y restaurantes
8vo Semestre- Seminario de título
- Conducta del comportamiento empresarial
- Ecoturismo y medio ambiente
- Inglés VII
Hotelería y Turísmo
Precio a consultar - Turismo
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas