Ingeniería Forestal

Licenciatura

En Talca

$ 2.203.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Talca

  • Duración

    60 Meses

El campo ocupacional está compuesto por empresas privadas productoras de bienes o servicios u organismos relacionados con la actividad forestal. Además podrán realizar el ejercicio libre de la profesión tanto en materias técnicas forestales y ambientales, como emprendedor, capacitador, asesor y consultor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Talca (Maule)
Ver mapa
Avda. San Miguel 3605

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

¿Qué hace un ingeniero forestal?

Un profesional del área forestal se puede desempeñar en un campo bastante amplio y globalizado, realizando actividades de producción, comercialización, generando proyectos de investigación en los sectores que nos compete, incorporando diferentes disciplinas propias de la carrera como lo es el mejoramiento de los bosques y aprovechamiento en forma sustentable, recuperación de suelos degradados y la lucha contra la desertificación, ser capaces de interactuar con el mundo rural. La idea es que seas un profesional capaz de competir en un mercado cada vez más exigente.

¿Por qué estudiar en la UCM?

Por qué es una carrera con más de 30 años de experiencia en la formación de profesionales del ámbito forestal.

Por qué es una carrera acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación, que te entrega un plus en relación a la misma carrera pero no acreditada.

Por qué nos preocupamos de formar estudiantes que marcarán el devenir de las próximas décadas.

Por qué en tú formación incorporamos la visión cristiana e integral del hombre contemporáneo.

Por qué disponemos de dos predios forestales ampliamente equipados para desarrollar actividades de docencia, práctica de asignaturas e investigación.

Por qué posee un cuerpo docente con sólidos conocimientos en las diferentes áreas del quehacer profesional, con un constante perfeccionamiento en sus diferentes actividades curriculares.

Por qué siendo alumno de esta casa de estudios puedes participar en diferentes actividades extraprogramáticas, con el propósito de enriquecer tu plan curricular.


Campo ocupacional:

El campo ocupacional está compuesto por empresas privadas productoras de bienes o servicios u organismos relacionados con la actividad forestal.

Además podrán realizar el ejercicio libre de la profesión tanto en materias técnicas forestales y ambientales, como emprendedor, capacitador, asesor y consultor.


Duración de la carrera:

La carrera de Ingeniería Forestal con grado de licenciado en Ciencias Forestales al noveno semestre, tiene una duración de 10 semestres para la obtención del título de Ingeniería Forestal


Horario: Diurno

Ingeniería Forestal

$ 2.203.000 IVA inc.