Ingeniería Forestal

Licenciatura

En Talca

$ 2.141.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Talca

  • Duración

    5 Años

El Ingeniero Forestal de la Universidad de Talca podrá desempeñarse en:Servicios públicos (CONAF, INFOR, SAG, INDAP, MOP, entre otros)Empresas privadas (Forestal Mininco, Forestal Arauco, CMPC, PYME)Docente e investigador de Universidades publicas o privadasEmpresario. Consultor de empresas (Certificador ambiental). Dirigido a: Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legales. Pueden postular quienes estén en posesión de un grado académico o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesional. Pueden postular extranjeros o chilenos que hubieren cursado estudios en otro país y hayan obtenido certificaciones equivalentes a la Licencia de Enseñanza Media Nacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Talca (Maule)
Ver mapa
Avda. Lircay s/n

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legales y hayan obtenido, en las pruebas de selección establecidas por el Consejo de Rectores, el puntaje mínimo de postulación que la Corporación fija anualmente para las distintas carreras o programas...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

La formación del Ingeniero Forestal de la Universidad de Talca se basa en el enfoque de competencias, donde se han definido tres grandes dominios de acción como son: manejo y aprovechamiento forestal, gestión empresarial y de servicios y gestión ambiental de recursos naturales. Llevarán el sello institucional de formación transversal en desarrollo del pensamiento, comunicación efectiva, desarrollo personal y formación ciudadana. Tendrán dentro de su malla curricular el aprendizaje de una segunda lengua, como es inglés y la oportunidad de acceder a programas de intercambio internacional con más de 50 universidades extranjeras. La formación por competencias enfatiza la tridimensionalidad de la enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta capacidades cognitivas (saber), procedimentales (saber hacer) e interpersonales (saber convivir). Para ello, la Facultad de Ciencias Forestales cuenta con un cuerpo académico calificado, centro tecnológicos con equipamiento y software de última generación y centros de habilitación docente. Finalmente, acceder a la carrera de Ingeniería Forestal significa contar con el respaldo de una institución seria, que ha sido acreditada tanto en su programa de estudio como a nivel de infraestructura por un período de 5 años. No obstante, la acreditación incentiva a una entidad a mejorar continuamente en su rol de educación superior.


Requisitos:

Para el año 2009 deberá tener un promedio PSU (Prueba de Selección Universitaria) de 500 puntos, con excepción de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que será de 475 puntos, que se calcula entre los puntajes obtenidos en la Prueba de Lenguaje y Comunicaciones y Matemática.
La Universidad de Talca permite un máximo de ocho (8) postulaciones a sus carreras.


Fortalezas:
Carrera acreditada por 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP)
Centro de Geomática (Tratamiento de imágenes satelitales, software de ingeniería y sistema de información geográfico)
Centro Tecnológico del Álamo (mas de 2.000 variedades de especies de álamos han sido colectadas de Europa, Asia y Norteamérica para el estudio genético de sus propiedades)
Centro Regional de Tecnología e Industria de la Madera (maquinaria y equipamiento para demostrar e innovar en procesos y productos de madera)
Estación Experimental Forestal El Picazo de 1.400 hectáreas en el sector de Vilches, Región del Maule.
Carrera que enfatiza la enseñanza de la conservación de los recursos naturales como agua y suelos.
Manejo de recursos hídricos a través de modelos de representación matemática.

Información adicional

Forma de pago: Fondo Solidario de Crédito Universitario Crédito con Garantía Estatal
Información sobre el precio: Matricula: $158.600.

Ingeniería Forestal

$ 2.141.000 IVA inc.