Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa
Carrera profesional
Online
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Metodología
Online
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas disponibles
Emagister.com se complace de presentarte el Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa de Unir. Este máster oficial te capacitará para la creación de marca y branding. Podrás convertirte en un experto de la creación de imágenes de marca firmes y lógicas. Recibirás nociones de comunicación interna y externa, RSC (responasbilidad social corporativa), public affairs, etc.
Este máster te facilitará la combinación de estudios con tu vida personal y profesional puesto que es 100% online y oficial.
Si necesitas más información sobre el máster ponte en contacto con nuestros profesionales de emagister.com y te atenderán con la mayor brevedad posible.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Integrar la cultura y procesos de las organizaciones en una identidad corporativa única y sólida.
Integrar los planes de responsabilidad social de la empresa en las acciones de comunicación y branding para fortalecer un posicionamiento que tenga en consideración las expectativas éticas de la organización.
Elegir los canales y medios de comunicación adecuados, en concordancia con la marca y el posicionamiento empresarial.
Manejar herramientas de gestión y plataformas de redes sociales: Hootsuite, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google +, FourSquare, Swarn, Pinterest, Instagram; y de medición como Google Analytics, Twitter Analytics, Facebook stats…
Crear y mantener blogs con herramientas como Wordpress o Blogger.
Integrar los valores corporativos en las estrategias de comunicación para unificar la identidad de las empresas con su imagen pública y así mejorar su reputación.
Auditar la imagen y la reputación de la compañía aplicando diferentes modelos metodológicos.
Integrar métricas en los departamentos de intangibles: cuadros de mando de reputación corporativa, valoración de marca, clima laboral…
Operar bajo estrategias internas transversales y coherentes, orientadas hacia la búsqueda de un posicionamiento diferenciador, reputacional y estratégico.
Realizar los ajustes estratégicos necesarios para corregir los problemas derivados de la identidad deseada, proyectada y percibida.
Analizar la opinión pública como fuente de información para el posicionamiento de marca.
Entender la gestión de intangibles empresariales, comprenderlos y hacer uso de ellos como ventaja competitiva en nuevos contextos de mercado: relación con los medios, con inversores, publicidad, reputación, comunicación interna, marketing, comunicación de crisis...)
Practicar con herramientas como Google Analytics y Google Adwords, a través dos talleres prácticos.
El Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa está dirigido a licenciados y graduados de las siguientes especialidades:
Licenciados y graduados en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual)
Licenciados y graduados en Administración y Dirección de Empresas.
Estudiantes provenientes de Grados o Licenciaturas de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas con contenidos y/o competencias vinculados con la Comunicación y la Planificación Estratégica.
Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Branding
- Comunicación corporativa
- Identidad corporativa
- Responsabilidad social corporativa
- Responsabilidad social
- Identidad
- Comunicación e Identidad Corporativa
- Comunicacióncorporativa
- Talento y Liderazgo en las Organizaciones
- La Medición de Intangibles Empresariales
- Master comunicación corporativa online
- Master periodismo online
Temario
- Identidad y Branding Corporativo
- Cultura, Talento y Liderazgo en las Organizaciones
- Responsabilidad Social Corporativa
- Gestión Reputacional de la Comunicación Corporativa
- Nuevos Formatos, Medios y Canales para la Comunicación y Desarrollo de Marca Corporativa
- Métodos de investigación en Comunicación y Marca
- La Medición de Intangibles Empresariales
- Prácticas Externas
- Trabajo Fin de Máster
Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa