Pedagogía en Educación General Básica

Licenciatura

En Talca

$ 1.565.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Talca

  • Duración

    60 Meses

Docencia en escuelas básicas municipalizadas, particulares subvencionadas y particulares no subvencionadas. Asesoría técnica a distintas instituciones y organismos que relacionen su quehacer con la Educación Básica. Participación en equipos multidisciplinarios de investigación en áreas vinculadas a las ciencias sociales, tanto en organismos públicos como privados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Talca (Maule)
Ver mapa
Avda. San Miguel 3605

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

¿Qué hace un profesor de educación general básica?

Es un educador especialista en dirigir los procesos de enseñanza-aprendizaje del niño en los 8 niveles de la educación general básica, contribuyendo a su formación integral, a través de la promoción de actividades lectivas que desarrollen sus habilidades e intereses, y que a la vez lo provean de conocimientos en todas las áreas de estudio.


¿Y por qué en la UCM?

Por la garantía de seriedad que el aspecto formativo ofrece una universidad católica cuya finalidad es la persona humana y su dignidad de tal por sobre cualquier otro bien.

Por ser la institución de la séptima región que más experiencia posee en formación de profesores, superando ya las tres décadas.

Por poseer un cuerpo docente experimentado y de alto nivel, en posesión de grados de Doctor, Master y Magíster, tanto en universidades chilenas como extranjeras.

Por poseer una infraestructura moderna y la mejor colección bibliográfica de la región en materias pedagógicas, didácticas, curriculares y psicopedagógicas.

Moderna Aula Interactiva Digital como laboratorio high tech de modelamiento cognitivo, que incorpora recursos tecnológicos, informáticos y digitales al servicio de los estudiantes.

El proyecto Curricular de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la UCM, ha sido seleccionado por el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas como uno de los proyectos más innovadores en docencia a nivel nacional.

Carrera que mediante proyecto financiado por el estado, aspira a incorporar los criterios de la convergencia universitaria europea, especialmente en lo referido a creditaje y a movilidad académica y estudiantil.


Objetivos:

Campo Ocupacional:

Docencia en escuelas básicas municipalizadas, particulares subvencionadas y particulares no subvencionadas.

Asesoría técnica a distintas instituciones y organismos que relacionen su quehacer con la Educación Básica.

Participación en equipos multidisciplinarios de investigación en áreas vinculadas a las ciencias sociales, tanto en organismos públicos como privados.

Desempeño como profesional en organismos gubernamentales tales como Ministerio de Educación, DAEM, corporaciones privadas de educación u organismos internacionales como UNESCO, UNICEF y otros.

Cargos de gestión técnica educativa en organismos públicos, fundaciones, iglesias y otros.

Ejercicio libre de la profesión como consultor privado.


Horario: Diurno

Pedagogía en Educación General Básica

$ 1.565.000 IVA inc.