Pedagogía en Educación Media en Alemán
Carrera profesional
En Providencia - Santiago
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Providencia - santiago
La Universidad de Talca busca fortalecer y renovar el sistema educativo, a través de la formación de profesores de alemán, mediante un currículo innovador que responde a los estándares nacionales, las Bases Curriculares para Alemán como Lengua Extranjera y a los requerimientos de los colegios alemanes. El objetivo de este programa es por un lado fomentar el manejo del idioma del alemán a un nivel de alta exigencia y, por otro lado, promover una diversidad de experiencias y recursos didácticos y metodológicos modernos para la enseñanza del idioma extranjero alemán. La carrera de Pedagogía en Educación Media en Alemán cumple con el objetivo de la política pública de promover la inserción de Chile en un mundo globalizado.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Los egresados de la Carrera de Pedagogía en Educación Media en Alemán de la Universidad de Talca podrán trabajar en cualquiera de los siguientes tipos de establecimientos educacionales, instituciones y roles profesionales:
Colegios Alemanes de Chile y de Latinoamérica, según las indicaciones de cada país.
Instituciones públicas, privadas, municipalizadas u otras que requieran formación pedagógica.
Asesoría, diseño y elaboración de materiales educativos que apoyen el aprendizaje del educando.
Participación en equipos o instituciones dedicadas a la investigación pedagógica.
Otros organismos no gubernamentales, ONG.
¿Por qué estudiar en la UTALCA?
Enfoque teórico-práctico: enseñanza basada en experiencia práctica desde el primer semestre.
Mentoring personalizado: óptima proporción estudiantes — docentes que favorece estrecha situación de estudios.
Estudios internacionales: formación incluye estadía de estudios y práctica en Alemania, Suiza o Austria además de la posibilidad de realizar un semestre de intercambio.
Tasa de empleabilidad: Dada la alta demanda de profesores de alemán en los colegios de habla alemana y otras instituciones educativas en Chile, 100% de los estudiantes se encuentran empleados dentro de los 6 meses de egreso.
Opiniones
Materias
- Educación media
- Lengua extranjera
- Metodología
- Pedagogía
- Comunicación
- Educación
- Neurociencias del Aprendizaje
- Comunicación oral
- Comunicación escrita
- Psicologia del desarrollo
- Comunicación Global
Temario
Año1
Conceptos Pedagógicos y Trabajo Biográfico
Neurociencias del Aprendizaje
Planificación, Manejo del Curso y Observación de Práctica I
Currículum y Aplicación del Rahmenplan DaF
Aprendizaje del Alemán I y Alemán Oral: Pron., Entonación y Expresión
Técnicas de Teatro, de Mov., de la Voz como Competencias Personales
Comunicación Oral y Escrita I
Autogestión y Técnicas de Aprendizaje y Actitudes de Trabajo
Comprensión de Contextos Sociales
Técnicas de Teatro, de Mov., de la Voz como Competencias Pedagógicas
Teorías Pedagógicas
Psicología del Desarrollo
Creación y Búsqueda de Recursos para el Aula
Planificación, Manejo del Curso y Observación de Práctica II
Aprendizaje del Alemán II y Alemán Oral: Pron., Entonación y Expresión
Comunicación Oral y Escrita II
Trabajo en Equipo y Des. de Habilidades Sociales a través de Proyectos Pedag. I
Comprensión de Contextos Interculturales en Chile
Año2
Enseñanza del Alemán a través de Literatura Juvenil
Análisis de Textos Escolares del Alemán como Lengua Extrajera
Didáctica y Metodología de EM
Estudio de Clases entre Pares y Práctica III
El Rol del Profesor en el Contexto Educativo
Aprendizaje del Alemán III y Uso de la Tecnología para la Comunicación Global
Metodología de la Enseñanza en una Lengua Extranjera
Creación y Búsqueda de Recursos y Materiales para el Aula
Estudio de Clases Entre Pares y Práctica IV
Gestión de Proyectos en el Contexto de Idiomas Extranjeros
Aprendizaje del Alemán IV y Uso de la Tecnología para la Comunicación Global
Trabajo en Equipo y Des. de Habilidades Sociales a través de Proyectos Pedag. II
Año3
Metodología del Alemán como Lengua Extranjera
Adquisición de la Primera y Segunda Lengua
Estudio de Clases Entre Pares y Práctica V
Aprendizaje del Alemán V
Preparación Examen Internacional en Alemán
Formación de Examinadores DSD I GOLD I
Comprensión de Contextos Interculturales, Éticos, Ambientales y Sociales en un país de habla alemana
Alemán como Lengua Extranjera a través de Textos Literarios
Estrategias de la Atención a la Diversidad e Inclusión I
Evaluación de Recursos de la Enseñanza
Estudio de Clases entre Pares y Práctica VI
Rendición Examen Internacional en Alemán
Conocimiento del Alemán: Teorías Lingüísticas I
Formación de Examinadores DSD I GOLD II
Año4
Proyecto de Grado - Parte Teórica
Investigación Cualitativa y Cuantitativa
Estrategias de la Atención a la Diversidad e Inclusión II
Estudio de Clases entre Pares y Práctica VII
Aprendizaje de alemán y Conocimiento de Literatura Alemana
Conocimiento del Alemán: Teorías Lingüísticas II
Ética y Responsabilidad Social
Examen Final Teórico
Proyecto de Grado- Parte Práctica
Práctica Profesional
Pedagogía en Educación Media en Alemán