Técnico en Hotelería y Turismo - Santiago - Santiago de Chile

Carrera técnica

En temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Temuco

  • Inicio

    Fechas disponibles

PERFIL DEL POSTULANTE:

Interés por el servicio.
Capacidad para desarrollar trabajo en equipo.
Salud compatible con la especialidad.
Habilidades comunicacionales.

REQUISITOS PARA MATRÍCULA:

Licencia de Enseñanza Media (documento original).
Concentración de Notas de Enseñanza Media.
Certificado de Nacimiento (documento original).

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

temuco (La Araucanía)
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Hotelería
  • Turismo
  • Trabajo en equipo
  • Alimentos
  • Calidad
  • Profesional
  • Técnico

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La carrera Técnico en Hotelería y Turismo forma técnicos integrales con sólidos conocimientos para aportar y colaborar en la ejecución de actividades y tareas propias de los servicios de empresas de Turismo y Hotelería. Quienes deseen estudiar esta carrera tendrán, por lo tanto, la posibilidad de insertarse en un mercado laboral creciente y atractivo, dado por unas de las actividades con mayor crecimiento en el país.
CAMPO OCUPACIONAL:
Campo Laboral:
El egresado de la carrera estará capacitado para desempeñarse en empresas de servicios Hoteleros y de Turismo, tales como: Hoteles, empresas de Hospedaje, Hospitales, Cruceros, Empresas de Catering, Restaurantes, Agencias de Viajes y empresa de turismo, así como  también puede ejercer libremente la actividad, emprendiendo la organización de su propia empresa de servicios de Turismo y de Hospedaje.
Campo Profesional:

El egresado de la carrera estará capacitado para desempeñar cargos de:
Recepcionista.
Conserje.
Reservas.
Supervisor de pisos.
Servicio de alimentos y bebidas.
Agente de ventas de servicios de turismo.
Ejercicio libre de la profesión.

PERFIL DE EGRESO:
Al término de su formación, el Técnico de Nivel Superior en Hotelería y Turismo egresado de Santo Tomás, estará capacitado para entregar una experiencia de calidad, en alojamiento y servicios de alimentos y bebidas, que satisfagan las necesidades y expectativas de los huéspedes, de acuerdo a las necesidades de la empresa y conforme a las normas administrativas y estándares de la industria del turismo vigentes, promoviendo la actividad turística nacional y local.
Competencias genéricas:

Comunicarse expresando las ideas con claridad y coherencia, tanto en forma oral como escrita.
Demostrar capacidad de trabajo en equipo, con proactividad y un alto sentido de calidad para el logro de los objetivos.
Utilizar el autoaprendizaje como herramienta para mejorar el desarrollo profesional y la capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad del conocimiento.
Demostrar un comportamiento ético y de responsabilidad social, respetuoso de la dignidad humana en las relaciones personales y en los diferentes ámbitos de acción laboral y profesional.

Competencias específicas:

Comunicarse de manera efectiva con el cliente, tanto en español como en inglés, logrando empatía y calidad en el servicio hotelero y turístico.
Desarrollar el proceso de reserva y venta de habitaciones y otras dependencias del hotel, asesorando a los clientes según sus necesidades y haciendo uso de protocolos y herramientas tecnológicas utilizadas por la empresa.
Realizar procesos de recepción y despedida de los huéspedes, con respeto y cordialidad cumpliendo con los protocolos de atención y registro de la empresa.
Proporcionar servicios de habitaciones de calidad según necesidades de los clientes demostrando disposición al servicio y aplicando protocolos de higiene y seguridad.
Aplicar sistemas de administración efectivos, utilizando herramientas tecnológicas en la generación de cuentas, control de presupuestos y cotizaciones, según procedimientos de la empresa y normas vigentes.
Identificar, coordinar y programar servicios turísticos, respondiendo a las demandas de los clientes manteniendo una relación cordial con el huésped de acuerdo a los procedimientos de la empresa y normativa vigente.
Realizar preparaciones de bebidas alcohólicas y analcohólicas, aplicando procedimientos técnicos, normativas, tendencias y protocolos existentes, según el tipo de empresa.
Ejecutar un servicio de calidad en alimentos y bebidas con responsabilidad y respeto, aplicando y asegurando el cumplimiento de procedimientos técnicos y protocolos existentes, según características de los clientes y tipo de empresa.

Técnico en Hotelería y Turismo - Santiago - Santiago de Chile

Precio a consultar