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Tecnología Médica - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Santiago ()

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Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

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Materias

  • Universidades

Temario

El Tecnólogo Médico egresado de la Universidad Andrés Bello es un profesional que presta un servicio del más alto nivel de apoyo a la comunidad, integrando las disciplinas básicas con las clínicas a través de su plan de estudio desde el punto de vista biológico, fisiopatológico, ético y humanitario.
Calificado por su formación científica, técnica especializada y humanitaria, para ejercer en su ambiente natural, el asistencial, como también en otras áreas donde sus competencias sean requeridas y le permitan desarrollarse.
Ejecuta exámenes o procedimientos cotidianos y de alta complejidad de acuerdo al avance tecnológico de cada una de sus especialidades, en individuos sanos y en pacientes con diversas patologías, con el fin de contribuir al diagnóstico clínico, y al seguimiento de la enfermedad, junto con una importante participación en las áreas de investigación, empresarial y de gestión.
Se desempeña inserto en el equipo de salud, planificando y desarrollando programas que inciden en decisiones de políticas públicas. Planifica, desarrolla, ejecuta y evalúa investigación básico – clínica. Desarrolla y ejecuta acciones de educación sanitaria y docente asistencial. Desarrolla nuevos métodos y procedimientos de diagnóstico y mejora los existentes.

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