Community Manager
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 180
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
64h
-
Duración
5 Semanas
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Tutor personal
Sí
La presencia en Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales permiten que las empresas y personas puedan
compartir todo tipo de información de forma fácil e inmediata; es por esto que, en la actualidad, para una empresa es
de vital importancia el uso de estas herramientas para la relación con su entorno. La presencia en las herramientas
del internet o canales digitales reflejan la imagen de una empresa; esta puede ser positiva o negativa. Por estos
motivos, ninguna empresa debe obviar Internet como medio de comunicación, y menos debe obviar la importancia del
buen manejo de las herramientas como medio para llegar tanto al público en general como a sus propios miembros.
Y es dentro de esta nueva coyuntura comunicacional donde surge la figura del “Community Manager”, una nueva
figura profesional caracterizada por saber explotar los canales digitales como medio para lograr un alto impacto en las
decisiones de sus usuarios. No se trata solo de publicidad. Las posibilidades del “Community Manager” son ilimitadas
en el ámbito de la comunicación. Su labor es fundamental para cualquier organización, principalmente para
maximizar la presencia en las comunidades del Internet a través de canales digitales y de generar una buena
reputación en línea. En el presente curso le enseñamos a descubrir las claves de esta nueva figura profesional, la
cual se constituye, sin duda, en una de las profesiones con mayor proyección para el siglo XXI. Este curso se ha
dividido en dos módulos: el primero se enfocará sobre los principios básicos del “Community Manager”,
conocimientos sobre el entorno de la web 2.0 y herramientas del Internet aplicadas a la empresa. El segundo módulo
será sobre la aplicación estratégica del uso de herramientas del Internet en la empresa
Opiniones
Materias
- Marketing social
- Publicidad digital
Profesores
Verónica López
Tutor CEC-EPN
Temario
Unidad 2: Introducción al Social Media y manejo de la reputación online Social Media La importancia de la reputación online
Unidad 3: Herramientas de Internet para la empresa Facebook, Twitter, Linkdin para la empresa Youtube aplicado a la empresa
Unidad 4: Google Comunidades online Herramientas de Google
Unidad 5: Blogs profesionales/corporativos La blogósfera Diseño y estructura de blogs
Community Manager
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 180