Conceptos Básicos de la Calidad
Curso
En Providencia
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Lugar
Providencia
-
Horas lectivas
8h
Dirigido a: Equipos de gestión de calidad en empresas que hayan y/o estén implementando normas de gestión de calidad; como por ejemplo, ISO 9001:2000, NCH 2909 y otras.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Importante:
Para la calificación de auditores de la Norma ISO 9001, la organización deberá definir siertos requisitos basados en la formación, experiencia y habilidades del participante o bien, permitir plantear una estrategia para su formación y entrenamiento.
Opiniones
Temario
Objetivos Generales:
Introducir a los participantes en el contexto de sitemas de gestión, además de generar los conocimientos y comprensión de cada uno de los requisitos de la norma ISO 9001:2000 para analizar en conjunto sus exigencias, con el propósito de lograr implementar la norma en su organización productiva.
Contenidos:
Modulo I
Entorno y Cambio
- Nuevo paradigma
- Análisis del entorno y barreras al cambio
- Elementos para cambio organizacional
- Evolución de la gestión
- Cultura organizacional
Modulo II
¿Qué es calidad?
- Cultura de calidad
- La gestión de la calidad
- Base para la gestión de calidad
- Plano de la calidad
- El enfoque de procesos
- Cadena cliente-proveedor
Modulo III
Modelo para un sistema de gestión de la calidad
- modelo de gestión y mejoramiento
- Principios de gestión y mejoramiento
- Principales elementos del sistema
- Integración de elementos
- Política de calidad
- Documentación y evaluación de la calidad
- Evaluación de la gestión de negocios
Conceptos Básicos de la Calidad