Curso Cloud Computing Organizacional

Curso

Online

$ 150.001-300.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    25h

Los datos son el principal activo de una organización y como tal se deben procesar, gestionar y proteger. En un entorno digital en constante transformación, alcanzar los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando datos y recursos informáticos es necesario y complejo. Por esta razón que comprender los principios, modelos y plataformas que faciliten el uso eficiente de recursos tecnológicos, se ha vuelto indispensable para complementar criterios de evaluación de soluciones TI y respaldar una adecuada toma de decisiones. Lo anterior requiere contar con profesionales especializados que, además de conocer los principales modelos y servicios de computación en la nube, apoyen proactivamente los procesos de adquisición, validación, almacenamiento, protección y procesamiento de los datos, además de garantizar su accesibilidad, confidencialidad e integridad según lineamientos internacionales para seguridad de la información.

Al finalizar el curso el estudiante será capaz de identificar, implementar y administrar eficazmente las soluciones on-demand que mejor se ajusten a las necesidades de escalamiento, flexibilidad y seguridad de los servicios tecnológicos de su organización.

A tener en cuenta

Administrar soluciones de computación en la nube, implementadas conforme a los requerimientos tecnológicos de una organización y los estándares internacionales vigentes.

Encargados de infraestructura, desarrollo de software y servicios de tecnologías de la información que integren equipos de gestión, operación y mantenimiento de plataformas tecnológicas de una organización:

Directores de proyectos con experiencia en TI, analistas de negocios vinculados a tecnologías de la información, desarrolladores de software y proveedores de servicios tecnológicos.
Directores de tecnología y arquitectura de tecnologías de la información, Ingenieros y analistas de sistemas, administradores de redes y aplicaciones empresariales en la nube.

Conocimientos básicos en sistemas operativos, conectividad de redes LAN/WAN, software de servicios y/o aplicaciones empresariales; además de conocimiento básico de conceptos clave sobre protección de datos y protocolos de seguridad de la información.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cloud Computing Organizacional
  • Computación
  • Organización
  • Modelos de servicio
  • Optimización de recursos TI
  • Servicios Cloud
  • Base de datos
  • Informática
  • Cálculo requerimientos técnicos
  • Cloud

Temario

Unidad 1: Modelos de servicios Cloud Computing (10 horas)
Fundamentos básicos sobre Cloud Computing.Modelos de servicio en la nube según tipo de implementación.Modelos de servicio según separación de responsabilidades.Optimización de recursos TI.Características de alternativas de servicios Cloud.

Unidad 2: Migración de servicios tecnológicos a plataformas de Cloud Computing, según los requerimientos de la organización (15 horas)
Estimación y cálculo de requerimientos técnicos de recursos según escalabilidad.Principales soluciones de computación en la Nube (AWS, Google Cloud, Azure)

Curso Cloud Computing Organizacional

$ 150.001-300.000