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Curso en redacción ejecutiva eficiente y asertiva

Curso

En Santiago ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

Este curso se fundamenta en la creciente demanda de capacitación que manifiestan las personas y empresas por mejorar las competencias comunicacionales. En un escenario de alta competitividad una mala redacción puede repercutir negativamente en la comunicación interna, en la imagen que proyecta la empresa y en la calidad profesional de la persona que está comunicando.

Con la utilización de técnicas de redacción se fortalece la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo y en general el logro de metas u objetivos. Este curso entregará a los participantes herramientas prácticas que potencien sus habilidades para escribir de manera eficiente y asertiva.

A tener en cuenta

Al finalizar este curso, los alumnos serán capaces de redactar documentos de trabajo en forma clara y efectiva de acuerdo al objetivo de su comunicación.

Jefes de área, coordinadores, administrativos y secretarias que requieran mejorar su comunicación escrita.

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Materias

  • Redacción
  • Correo electrónico
  • Comunicación
  • Profesional
  • Gestión
  • Diseño
  • Presentaciones
  • Correos
  • Habilidades personales
  • Secretariado
  • Secretariado bilingüe
  • Secretariado de dirección
  • Secretaria administrativa

Temario


1. Escribir en forma concisa y atractiva las ideas de un documento de trabajo en función de distintos tipos de destinatarios.
1.1. Redacción profesional.
1.1.1. Siete claves para una redacción efectiva.
1.1.2. Lo políticamente correcto.
1.1.3. Pirámide invertida: la clave para redactar documentos de alto impacto.
1.1.4. Dime tu destinatario y te diré cómo escribirle.
1.1.5. Metáforas y analogías: cómo y cuándo usarlas.
1.1.6. Cada documento conlleva una acción: petición, oferta y promesa.

2. Redactar de manera armónica incorporando adecuadamente los signos de puntuación.
2.1. Los signos de puntuación.
2.1.1. El punto.
2.1.2. La coma.
2.1.3. Los dos puntos.
2.1.4. El punto y coma.
2.1.5. Los puntos suspensivos.
2.1.6. Los signos de interrogación y exclamación.

3. Utilizar las formas propias de cada documento para facilitar la comprensión y la eficacia del mensaje escrito.
3.1. A cada documento su forma.
3.1.1. Estructura general de un documento.
3.1.2. La carta y el memo: los antecesores del mail.

4. Utilizar técnicas específicas para la redacción de correos electrónicos a fin de optimizar la comprensión e interés del destinatario.
4.1. El correo electrónico tiene reglas propias.
4.1.1. Cuándo sí y cuando no escribir un correo electrónico.
4.1.2. Siete reglas del correo electrónico.
4.1.3. Buenas prácticas en el uso del correo electrónico.

5. Estructurar y escribir de manera precisa distintos tipos de informes.
5.1. Los informes tienen que informar.
5.1.1. Los informes y el método científico.
5.1.2. Los distintos tipos de informes.
5.1.3. Cuándo usamos un formato común: Estructurando el informe.


El curso se compone de módulos, consistentes en clases de tipo expositivo, en las que el profesor enseña los principales tópicos de sus respectivas unidades programáticas. Por cada tema se realizarán ejercicios de análisis y aplicación de la materia. En las horas teóricas se desarrollan clases expositivas e interactivas, utilizando material audiovisual (PowerPoint). En las horas prácticas, se realizarán discusiones y análisis colectivo de los principales tópicos con la ayuda del profesor.

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