Curso Storytelling with Data
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
Muchos procesos exitosos de análisis de datos se ven obstaculizados antes de su implementación por causa de la insuficiente capacidad de presentarlos de manera sencilla y atractiva a las personas que tienen en sus manos las decisiones de la empresa. Una historia transmitida de manera efectiva y atractiva, con sólidas argumentaciones basadas en los datos encontrados, serán las claves para conseguir los cambios necesarios en las organizaciones que han optado por implementar soluciones de este tipo.
El aprendizaje del enfoque llamado “Storytelling with data”, permitirá que los participantes en este curso, a través de la combinación de tres elementos claves (datos, visualización y narrativa) puedan lograr realizar explicaciones útiles y simples de fenómenos complejos para la toma de decisiones y el cambio en cualquier tipo de organización. El uso de las diferentes técnicas para la comunicación de ideas y descubrimientos a partir de los datos encontrados, permitirá a sus futuras audiencias entender rápida y fácilmente el significado del material presentado.
A tener en cuenta
Desarrollar presentaciones de datos a través de técnicas de Storytelling, aplicando buenas prácticas de visualización, conforme a la comprensión del contexto organizacional.
Conocimientos generales sobre presentaciones a público.
Conocimientos generales sobre herramientas BI (Excel, Power BI, Tableau, etc.) y/o conocimiento de algún lenguaje de programación para la visualización de datos.
Opiniones
Materias
- Storytelling
- Storytelling with data
- Data
- Audiencia
- Base de datos
- Narración
- Comunicación
- Presentación creativa de datos
- Diseño
- TI
Temario
Contexto para el storytelling.Visualización según los tipos de datos.Eliminación de la sobrecarga.Dirigir la atención de la audiencia.Diseño de la presentación.
Unidad 2: Técnicas para la presentación creativa de datos (10 horas)
Comprender la importancia del contexto.Determinar la visualización según los datos.Elección del efecto visual.Aprender a dirigir la atención de la audiencia.Uso de la narración para transmitir el mensaje a la audiencia.
Curso Storytelling with Data