Curso actualmente no disponible
Pontificia Universidad Católica de Chile

Curso en técnicas de comercio exterior

Pontificia Universidad Católica de Chile
En Santiago ()

A consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22354... Ver más

Información importante

Tipología Curso
  • Curso
Descripción

Este curso surge en respuesta a la demanda de las organizaciones y trabajadores que requieren actualizar sus competencias para desarrollar una eficiente gestión comercial y posicionarse en mercados extranjeros.Para las empresas es necesario realizar un análisis de los mercados y sus potenciales. Conocer los canales de distribución, la administración de la oferta productiva, la previsión de ventas, las formas de minimizar los riesgos de cobranza, y manejar el ciclo de caja asociado al proceso de comercio exterior. En este curso los participantes serán competentes para realizar una gestión eficiente del comercio, mediante la aplicación de técnicas y procesos de comercio exterior.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aplicar técnicas de comercio exterior para maximizar la posición competitiva de su compañía.

· ¿A quién va dirigido?

Jefes de áreas o encargados del área comercial. Profesionales del área de finanzas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
92,2%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Comercio exterior
Comercio Internacional
Transporte
Medios
Mercados
Medios transporte
Tratados
Gestión
Seguros

Temario


1. Distinguir la evolución del Comercio exterior en Chile y el extranjero.
1.1. Introducción del comercio exterior en Chile y el extranjero.
1.1.1. Evolución del comercio exterior en el mundo.
1.1.2. Evolución del comercio exterior en Chile.
1.1.3. Empresas pioneras relacionadas con el comercio exterior en Chile.

2. Identificar los tipos de economías y sus implicancias para el comercio exterior.
2.1. Tipos de economías y el comercio exterior.
2.1.1. Economías cerradas.
2.1.2. Economías abiertas.
2.1.3. Economías mixtas.

3. Analizar los mercados relacionados con el comercio exterior.
3.1. Mercados relacionados con el comercio exterior chileno.
3.1.1. Importaciones chilenas: Principales países proveedores de productos importados a Chile.
3.1.2. Exportaciones chilenas. Principales países de destino de las exportaciones chilenas.
3.1.3. Análisis de la cultura de los países relacionados con el comercio exterior chileno3.1.4. Principales estadísticas del comercio exterior chileno.

4. Analizar los controles y las normativas del comercio internacional.
4.1. Organismos controladores y normativa en el comercio internacional.
4.1.1. Organismos controladores y generadores de normativa en el mundo.
4.1.2. Organismos controladores y generadores de normativa en Chile.
4.1.3. Cláusulas de comercio internacional.

5. Analizar los procesos para realizar una importación.
5.1. Procesos involucrados en un acto de Importación.
5.1.1. Normativa en Chile.
5.1.2. Tramites imprescindibles a realizar.
5.1.3. Documentación bancaria involucrada en una importación.
5.1.4. Documentación aduanera involucrada en una importación.
5.1.5. Costos relacionados a cláusulas de compraventa.
5.1.6. Estructura para costear operaciones de Importación.

6. Analizar los procesos para realizar una exportación.
6.1. Procesos involucrados en un acto de Exportación.
6.1.1. Normativa en Chile.
6.1.2. Tramites imprescindibles a realizar.
6.1.3. Documentación bancaria involucrada en una exportación.
6.1.4. Documentación aduanera involucrada en una exportación.
6.1.5. Clasificación Arancelaria.

7. Identificar los medios de transporte en el comercio internacional.
7.1. Medios de transporte.
7.1.1. Medios de transporte Terrestre.
7.1.2. Medios de transporte marítimo.
7.1.3. Medios de transporte Aéreo.
7.1.4. Agentes involucrados.
7.1.5. Tarifas de transporte.
7.1.6. Contenedorización - Unitarización

8. Manejar los tipos de seguros en transporte del comercio Internacional.
8.1. Seguros en transporte internacional.
8.1.1. Conceptos asociados a seguros internacionales.
8.1.2. Tipos de póliza y cobertura.
8.1.3. Cálculo de prima de seguro.

9. Manejar los tratados de Libre Comercio Internacional.
9.1. Tratados que incentivan el comercio internacional.
9.1.1. Clasificación acuerdos comerciales.
9.1.2. Tratados de Libre comercio de Chile por continente y sus principales reglamentos.
9.1.3. Ventajas y desventajas de los Tratados de Libre Comercio de Chile.
9.1.4. Normas de Origen.
9.1.5. Organismos certificadores.

10. Manejar los aspectos que cumplen los Puertos y Aduanas en el comercio internacional.
10.1 Aspectos relevantes relacionados con puertos y aduanas.
10.1.1. Puertos habilitados en Chile para despachar y recepcionar mercadería.
10.1.2. Papel que juegan las aduanas en el comercio internacional.

11. Manejar el uso de comercio internacional.
11.1. Representación del Comercio Internacional en línea.
11.1.1. Principales portales de comercio Internacional.
11.1.2. Verificaciones a realizar antes de importar.
11.1.3. Cómo importar.
11.1.4. Cómo pagar.

12. Emplear la marca “Chile” en el comercio internacional.
12.1. Como se ha posesionado la marca Chile en el Mundo.
12.1.1. Prochile como agente promotor.
12.1.2. Ferias Internacionales.


El curso se realizara a través de unidades temáticas que comprenden secciones teóricas y prácticas. La capacitación emplea ejercicios estructurados y diseñados para propiciar la participación de los alumnos y su internalización de contenidos y competencias. Las clases serán apoyadas con medios audiovisuales y presentaciones en PowerPoint.

En las horas prácticas se realizarán las siguientes actividades en clases:
1. Discusiones grupales sobre temáticas contingentes, guiadas por el relator.
2. Análisis de casos reales (grupos de 5), con supervisión y apoyo del relator.

La solicitud del número de alumnos de este curso está dada por la gran demanda de clientes que requieren participar en esta capacitación. Se dispone de infraestructura y equipamiento que cumplen con los estándares de excelencia y calidad.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares