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Curso en técnicas de programación neurolingüística

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Este curso surge en respuesta a la demanda de las empresas por desarrollar en sus colaboradores, las competencias socio-conductuales e intra-personales para lograr las metas y desafíos propuestos, manteniendo la motivación y aspiraciones aun cuando las circunstancias y obstáculos dificulten su obtención. Como respuesta a lo anterior, el curso se orienta a fomentar el desarrollo de las habilidades y actitudes innovadoras de las personas involucradas en la consecución de los objetivos laborales.

Con las técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) se aprende a planificar y estructurar los deseos, mejorar la actitud y aptitudes alineándolas hacia un fin determinado. Esta herramienta permitirá a los participantes aplicar estrategias para concretar una idea, reprogramar comportamientos, liderar un grupo de trabajo, motivarse y motivar a otros, generar nuevas opciones de solución frente a las dificultades, y estimular la creatividad e innovación en el ambiente laboral; potenciando la conformación de equipos de trabajo altamente cohesionados ante objetivos comunes.

A tener en cuenta

Utilizar técnicas de programación neurolingüística para alcanzar objetivos laborales con asertividad y eficiencia, generando nuevas oportunidades de mejora.

Supervisores, coordinadores, encargados de área y colaboradores a cargo de personas.

Conocimientos básicos de comunicación y trabajo en equipo.

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Materias

  • Comunicación
  • Programación
  • PNL
  • Lenguaje
  • Neurolingüística
  • Desarrollo del pensamiento
  • Psicología
  • Psicología de la sexualidad
  • Psicología de la Afectividad
  • Psicologia del desarrollo
  • Informática básica
  • Psicología social
  • Investigación científica
  • Psicoterapia
  • Psicopatología
  • Terapia individual
  • Terapia grupal
  • Psicoanálisis

Temario


1. Identificar los alcances de la PNL para mejorar la comunicación y alcanzar objetivos.
1.1. Definiciones y alcances de la Programación Neurolingüística.
1.1.1. Definición de conceptos y y demostración de los alcances de la Programación Neurolingüística: Orígenes, resultados obtenidos, sustento científico, aplicaciones, construcción de modelos.
1.1.2. El escenario actual y su influencia en la conducta humana.
1.1.3. La comunicación intra e interpersonal, reconocimiento de la influencia del entorno en el comportamiento de las personas.
1.1.4. Relaciones entre el lenguaje, pensamiento y acción del individuo.
1.1.5. Querer es poder, sólo si se incorpora el Hacer.
1.1.6. El nuevo paradigma de la responsabilidad bajo el enfoque de la P. N. L.

2. Analizar las técnicas de PNL aplicadas a la comunicación asertiva y reprogramación de conductas.
2.1. El proceso cognitivo con Programación Neurolingüística.
2.1.1. Identificar el organigrama del entendimiento: Interés – Atención – comprensión.
2.1.2. Definiciones de comunicación congruente y sus diferencias con el mero traspaso de información (Proceso interpretativo).
2.1.3. Aplicación de la Programación Neurolingüística a los Niveles de comunicación: Referencial – Profundo – Superficial.
2.1.4. Estructurando el lenguaje: Paradigmas – Creencias – Convicciones – Opiniones.
2.1.5. Reconstruyendo la comunicación según el género del interlocutor.
2.1.6. Escala de valores personales y su influencia en la comunicación.
2.1.7. Las necesidades, intereses, obstáculos, resultados, metas y visión de futuro.

3. Aplicar técnicas de PNL en la construcción de mapas mentales conducentes a la obtención de objetivos.
3.1. Asertividad en la construcción del pensamiento e interpretación del entorno.
3.1.1. El Mapa no es el territorio: adaptabilidad, flexibilidad y contextualización
3.1.2. Factores neurológicos que intervienen en la construcción, percepción e interpretación del entorno.
3.1.3. Limitaciones socio-genéticas en la construcción de los mapas mentales.
3.1.4. Etapas de absorción, modelaje, socialización y retorno en la construcción de mapas mentales.
3.1.5. Reprogramación de los mapas mentales, para adquirir competencias dirigidas a la consecución de objetivos

4. Aplicar las técnicas de PNL para intervenir la estructura de pensamiento, comportamiento y comunicación de un interlocutor.
4.1. Técnicas de PNL para comprensión del pensamiento y forma de comunicación del interlocutor.
4.1.1. Los canales perceptuales del interlocutor: Visual, auditivo, Kinestésico.
4.1.2. Conducta, pensamiento, comunicación y aprendizaje de un visual.
4.1.3. Conducta, pensamiento, comunicación y aprendizaje de un auditivo.
4.1.4. Conducta, pensamiento, comunicación y conducta de un kinestésico.
4.1.5. Lenguaje corporal y verbal más utilizado por los visuales, auditivos y kinestésicos.
4.1.6. Manejo de las sub-modalidades perceptuales.

5. Emplear técnicas de PNL para modificar conductas no deseadas y generar hábitos que estimulen la obtención de objetivos planteados.
5.1. Desarrollo de hábitos para el pensamiento y conductas enriquecedoras.
5.1.1. Factores del éxito de Warren Bennis.
5.1.2. El arte de generar opciones.
5.1.3. Etapas del proceso de construcción de hábitos y competencias.
5.1.4. Proceso de reaprendizaje de nuevos hábitos enriquecedores.
5.1.5. La Inteligencia Emocional aplicada a la resolución creativa de problemas.


El aprendizaje se basa en un proceso de enseñanza teórico-práctico, en donde el alumno aplica en cada clase los conocimientos adquiridos, inmediatamente de haber revisado la teoría, de tal forma de resolver dudas o situaciones que se presentan en la aplicación.

En las horas teóricas los relatores desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (power point), basado en una metodología participativa.

En las horas prácticas se realizarán las siguientes actividades en clases:
1. Ejercicios grupales de aplicación (grupos de 5), con supervisión del relator.
2. Resolución de casos (grupos de 5), con supervisión del relator.
3. Juego de roles con supervisión del relator.

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