Dirección de Ventas
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 80
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
28h
Entender la importancia de las Ventas dentro del organigrama de una empresa comercial. Analizar y confeccionar el 'perfil del vendedor' según los requerimientos de la Empresa. etc. Dirigido a: Estudiantes y graduados. Directores de Empresas, Gerentes de venta y Supervisores de venta. Desarrolladores, contratistas y cuentapropistas.
Opiniones
Materias
- Ventas
Temario
PROGRAMA:
Unidad 1: Evolución, definición y organización de la dirección de ventas.
Reclutamiento, selección y entrenamiento de vendedores (Parte 1).
Evolución, definición y organización de la dirección de ventas:
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Importancia de la dirección de ventas.
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Definición de la dirección de ventas y objeto de la misma.
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Organización de la dirección de ventas.
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Función del staff.
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Organización de los departamentos de venta.
Reclutamiento, selección y entrenamiento de vendedores:
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Búsqueda y reclutamiento de vendedores.
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Fuentes de vendedores.
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Selección de vendedores.
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Tipos de vendedores.
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Pasos de la selección de vendedores.
Unidad 2: Reclutamiento, selección y entrenamiento de vendedores (Parte 2). Técnicas de venta - Proceso de compra y proceso de venta.
Reclutamiento, selección y entrenamiento de vendedores
(Parte 2):
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El tiempo en la selección de vendedores.
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Capacitación de la fuerza de ventas.
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Programas de entrenamiento. Contenido y método.
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Lugar y costo del entrenamiento.
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Seguimiento y control del entrenamiento.
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Situación legal del vendedor.
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Texto Ley 14.546 (Estatuto del viajante).
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Texto de la Convención Colectiva de Trabajo Nro. 398/75.
Temas tentativos a desarrollar en un programa de técnicas de venta.
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El vendedor como sistema de comunicación.
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Análisis de las conductas del consumidor.
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Conducta del comprador y sus motivaciones.
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Búsqueda de clientes.
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Tipos de compradores.
Unidad 3: Pronósticos de venta. Distribución de la fuerza de ventas.
Pronósticos de ventas:
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Estimación del mercado potencial.
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Determinación del potencial de ventas de un producto nuevo.
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Fuentes de datos.
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Pronósticos de ventas.
Distribución de la fuerza de ventas:
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Parámetros de distribución.
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Ventajas de una correcta distribución territorial. Proceso de zonificación. Principios fundamentales para demarcar territorios.
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¿Cómo calcular el punto de equilibrio de un vendedor en actividad?
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Índice de rotación de vendedores.
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Zonas de plaza y del Interior del país. Establecimiento de itinerarios o rutas de trabajo.
Unidad 4: Evaluación, control y supervisión de la fuerza de ventas. Servicio al cliente - Marketing directo - Telemercadeo.
Evaluación, control y supervisión de la fuerza de ventas:
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Fundamentos del proceso de control.
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Informes de vendedores.
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Índices de control.
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Descripción de tareas del supervisor de ventas.
Servicio al cliente - Marketing directo - Telemercadeo:
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Servicio al cliente.
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Marketing directo o mercadeo directo.
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Telemarketing o telemercadeo.
Dirección de Ventas
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 80