Elaboración de Proyectos Educativos Institucionales y Proyectos Curriculares de Centro.

5.0
2 opiniones
  • Por cuanto la mayoria de docentes de educacion de adultos el estado nunca hasta la fecha los ha capacitado en el manejo de instrumentos de gestion como la elaboracion de pei- pci- pat, ri y iga. Por ello me parece acertada por su gran importancia para el desarfrollo de la calidad gerencial de las i.e. como eba y ebr.
    |
  • Son instrumentos de gestion que sirven para liderar en un ceba que es un centro de educacion basica alternatida para estudiantes excluidos de educacion secundaria de menores.
    |

Curso

En Providencia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Providencia

  • Horas lectivas

    30h

Entregar las herramientas necesarias a los profesores que deben enfrentar la tarea de elaborar y/o mejorar los proyectos educativos institucionales y proyectos curriculares de su establecimiento educacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Luis Thayer Ojeda No.95 oficina 304

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Por cuanto la mayoria de docentes de educacion de adultos el estado nunca hasta la fecha los ha capacitado en el manejo de instrumentos de gestion como la elaboracion de pei- pci- pat, ri y iga. Por ello me parece acertada por su gran importancia para el desarfrollo de la calidad gerencial de las i.e. como eba y ebr.
    |
  • Son instrumentos de gestion que sirven para liderar en un ceba que es un centro de educacion basica alternatida para estudiantes excluidos de educacion secundaria de menores.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jose D. Aliaga Chavez

5.0
19/04/2011
Lo mejor: Por cuanto la mayoria de docentes de educacion de adultos el estado nunca hasta la fecha los ha capacitado en el manejo de instrumentos de gestion como la elaboracion de pei- pci- pat, ri y iga. Por ello me parece acertada por su gran importancia para el desarfrollo de la calidad gerencial de las i.e. como eba y ebr.
¿Recomendarías este curso?:

Jose D. Aliaga Chavez

5.0
06/02/2011
Lo mejor: Son instrumentos de gestion que sirven para liderar en un ceba que es un centro de educacion basica alternatida para estudiantes excluidos de educacion secundaria de menores.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Presentación

Cursos Presenciales


Consisten en perfeccionamiento en salas de clases sobre contenidos específicos de acuerdo a las necesidades de cada institución, dictados por profesores especialistas en cada materia. Están orientados a docentes de un mismo establecimiento.
Las propuestas para estos cursos se diseñan y evalúan de acuerdo a los requerimientos de cada cliente en cuanto a temáticas, cantidad de profesores, horas de perfeccionamiento, etc.

Los programas de perfeccionamiento presencial son elaborados por profesionales de reconocida trayectoria con magíster en las áreas de Gestión Educacional, Educación mención en Orientación, Currículum y Evaluación además de contar con amplia experiencia en relatorías de perfeccionamiento y formación de docentes.

Objetivo General:

Entregar las herramientas necesarias a los profesores que deben enfrentar la tarea de elaborar y/o mejorar los proyectos educativos institucionales y proyectos curriculares de su establecimiento educacional.

Objetivos Específicos:

1. Proporcionar herramientas que permitan perfeccionar al personal docente encargado de la gestión académica de los establecimientos educacionales para elaborar o mejorar sus proyectos educativos escolares.

2. Proporcionar herramientas que permitan perfeccionar al personal docente encargado de la gestión académica de los establecimientos educacionales, para elaborar o mejorar los proyectos curriculares de sus centros escolares.

3. Proporcionar herramientas que permitan perfeccionar al personal encargado de la gestión académica de los establecimientos educacionales, para elaborar o mejorar diseños curriculares de aula, acordes con los requerimientos del
modelo cognitivo-contextual vigente.

Contenidos

La Escuela como organización

Requisitos fundamentales para el funcionamiento de una organización formal

Niveles de concreción curricular

Significado e importancia del Proyecto Educativo Institucional

El proyecto educativo institucional como instrumento de gestión educativa

Sentido y contenido del proyecto educativo institucional

Componentes del PEI y Etapas en la elaboración del PEI

Importancia y estructura del Proyecto Curricular

Fuentes para La elaboración del Proyecto curricular

Responsables de la Elaboración del Proyecto curricular

Misión fundamental del Proyecto curricular

Interrogantes que responde el proyecto curricular

Estructura del proyecto curricular

Componentes del Proyecto Curricular

El proyecto educativo y su concreción en el aula

Número de Participantes: 25

Elaboración de Proyectos Educativos Institucionales y Proyectos Curriculares de Centro.

Precio a consultar