Elaboración de Proyectos Educativos Institucionales y Proyectos Curriculares de Centro.
-
Por cuanto la mayoria de docentes de educacion de adultos el estado nunca hasta la fecha los ha capacitado en el manejo de instrumentos de gestion como la elaboracion de pei- pci- pat, ri y iga.
Por ello me parece acertada por su gran importancia para el desarfrollo de la calidad gerencial de las i.e. como eba y ebr.
← | →
-
Son instrumentos de gestion que sirven para liderar en un ceba que es un centro de educacion basica alternatida para estudiantes excluidos de educacion secundaria de menores.
← | →
Curso
En Providencia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Providencia
-
Horas lectivas
30h
Entregar las herramientas necesarias a los profesores que deben enfrentar la tarea de elaborar y/o mejorar los proyectos educativos institucionales y proyectos curriculares de su establecimiento educacional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
-
Por cuanto la mayoria de docentes de educacion de adultos el estado nunca hasta la fecha los ha capacitado en el manejo de instrumentos de gestion como la elaboracion de pei- pci- pat, ri y iga.
Por ello me parece acertada por su gran importancia para el desarfrollo de la calidad gerencial de las i.e. como eba y ebr.
← | →
-
Son instrumentos de gestion que sirven para liderar en un ceba que es un centro de educacion basica alternatida para estudiantes excluidos de educacion secundaria de menores.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Jose D. Aliaga Chavez
Jose D. Aliaga Chavez
Temario
Presentación
Cursos Presenciales
Consisten en perfeccionamiento en salas de clases sobre contenidos específicos de acuerdo a las necesidades de cada institución, dictados por profesores especialistas en cada materia. Están orientados a docentes de un mismo establecimiento.
Las propuestas para estos cursos se diseñan y evalúan de acuerdo a los requerimientos de cada cliente en cuanto a temáticas, cantidad de profesores, horas de perfeccionamiento, etc.
Los programas de perfeccionamiento presencial son elaborados por profesionales de reconocida trayectoria con magíster en las áreas de Gestión Educacional, Educación mención en Orientación, Currículum y Evaluación además de contar con amplia experiencia en relatorías de perfeccionamiento y formación de docentes.
Objetivo General:
Entregar las herramientas necesarias a los profesores que deben enfrentar la tarea de elaborar y/o mejorar los proyectos educativos institucionales y proyectos curriculares de su establecimiento educacional.
Objetivos Específicos:
1. Proporcionar herramientas que permitan perfeccionar al personal docente encargado de la gestión académica de los establecimientos educacionales para elaborar o mejorar sus proyectos educativos escolares.
2. Proporcionar herramientas que permitan perfeccionar al personal docente encargado de la gestión académica de los establecimientos educacionales, para elaborar o mejorar los proyectos curriculares de sus centros escolares.
3. Proporcionar herramientas que permitan perfeccionar al personal encargado de la gestión académica de los establecimientos educacionales, para elaborar o mejorar diseños curriculares de aula, acordes con los requerimientos del
modelo cognitivo-contextual vigente.
Contenidos
La Escuela como organización
Requisitos fundamentales para el funcionamiento de una organización formal
Niveles de concreción curricular
Significado e importancia del Proyecto Educativo Institucional
El proyecto educativo institucional como instrumento de gestión educativa
Sentido y contenido del proyecto educativo institucional
Componentes del PEI y Etapas en la elaboración del PEI
Importancia y estructura del Proyecto Curricular
Fuentes para La elaboración del Proyecto curricular
Responsables de la Elaboración del Proyecto curricular
Misión fundamental del Proyecto curricular
Interrogantes que responde el proyecto curricular
Estructura del proyecto curricular
Componentes del Proyecto Curricular
El proyecto educativo y su concreción en el aula
Número de Participantes: 25
Elaboración de Proyectos Educativos Institucionales y Proyectos Curriculares de Centro.