El valor de la integridad
eClass | UAI

Ética y Decisiones Corporativas (Semipresencial)

eClass | UAI
Semipresencial en Peñalolén

$562.500
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22950... Ver más

Información importante

Tipología Seminario
Nivel Nivel intermedio
Metodología Semipresencial
Lugar Peñalolén
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Seminario
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • Peñalolén
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Al plantearse estrategias denegocios y tomar decisiones que marcarán el rumbo de la empresa, los ejecutivos suelen concentrarse en la búsqueda de rentabilidad. Por lo tanto, pareciera que lo único relevante es la obtención de beneficios económicos.
Los cuestionamientos éticos sobre el quehacer de una empresa están cada vez más presentes, proviniendo del interior de las organizaciones en lugar de su entorno. Esto debido a que las diversas compañías se insertan hoy en escenarios sociales donde su accionar repercute en miles de personas relacionadas con ellas, como empleados, clientes o proveedores,quienes exigen a las empresas algo más que meros beneficios
económicos.
En cada decisión, la empresa se juega una opción ética que debería estar determinada por una clara definición
de principios y una misión corporativa social. En ella se debe plasmar una cultura organizacional que logre alinear a todos los recursos humanos hacia los grandes objetivos de la compañía.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Peñalolén
Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Peñalolén
Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Tras el curso Ética en la Empresa, los participantes quedarán capacitados para evaluar los diversos ámbitos ligados a la ética en los negocios, analizar los distintos conceptos en términos de los fines que se persiguen y de las acciones que se deben cumplir, además de definir los dilemas morales de la empresa y descubrir los actores y valores involucrados.

· ¿A quién va dirigido?

El curso Ética en la Empresa está dirigido a todas aquellas personas que buscan herramientas para discernir, con criterios sólidos y exhaustivos, el sentido ético de sus decisiones al interior de una empresa.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
94,1%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Ética
Gobiernos Corporativos y toma de decisiones
Conclusiones sobre los distintos sistemas morales
La relación entre empresa y sociedad
¿Cuál es el deber de las empresas?
Utilitarismo: la maximización de la utilidad
Subjetivismo
Relativismo y Deontología
Relación entre la ética y el marco legal
La Ética en los Negocios: el accionista invisible

Profesores

Gonzalo Bustamante Kuschel
Gonzalo Bustamante Kuschel
Docente

Ph.D en Cultura Económica por la Erasmus University of Rotterdam, Holanda. Especializado en Ética de los Negocios en la Stellenbosch University, Sudáfrica. Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Santiago e investigador visitante del Institut für Sozialforschung de la Universidad de Frankfurt, Alemania(2007-2009)

Temario


• La Ética en los Negocios: el accionista invisible
• Relación entre la ética y el marco legal
• Subjetivismo, Relativismo y Deontología
• Utilitarismo: la maximización de la utilidad
• ¿Cuál es el deber de las empresas?
• La relación entre empresa y sociedad
• Conclusiones sobre los distintos sistemas morales
• Gobiernos Corporativos y toma de decisiones














































Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares