El valor de la integridad
      eClass | UAI

      Ética y Decisiones Corporativas (Semipresencial)

      eClass | UAI
      Semipresencial en Peñalolén

      $562.500
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22950... Ver más

      Información importante

      Tipología Seminario
      Nivel Nivel intermedio
      Metodología Semipresencial
      Lugar Peñalolén
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Seminario
      • Nivel intermedio
      • Semipresencial
      • Peñalolén
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Al plantearse estrategias denegocios y tomar decisiones que marcarán el rumbo de la empresa, los ejecutivos suelen concentrarse en la búsqueda de rentabilidad. Por lo tanto, pareciera que lo único relevante es la obtención de beneficios económicos.
      Los cuestionamientos éticos sobre el quehacer de una empresa están cada vez más presentes, proviniendo del interior de las organizaciones en lugar de su entorno. Esto debido a que las diversas compañías se insertan hoy en escenarios sociales donde su accionar repercute en miles de personas relacionadas con ellas, como empleados, clientes o proveedores,quienes exigen a las empresas algo más que meros beneficios
      económicos.
      En cada decisión, la empresa se juega una opción ética que debería estar determinada por una clara definición
      de principios y una misión corporativa social. En ella se debe plasmar una cultura organizacional que logre alinear a todos los recursos humanos hacia los grandes objetivos de la compañía.

      Información importante

      Este curso cuenta con Código SENCE

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Peñalolén
      Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Peñalolén
      Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Tras el curso Ética en la Empresa, los participantes quedarán capacitados para evaluar los diversos ámbitos ligados a la ética en los negocios, analizar los distintos conceptos en términos de los fines que se persiguen y de las acciones que se deben cumplir, además de definir los dilemas morales de la empresa y descubrir los actores y valores involucrados.

      · ¿A quién va dirigido?

      El curso Ética en la Empresa está dirigido a todas aquellas personas que buscan herramientas para discernir, con criterios sólidos y exhaustivos, el sentido ético de sus decisiones al interior de una empresa.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Ética
      Conclusiones sobre los distintos sistemas morales
      Gobiernos Corporativos y toma de decisiones
      La relación entre empresa y sociedad
      ¿Cuál es el deber de las empresas?
      Utilitarismo: la maximización de la utilidad
      Subjetivismo
      Relativismo y Deontología
      Relación entre la ética y el marco legal
      La Ética en los Negocios: el accionista invisible

      Profesores

      Gonzalo Bustamante Kuschel
      Gonzalo Bustamante Kuschel
      Docente

      Ph.D en Cultura Económica por la Erasmus University of Rotterdam, Holanda. Especializado en Ética de los Negocios en la Stellenbosch University, Sudáfrica. Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Santiago e investigador visitante del Institut für Sozialforschung de la Universidad de Frankfurt, Alemania(2007-2009)

      Temario


      • La Ética en los Negocios: el accionista invisible
      • Relación entre la ética y el marco legal
      • Subjetivismo, Relativismo y Deontología
      • Utilitarismo: la maximización de la utilidad
      • ¿Cuál es el deber de las empresas?
      • La relación entre empresa y sociedad
      • Conclusiones sobre los distintos sistemas morales
      • Gobiernos Corporativos y toma de decisiones