Administración eficiente por categorías

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    24h

Dirigido a: Product Manager, category management, trade marketing, brand manager, gerentes de compra, gerentes de venta, gerentes comerciales, gerentes de marketing de empresas del comercio minoristas, mayoristas, y de retail.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Objetivos:

Proveer a los participantes de un completo entendimiento del proceso de 8 etapas de la administración por categorías, tendiente a desarrollar un proceso compartido entre detallistas y fabricantes para evaluar categorías como unidades estratégicas de negocios.

Contenidos:

Introducción a la administración por categorías
casos de éxito en usa, cee y argentina.

Introducción al proceso de 8 etapas
definición de categoría, árbol de decisión aplicado al surtido y la exhibición por categoría.

Roles de categorías
enfocado en el consumidor, enfocado internamente.

Evaluación de categorías
desarrollo fichas de seguimiento. Análisis de brecha de oportunidad.

El comportamiento del consumidor
cómo piensa el consumidor, el valor de la marca, modelos de comportamiento.

Estrategias de la categoría
estratograma

Alineación estrategias y tácticas
táctica de surtido, táctica de exhibición (planogramas), táctica de promociones, táctica de precios. Casos reales de implementación de tácticas.

Tableros de control
ejercicio de ficha de seguimiento de la categoría utilizando indicadores relevantes para medir performance de la misma.

Ejemplificaciones de casos reales de fracasos y éxitos de implementación de catman. Descripción de errores frecuentes.
Presentación grupal
ejercicios.

Conclusiones

Administración eficiente por categorías

Precio a consultar