Administración eficiente por categorías

Centro de Capacitación - Cámara de Comercio de Santiago
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Santiago
Horas lectivas 24h
  • Curso
  • Santiago
  • 24h
Descripción


Dirigido a: Product Manager, category management, trade marketing, brand manager, gerentes de compra, gerentes de venta, gerentes comerciales, gerentes de marketing de empresas del comercio minoristas, mayoristas, y de retail.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Santiago
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
80%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Conceptos Básicos de Seguros

F
Fernando Meléndez Villablanca
5.0 11/04/2011
Lo mejor: Bueno, la materia de este aprendisaje es amplio, por lo cual los conseptos basicos de los seguros para comensar en este ruburo es fundamental, asi las bases de este servicio tiene que ser de menos a mas,teniendo bases solidas se obtiene la cumbre en forma rapida y segura.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Gestión Estratégica del Crédito y la Cobranza

G
Germán Durán Fuentes
4.0 07/11/2011
Lo mejor: Buen curso, grato ambiente, buena ubicación y horarios.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Procesos de Exportación

E
El Primer Alquimista
5.0 27/05/2011
Lo mejor: te orienta muy bien y te deja muy en claro el tema de la exportación con todas sus aristas. Era lo que necesitaba repasar, puesto que hace tiempo que no había tratado el tema. Planteado de forma dinamica y muy llevada al caso no excediendose en explicaciones que confunden mas que el mismo problema.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Administración del IVA y el Impuesto a la Renta

S
Salomon Andres Leon
1.5 01/04/2013
Lo mejor: yo hice este curso y en realidad no recomiendo este curso, no bote su pata en cursos que no le van a servir si quiere llenar formularios de renta, iva, fut y renta presunta, mejor cómprese un buen libro de tributaria.
A mejorar: Que el docente llegaba atrasado, que no se cumplió el objetivo del curso, que no se hicieron ejercicio acordes a lo que se exigía, que se pasan muchas diapositivas y te llegas a quedar dormido. Mucha teoría poca practica.
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Administración de Bodegas: Almacenamiento y Distribución

R
roberto villagran valenzuela
5.0 01/06/2016
Lo mejor: Entretenido, con diferentes experiencias, que te dan confianza para enfrentar la realidad con más sabiduría.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Objetivos:

Proveer a los participantes de un completo entendimiento del proceso de 8 etapas de la administración por categorías, tendiente a desarrollar un proceso compartido entre detallistas y fabricantes para evaluar categorías como unidades estratégicas de negocios.

Contenidos:

Introducción a la administración por categorías
casos de éxito en usa, cee y argentina.

Introducción al proceso de 8 etapas
definición de categoría, árbol de decisión aplicado al surtido y la exhibición por categoría.

Roles de categorías
enfocado en el consumidor, enfocado internamente.

Evaluación de categorías
desarrollo fichas de seguimiento. Análisis de brecha de oportunidad.

El comportamiento del consumidor
cómo piensa el consumidor, el valor de la marca, modelos de comportamiento.

Estrategias de la categoría
estratograma

Alineación estrategias y tácticas
táctica de surtido, táctica de exhibición (planogramas), táctica de promociones, táctica de precios. Casos reales de implementación de tácticas.

Tableros de control
ejercicio de ficha de seguimiento de la categoría utilizando indicadores relevantes para medir performance de la misma.

Ejemplificaciones de casos reales de fracasos y éxitos de implementación de catman. Descripción de errores frecuentes.
Presentación grupal
ejercicios.

Conclusiones


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares