Manejo de Reuniones y Administración del Tiempo

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Tipología Curso
Lugar Santiago
Horas lectivas 16h
  • Curso
  • Santiago
  • 16h
Descripción

Establecer la importancia que tiene el proceso de planificación y el establecimiento adecuado de objetivos. Jerarquizar funciones y actividades en base a su importancia estratégica en base a la asignación de prioridades según lo importante y lo urgente. Organizar el trabajo y distribuir tareas implementando un sistema de delegación eficaz. Manejar adecuadamente los instrumentos y.

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La Importancia del Vínculo entre Padres e Hijos

M
maria soledad avila hormazabal
4.0 11/01/2010
Lo mejor: Si me gusto ..porque uno espresa lo que siente aca..e a´prendido a opinar sin que nadie te recrimine tu opinion..tambien aca se mejora los talentos que la familia poseera ahora en adelante con los logros obtenidos en casa para luego el niño usarlo en su medio ambiente dentro y fuera de casa..si nos ponemos en el lado del otro veremos que todos somos iguales y eso hace que cada dia pasemos pruebas en todo lugar ....tendremos experiencias futuras mas adelante..porque cada dia los niños van cambiando cada generacion es diferente a la anterior..por eso rescatamos todo lo positivo de este curso..porque lo malo no se usa en la enseñanza en el ambiente general..gracias por aprender mucho de este curso y vamos den... mas curso para mejorar mas la humanidad con todas las cosas que pasamos todos los dias ....gracias a ustedes tambien por ser como son al escribir aca..buenisisimo esto
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Temario

Establecer la importancia que tiene el proceso de planificación y el establecimiento adecuado de objetivos. Jerarquizar funciones y actividades en base a su importancia estratégica en base a la asignación de prioridades según lo importante y lo urgente. Organizar el trabajo y distribuir tareas implementando un sistema de delegación eficaz. Manejar adecuadamente los instrumentos y herramientas disponibles optimizando el uso del tiempo para ejecutar de manera efectiva las actividades de la gestión diaria y estratégica. Implementar un sistema de seguimiento continuo de la gestión personal con el fin de identificar errores y corregir desviaciones en pos de un mejoramiento continuo. Planificar y organizar reuniones efectivas con el fin de tratar objetivos específicos previamente establecidos. Dirigir reuniones de manera efectiva, estimulando la participación activa de los integrantes y manejando el conflicto entendiéndolo como una oportunidad.



Módulo 1: INTRODUCCIÓN AL TALLER · Presentaciones
· Presentaciones de Objetivos y Metodología
· Reflexión en torno al concepto " Metodología"




Módulo 2: ADMINISTRACION DEL TIEMPO · ¿Qué es el Tiempo?:
- Concepto de chronos, kairos y aiön
- El tiempo como percepción
- Características del tiempo
· ¿Qué es administrar el tiempo?:
- 10 mitos de la Administración del Tiempo
- Aceleración del cambio
- Factores amenazantes al manejo del tiempo
- Adaptación al cambio y al aprendizaje continuo
- Círculo de la experiencia


Módulo 3: METODO DE ADMINISTRACION DEL TIEMPO · Escalera de administración del tiempo
· Principio de colaboración: trabajo en equipo
· Fase Planificación:
- Eficiencia, eficacia, efectividad
- Establecimiento de objetivos (SMART)
- Operacionalización de objetivos
· Fase Priorizar:
- Lo urgente y lo importante
- Técnicas de priorización
- Posponer y delegar
- Asertividad: "decir que no"
· Fase Agendar:
- Ley de Pareto
- Métodos y herramientas para agendar
- Principios básicos
- Concepto de carga de trabajo
- Técnicas de autocuidado
· Fase Ejecutar:
- Optimización del tiempo
- Comunicación efectiva
- Uso de instrumentos de ejecución
· Fase Seguimiento:
- Importancia de evaluar y corregir
- Retroalimentación



Módulo 4: DIRECCION DE REUNIONES EFECTIVAS
· Planificación de la reunión:
- Definición de objetivos
- Tipos de reuniones
- Definición de asistentes
- Programación y Logística
- Preparación material audiovisual
· Manejo de grupo:
- ¿Qué es un grupo? Diferencia entre grupo y equipo
- Habilidades comunicacionales
- Técnicas de optimización de la información
· Manejo de conflictos:
- El conflicto como oportunidad
- Estilos de resolución de conflictos
- Agresividad constructiva v/s agresividad destructiva
· Ejecución de la reunión:
- Etapas de la reunión efectiva
- Desarrollo
- Seguimiento


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