Dilplomado en Gestión, Márketing y Comunicación de Organizaciones Deportivas
Postítulo
En Providencia
Descripción
-
Tipología
Postítulo
-
Lugar
Providencia
-
Duración
6 Meses
En los últimos tiempos se ha hecho cada vez más frecuente el interés de las personas por la práctica deportiva, y se observa que el número de ellas es cada día mayor. Este fenómeno social está dando lugar al nacimiento de la “Industria del Deporte”, actividad económica muy importante que comienza a demandar mayor atención. Al término del programa los alumnos y alumnas contarán con las . Dirigido a: El Diplomado está orientado a profesionales de las distintas especialidades y a empresarios que participen o quieran participar en el futuro, en la gestión y administración de una organización deportiva.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN
• Solicitud de Postulación Adjunta
• Certificado de estudios
• Dos fotos tamaño carné
Opiniones
Materias
- Marketing
- Comunicación
- Administración
- Organización
- Gestión
- Deporte
- Organización deportiva
- Legislación deportiva
- Marketing deportivo
- Ley del deporte
Temario
ORGANIZACIÓN DEPORTIVA Y PRODUCTO DEPORTIVO
La organización en el proceso de intercambio del producto deportivo con su mercado.
En este módulo se introduce al concepto de organización deportiva, sus atributos y elementos diferenciadores.
GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Y LA INDUSTRIA DEL DEPORTE
Este módulo considera aspectos relacionados con la estructura organizacional y la importancia de la profesionalización de la gestión como herramientas para servir los distintos segmentos del mercado.
Destaca la importancia del factor humano en una organización deportiva, su personal, sus socios, quienes participan y la comunidad.
ESTRATEGIA DE MARKETING DEPORTIVO
Entrega una vision estratégica y operacional del marketing aplicado a las organizaciones deportivas.
FINANCIAMIENTO Y LEGISLACIÓN DEPORTIVA
En este módulo se entrega una visión práctica de los instrumentos financieros, el costo del dinero, evaluación de proyectos, generación de recursos, contabilidad y negociación bancaria. En el marco legal, se consideran las franquicias tributarias de la Ley del Deporte, y las estructuras jurídicas de las organizaciones deportivas.
HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES EN EL DEPORTE
Permite reconocer cómo en una organización deportiva las herramientas comunicacionales como merchandising, promoción, auspicios, franquicias, licencias, relaciones públicas y naturalmente, el proceso de venta, se constituye en fuentes de generación de recursos.
LAS COMUNICACIONES PERSONALES Y DE EMPRESA
Este módulo permite comprender el impacto de las comunicaciones en el escenario humano y corporativo, saber escuchar, resolución de conflictos y empatía.
Para qué te prepara:
En los últimos tiempos se ha hecho cada vez más frecuente el interés de las personas por la práctica deportiva, y se observa que el número de ellas es cada día mayor. Este fenómeno social está dando lugar al nacimiento de la “Industria del Deporte”, actividad económica muy importante que comienza a demandar mayor atención.
Al término del programa los alumnos y alumnas contarán con las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar de manera eficiente la gestión y administración de cualquier tipo de organización que forme parte de la Industria del Deporte.
Información adicional
Dilplomado en Gestión, Márketing y Comunicación de Organizaciones Deportivas